.diario

Improvisación.

Para la superación personal es indispensable sacar solos de oido. Cada interprete/compositor tiene un sheite que lo personifica, al igual que los estilos con sus sheites estilísticos.
Para comenzar, recurrir a tablaturas ó partituras es un atajo a esos sheites, una ves que tienen los motivos y la escala en donde se forman las armonias, sacar un tema es como armar un rompecabezas.

17/12/2004

Desaparecer.

Para que aparesca el arte, nosotros debemos desaparecer. Esto puede sonar extraño, pero en realidad es una experiencia común. El ejemplo elemental, para la mayoría de las personas, es cuando algo ¨atrapa¨ nuestra mirada o nuestro oído: un árbol, una roca, una nube, una persona bella, las manchas del sol reflejadas en la tierra, el yanto de una bebé, el sonido de una guitarra que se escucha desde una ventana. La mente y los sentidos quedan un momento en suspenso, completamente entregados a la experiencia. No existe nada más. Cuando ¨desaparecemos¨ de esta manera, todo nuestro alrededor se convierte en una sorpresa, nueva e intacta. El sí mismo y el entorno se unen. La atención y la atención se confunden. Vemos las cosas tal como somos nosotros y como son ellas, y sin embargo podemos guiarlas y dirigirlas para que se conviertan exactamente en lo que queremos. Este estado mental es el más favorable para la germinación de una obra original de cualquier tipo.

27/12/2004

 

 

Interpretación

Enseñanza