Página principal

Skin HeadS Anti FascistaS Bs. As

 

 

Navegador: ¡Bienvenid@s al mundo real!

Esta es una de las tantas paginas diseñadas contra la estreches mental por lo tanto:

Si eres bonehead, Ns, o tienes cualquier tipo de ideología Racista y Xenófobica

Solo te pido ke leas con atención, o te largues por donde entraste.

Fascistas! !  No quieres vernos, pero aquí estamos! ! !
Marcando nuestra pequeña venganza

 

Skinheads no es Racismo,

Es union, Respeto y Contra Cultura

¡¡Es Resistencia a lo Establecido!!.

 

Desde hace ya muchos años se esta demostrando ke los skinheads no son akellos nazis ke muestran los medios masivos de informacion.

Los skinheads de hoy seguimos reivindicando (como hace ya mas de 30 años) la lucha popular de la clase obrera, la igualdad racial y la autogestion de los de los medios de producción, contra el avance del imperialismo capitalista.

Hoy en día podemos verlos colaborando o militando en organizaciones populares de desocupados, en asambleas barriales y en grupos de derechos humanos, trabajando duro por la igualdad social y contra el aparato Represivo del Estado (en todas sus formas), ¡liberando y creando espacios de contracultura y resistencia! Para las nueva generaciones de jóvenes, pero hagamos un poco de historia.

Esto les sonara a la mayoría, pero hemos kreido Conveniente meterlo ya que hay mucha gente que no se ha enterado aún o no lo tiene muy claro, ya que están acostumbrados a krerse lo que ven en la puta tele o en los malos periódicos. Salud y espero que les guste.

Vamos a empezar con un poco de historia. Nos situamos en Jamaica, en el año 1962: Tras largos años de dominio e imperialismo británico Ios jamaiquinos Consiguen la independencia, pero los británicos sólo habían dejado miseria en el país, excepto claro está, en las ciudades turísticas. Los jóvenes no veían futuro y emigraban a estas ciudades, en las que sólo podían Conseguir una chabola o casa ruinosa alquilada por el gobierno en las afueras de Kingston. Eran los guetos de la gran ciudad (Shanty Town, Trenchtown ... ); allí se formaban pandillas de jóvenes delincuentes, pistoleros y traficantes de marihuana que se buscaban la vida. Del gueto surgen también nuevos ritmos influenciados por jazz y rhythm&blues: primero el SKA, música por excelencia del movimiento, luego el rock steady, más tarde el más conocido, el Reggae. En las letras de estos estilos se pueden ver la violencia, rencor y resentimiento hacia la sociedad. La juventud pronto se identificó con el ska y sus letras, apareciendo así los rude boys (chicos duros).

Podemos afirmar que este es el primitivo Skin Head, que viste de forma elegante, imitando a sus héroes de las películas de gángsters En Jamaica no había trabajo, desanimados, pero llenos de esperanza, grupos de jamaiquinos parten hacia Inglaterra. Allí se establecen en los barrios obreros y empiezan a relacionarse con Ios jóvenes británicos, sobre todo con Ios mods, que escuchaban soul y R&B. En esa época, el movimiento mod estaba dividido; con la llegada de la psikodelia y el hipismo, algunos se oponen a estas tendencias, y su estética se hace más agresiva: son Ios hard-mods . Rude boys y hard-mods se mezclan en la calle, en pubs y fiestas, y así nace el skinhead. Elegancia en el vestir, scooters, pelo muy corto y música negra, es lo que se denomina spirit of 69. Jóvenes blancos y negros influenciados por la cultura jamaiquina .

Durante los años 70, el movimiento se tranquilizó y no fue tan masivo, sólo se encontraba en ámbitos reducidos. Pero a finales de esta década y principios de los 80 hubo un nuevo resurgir de la escena (con una estética más obrera), producido por un revival del ska, que influenciado por el punk, recibió aire fresco. Es la época del two tone, pues es el nombre del sello discográfico más importante. También hay que hacer referencia al 011, estilo musical 100% obrero, de la calle, parecido al punk, pero más radicales en sus críticas contra la sociedad , contra los políticos, etc.

Fue en este momento cuando la imagen Skinheads es dañada debido a que partidos políticos de extrema derecha como Nacional Front y British Movimiento o P.N.O.S.P o P.N.T (Partido Nuevo Orden Social Patriótico o PARTIDO NAZIS OBESOS SEXUALMENTE PASIVOS) en argentina comienzan a difundir su propaganda entre Ios skinheads, captando a muchos de ellos que no tenían sus ideas muy claras. Además, jóvenes pertenecientes a estos partidos adoptaron la estética Skin sin tener ni idea ni interés por saber que era realmente el movimiento, ya que el Racismo es una Contradicción para Ios skinheads, que nada tenían que ver con una raza dominante, sino que ellos mismos eran el producto de la mezcla de diferentes culturas y estilos musicales

Esta nueva tendencia fue mucho más interesante para los medios de comunicación. Marcados con la imagen de servidores de la extrema derecha, el movimiento se difunde por Europa y el mundo, gracias de nuevo a los medios de, desinformación. Estos cabeza huecas, que nosotros llamamos boneheads, son nazis, racista,, seguidores de la última moda , supuestamente, de cosas acordes con la juventud actual como la disciplina, el integrismo católico, la desigualdad, los líderes etc. Son los que van en grupo, visten paramilitar y van dando palizas a gente que no sigue sus ideas.

