cascada de piedras lisas Arroyo Tanti...

Un Lugar para Recorrer y Descubrir Cada Rincón

PRINCIPAL TANTI ACTIVIDADES PASEOS FOTOS GUIAS CONTÁCTENOS
Desde su comienzo, corre siempre por una quebrada acunado por la brisa y perfumado por los yuyos serranos. Luego es torrente que va al encuentro del pozo del indio como gran e imponente piletón natural, y al recibir la afluencia de aguas que bajan de la quebrada de las higueras, se gesta en toda su magnitud. Río abajo se presenta como espectáculo, piedras lisas, colosal piedra de granito trabajada por la continua erosión de las aguas, que en unos 60 metros de caída hacer raudo el andar del afluente homónimo, convirtiéndolo en un destacado hidromasaje natural.

En alas de cristal y cantarinas aguas, descubrimos escondida, como no queriendo revelar su secreto, la Gruta de los enamorados. Exuberante vegetación cubre su entrada y en su interior, como por sortilegio, cobran vida las rosas silvestres y las zarzas moras. En su constante serpentear, ya cerca de la zona balnearia, conforma la gruta de los helechos, pequeño cajón rocoso con laderas cubiertas por incomparables helechos que hacen la lozanía y encanto del lugar.

La Cascada Próximo a ingresar a la zona urbana, tenemos el Pozo de los Caños, excelente mirador natural y solarium, Enmarcando esta zona balnearia, la policromía de las sierras se nutre en la gama de verde de su vegetación y en el gris-azulado de sus rocas, para que podamos observar en toda su belleza natural, su original Cascada con su hermoso salto de 8 metros encajonado entre sólidas paredes de granito y en cuyas grietas florecen y escapan fulgurantes madreselvas que dan brillo y color al abrupto peñón de su corona.

Balneario El DiquecitoBuscando siempre su nivel pasa por el balneario municipal El Diquecito, ubicado en la zona residencial, a 400 metros del centro, que brinda al viajero el poder gozar de sus curiosidades naturales.

Río abajo y tras sortear enormes piedras donde el agua dibuja saltos fotográficos llegamos a lo que era la entrada original al Castillo San Alberto (Castillo de Wilkins) y descubrimos entre una profusa arboleda, El Remanso y posteriormente el Pozo de la Tortuga.

Ya en el pueblo, a sólo 150 metros del centro del mismo, se nos presenta el paraje La Isla, formación rocosa entre el arroyo Tanti y el arroyo Los Sauces; luego, El Vado, La Pasarela, y La Ollita, todos ellos paseos tradicionales y muy concurridos. Continuando la caminata, la mano del hombre colaboró en la creación del Balneario San Souci y luego el inmenso piletón con trampolín natural del Balneario Los Arboles para completar con el Balneario de Villa Douma.

Sol y AguaEl largo viajar del arroyo Tanti nos ofrece una variedad de matices a cada curva. Ese serpenteo obliga, aún por una cuestión de simple curiosidad, a acercarnos al desvío y es así como se lo va descubriendo y es así como nos vamos sorprendiendo y deslumbrando.

 
Pasa así por tanti el arroyo que lleva su nombre y sus aguas, en último término, irán a desembocar en el Lago San Roque
Más
Lugares y Paseos

Paseos UrbanosArroyo TantiA° Negro HuasiA° Toro MuertoLos Cinco SaltosCerro Los Gigantes,   Cascada Los ChorrillosCorral MontosoCircuito MineralPaseo Aromático Medicinal,  Campo - TurPuente SubiriaSan JoséFlora y Fauna, Río Yuspe

Principal   Tanti   Actividades   Paseos y Lugares    Fotos

 Ubicación   Alojamiento   Gastronomía   Instituciones   Mapa

  Guías y Vaquéanos    Servicios    Contácto   Mapa del Sitio    Otros Sitios

Libro de Visitas      Firma el Libro de Visitas

Enviar un Mensaje

© T@nti Web