LOGRO DEL KUNDALINI-YOGA
¡Este es el mundo de la Verdad!

UN LARGO CAMINO POR DELANTE

Una vez se apoderó de mí la sensación de que cada vez que pienso sobre algo, pienso sobre la base de deseos. Yo sufría mucho dándome cuenta de que no podía separarme de las emociones, aunque quisiera. No podía continuar. No tenía sueño a causa de la ausencia de cualquier cansancio físico. Quería pensar, pero dado que yo lo sabía que tenía que separarme de los deseos, cuando éstos aparecían, surgía la sensación: “¡Por qué me tiene que pasar esto!” Eran momentos difíciles.
Pude acostumbrarme a esta situación al cabo de unos diez días. Los sufrimientos ya no eran tan fuertes y me dejaban dormir. Desde luego, ya que no habían sido erradicados completamente, éstos aparecían de nuevo. Pero comparado con lo que había en el principio, mi conciencia ya podía estar preparada para la aparición de los deseos; en ese momento ya pensaba: “Otra vez lo mismo...”. Sentí que pude superar una gran dificultad.
Además, recibí del Maestro un programa nuevo: Vayaviya-Kumbhaka-pranayama, pranayama Tsandali, meditación Tsandali y Kriya-yoga. Yo tenía que practicar al mismo tiempo técnicas del Kundalini-yoga y la meditación del Jnana-yoga.
27 de julio (lunes)

La coronilla empezó a entumecerse. Probablemente debido al fortalecimiento de la energía. Durante el pranayama de Tsandali yo veía rayas de luz de diferentes colores del arco iris. La práctica de hoy se inició con la oración del “toque de tierra con cinco partes del cuerpo”. En pleno verano en la habitación cerrada me bañe en sudor. Al sentir las dificultades me dije a mí mismo: “Este sufrimiento me llevará al gran placer llamado Liberación. Si sufro un poco ahora, luego seré feliz”. Esto me ayudó a llevar la práctica hasta el fin.
7 de agosto (viernes)

Dificultades en la práctica técnica. Ninguna experiencia espiritual. Voy a practicar bien para no tener vergüenza cuando regrese el Maestro dentro de dos semanas. Será una demostración de mi fe en él.
10 de agosto (lunes)

Durante el sueño tuve la visión de una esfera blanco-plateada. Alrededor de ella había algo fino que resplandecía con rojo, amarillo y azul.
23 de agosto (domingo)

Después de la práctica de pranayama Tsandali mi cuerpo se entumeció, mis piernas se alzaron y sentí que mi cuerpo empezó a girar. Todo fue así, como si mi cuerpo volara como un globo de gas.

SERIE DE EXPERIENCIAS MÍSTICAS

Recuerdo claramente el proceso de Kundalini-yoga. Cuando empecé la práctica técnica, muy bruscamente se levantó la luz del Kundalini. Durante una realización del Kumbhaka empecé a ver una luz blanco-azulada y el color iridiscente de los Cinco Elementos(2*).
Luego, durante el sueño, en un estado de vigilia empecé a ver el “globo de la luz de la voluntad”, o el “globo de la luz de las imágenes”(3*) sobre el cual me había contado el Maestro. Me impresionó mucho su belleza.
Durante la última semana de la visita del Maestro de Egipto, empecé a tener diversas experiencias místicas. Esto ocurrió un mes después del inicio de mi práctica técnica.
Al principio, durante el Shavasana de diez minutos, después de la práctica de pranayama o de la oración, sentí como si mi cuerpo astral (4*) se elevara volando como un globo de gas. Subía y bajaba, llegando a veces hasta el techo
Había momentos en que mi cuerpo se entumecía, luego el entumecimiento se sentía en la zona del Manipura-chakra y mi conciencia se iba a diversos mundos astrales, abandonando el cuerpo físico. Ella podía entrar a la habitación y también trasladarse al seno de la naturaleza.



(2*). Los Cinco Elementos: los cinco factores componentes del universo y del cuerpo físico del hombre; Tierra, Agua, Fuego, Viento y Espacio.
(3*). “Globo de la luz de la voluntad” – lo mismo que la capa de la voluntad; “Globo de la luz de las imágenes” también existe en el Brahmaranda (coronilla), responde por las imágenes.
(4*). Cuerpo astral: aquí se sobreentiende el Cuerpo Fenomenal.

A la Proxima pagina

A la Pagina anterior
A la Pagina Inicial
A la Pagina principal