También existen en todo el mundo la diferentes organizaciones de SkinheadS Ej:

Una de ellas es S.h.a.r.P (skin Head against racial prejudice , skin heads contra los prejuicios raciales) y otras variedades de skinheads antifascistas y antirracistas, pero con la diferencia de que estas utilizan a la política como modo de acción como los Red Skins (Comunistas), o la organización R.A.S.H, que es donde podemos encontrar a los Red Skins (Komunistas anti centralistas) y los Anarko-Skinheads (anarquistas).

No todos los SkinheadS pertenecen a estas organizaciones internacionales,

pero si todos los SkinheadS son Anti Fascistas y Anti Racistas.

 

SkinheadS DE TODO EL MUNDO ¡¡UNIDOS!!

 

En Argentina:

Esto es solo una parte de la escena del movimiento skinhead antifascista argentino, y una punta de lo que son la nueva generación skinheads. Estos no- solo son antirracista sino que también, luchadores activos a favor de los ideales  de libertad y autogestion.

Somos  activistas de ACCION ANTI FASCISTA Bs.As. Y  en muchos barrios de la capital federal y provincia, pueden verse Mediante: panfletos, pintadas, afiches etc. , espresar nuestro sentir anticapitalista, antirracista y reivindicando la unidad de todos los PunkS & SkinheadS Antifascistas, también estamos en la calle junto al pueblo, por que vivimos la realidad, vivimos en el mundo real y no detrás de un escritorio tomando decisiones frías y calculadoras.

Contamos con boletín informativo de ACCION ANTI FASCISTA Bs.As. es de  distribución a precio voluntario que aborda temas sobre: nota editorial, Jornadas antifascistas, denuncias & acciones, Eskrachen al facho, encuentros, etc. (para obtenerlo debes asercarte todos los domingos de 11 a 6 de la tarde a nuestra feria de fanzines en el P.RIVADAVIA al lado del monumento a Bolívar).

Lo importante es la difusión, ya que muchas personas quieren participar de la escena Punk & Skin y por ignorancia caen bajo el engaño de los fascistas.

También nos pueden encontrar  en la cancha de FERRO CARRIL OESTE con nuestras banderas BOOT BOYS (LOS PIBES BOTAS) disfrutando de un entretenimiento popular como lo es el fútbol y bebiendo de buenas cervezas frías en el P.G.B o el CLANDESTINO bares que solo se encuentran en las películas de terror.

Pero REPITO, esto es solo una parte de la movida Skinhead Anti Fascista en capital y gran Bs.As.

Esta en nosotros y en voz dar todo para contribuir al crecimiento de la revolución popular y al desarrollo de una sociedad más justa para poder vivir en: Libertad Igualdad y Fraternidad.

skins_antifascistas@hotmail.com

ferrobootboy@yahoo.com.ar

 

Accion Anti Fascista Bs. As    http://www.oocities.org/ar/accion_anti_fascista/bsas.html

Gracias al esfuerzo de muchas personas se esta revirtiendo la imagen de los SkinheadS para volver a nuestro orígenes multiraciales, obreros, y de barrio explicando al que desconoce y educando a todos esos Boneheads que difaman consiente o inconscientemente nuestro glorioso movimiento.....

SomoS Rud@S, SomoS ReveldeS, SomoS los SkinheadS de Bs. as

 

 

Las Skinheads Girls

las chicas ocupan el mismo espacio que cualquier hombre no hay diferencias con ellas, saben ganarse su lugar y son respetadas
Se las puede ver en la cancha, en los bares y hasta en las peleas tanto con la policía , equipos rivales , como contra los fascistas (si no pregúntele al gordo nazi del parque) y esto no le quita el mas mínimo detalle de feminidad .
Ellas son tan combativas como los hombres y saben bien lo que es sufrir la discriminación. Ellas jamas van a aceptar ser el reposo del guerrero, (como las llaman los fascistas,) ni ser las sumisas lavaplatos que mira como su marido la usa de esclava y en algunos casos hasta son golpeadas.
Ellas son parte de la lucha libertaria que libran junto a los hombres por la igualdad de todos los seres humanos.
Son una parte importante del movimiento y aportan mucho en las decisiones a tomar, le ponen ese toque femenino que lo hace tan armonioso y especial Ellas se definen como: HERMOSAS Y PELIGROSAS.


Somos rud@s ,somos rebeldes ,somos skinheads



     Manifiesto de las SkinheadS Girls Bs As

Creo ke este es el momento de ke nosotras digamos lo ke tenemos ke decir.


.Nosotras las chicas debemos ocupar el mismo espacio que cualquier hombre, no debe haber diferencias entre ellos y nosotras, todos debemos tener la posibilidad de luchar por una mejor sociedad. Esto no es sólo una tarea de hombres, es una tarea de ambos.
.Ni deben ni debemos limitarnos, debemos utilizar todas las armas ke tengamos para luchar, por ke para nosotras la tarea será doble, luchar contra esta sociedad y contra los prejuicios ke sufrimos por ser mujeres, y a los ke kieran detenernos les diremos,
Querés blanco?, Seré negro, querés racional?, Seré imposible!.
.Muchos nos ven como un objeto sexual, debido a esas seudo skins ke lo único ke buscan es un poco de fama estando con el mas skin, el más tatuado, etc. Este tipo de personas merecen todo nuestro repudio, por ke desvirtúan   la lucha diaria de la mujer por la igualdad dentro de nuestra sociedad y en   nuestro movimiento, denigrándonos a la vista de los demás como objetos sexuales de nuestros compañeros.
   .Nosotras somos tan combativas como los hombres y sabemos bien lo que es sufrir la discriminación, jamás aceptaremos ser el reposo del guerrero, (como nos llaman los fascistas) ni tampoco seremos sumisas, estaremos presentes en las kalles todas las veces ke sea necesario por ke el fascismo es un problema de todos, frente al fascismo, ni un paso atrás!.
.Un compañero, es un compañero y no un amante, significa ke me ve como un igual, ke me respeta, me entiende, me apoya, se solidariza conmigo, como yo por él y ke ante todo soy su compañera.

.También podemos disfrutar del fútbol, ya no es patrimonio de los hombres y pueden vernos en la cancha de FERRO CARRIL OESTE, viajamos hasta 400 kilómetros en micro junto a nuestros compañeros, FERRO BOOT BOYS y la hinchada para poder disfrutar de un buen Partido de fútbol, ayudamos cuando hay ke pintar banderas y le ponemos todo el entusiasmo al igual que los hombres, también estamos en los bares junto a los pibes y estamos presentes en las peleas tanto con la policía, equipos rivales, como contra los fascistas y esto no nos kita el más mínimo detalle de feminidad. Es hora de ke tomemos conciencia de ke somos una parte importante del movimiento y aportamos mucho en las decisiones a tomar, además le ponemos ese toque femenino que lo hace tan especial.

.¡Mujeres del Mundo,  a tomar lo nuestro!, Por ke si no lo hacemos nosotras nadie nos dará nada, solo recibiremos las migajas de un sistema machista y fascista.  Luchemos por un futuro mejor con igualdad de oportunidades para todos sin importar raza o sexo y para esto es necesario nuestra participación.


Espero que esto ayude a combatir los viejos y estúpidos prejuicios machistas sobre nosotras las mujeres  y empecemos a ser respetadas por lo ke hacemos dentro del movimiento y en la vida diaria y no por falsos estereotipos de género.       

ferro_bootgirl@hotmail.com

skinheadgirl_69_ar@yahoo.com.ar

  
SkinheadGirlS Bs As   http://www.oocities.org/ar/xskinheadgirlsx/bsas.html


Somos rudas, somos rebeldes, somos skinhead girls

SkinheadS GirlS en ACCION ANTI FASCISTA BSAS

 

 

CONTACTO: skins antifascistas@hotmail.com

ferrobootboy@yahoo.com.ar

 

Webs Recomendables:

 

Noticias generales Accion Anti Fascista  bs as  http://www.oocities.org/ar/noti_antifa/bsas.htm

SkinheadS GirlS Bs As   http://www.oocities.org/ar/xskinheadgirlsx/bsas.html

Accion Anti Fascista Bs As      http://www.oocities.org/ar/accion_anti_fascista/bsas.html

Ferro BooT BoyS          http://www.oocities.org/ar/skinhead_bootboys/argentina.html

Foro Red SkinS Castilla     http://www.melodysoft.com/cgi-bin/gbook.cgi?ID=orgullocomunero&DOC=61

SkinheadS España              http://www.nodo50.org/antifa2001/

SkinheadS Chile    www.sharpvaldivia.da.ru

www.sharptemuco.da.ru

RedSkins de Madrid               http://usuarios.tripod.es/nucleoterco/

 

Otras Webs Recomendables:

 

RashMadridhttp://www.nodo50.org/rashmadrid/htm/Enlaces/enl_musica_1.htm#bandas

Ska de Euskadi       www.betagarri.com

Grupo de SkinHeads de Bilbao   http://www.suspenders-bilbo.com/

http://users.servicios.retecal.es/dvm/comunidad/comunidad.htm

http://www.iespana.es/NovawebdeWebSka/Informacio/redskins/redskins.html

http://www.enlucha.org/folletos/fascismo.html

http://users.servicios.retecal.es/gritoprimal/comunidad.htm

www.gara.net/index/P26082002/indexa.php

http://cablemodem.fibertel.com.ar/poesiaurbana

 

 

No te Calles!!

Dilo en voz Alta!!

Fascismo Nunca Mas!!

Mandanos material, Notas, Fotos para incluir en nuestra web.

Desde ya Muchas Gracias