MAHAYANA SUTRA
Preguntas y respuestas



Preguntas y respuestas A continuación publicamos una lista de preguntas de los practicantes. Hemos seleccionado preguntas sobre el karma que se hacen con frecuencia, la mayoría de estas tiene relación con las lecciones. (Contesta las preguntas el Reverendo Maestro Shoko Asahara).

Práctica 1: El Logro y la perfección

Interrogador:
¿Cuál es la diferencia entre el Logro y la perfección?
Maestro:
El Logro es un estado del inicio. Y el estado en que el Logro se lleva hasta el ideal y cuando el yoga se hace totalmente innecesario se denomina la perfección.

Práctica 2: Otra dimensión

Interrogador:
Los escalones que empiezan por “Los que Avanzan hacia el No Retorno” y “Los que No Vuelven a Retornar” y que terminan por “Los que Avanzan hacia el Estado de Arhat” y “Los que Han Logrado el Nivel de Arhat” permiten penetrar en los mundos Astral y Causal. ¿Por qué después de ello se necesita el Yoga Astral y el Yoga Causal?
Maestro:
El hecho es que esto ya es otro nivel. Los Cuatro Caminos y Cuatro Escalones es la dimensión de los mundos Astral Inferior y Causal Inferior. Por el contrario, el Yoga Astral es el nivel del Cuerpo de la Recompensa, o sea, la dimensión del Mundo Astral Superior. El Yoga Causal es el nivel del Cuerpo de la Esencia, es decir, la dimensión del Mundo Causal Superior. Además, los Cuatro Caminos y Cuatro Escalones no están calculados para una sola vida; es un proceso que incluye la reencarnación.
A propósito, con ayuda del Raja-yoga y el Kundalini-yoga también se puede llegar al Mundo Astral. ¿Pero comprende usted la diferencia del Raja-yoga y Kundalini-yoga con lo que pasa en el Yoga Astral y Yoga Causal? La diferencia consiste en si hay “cuerpo” o no. En el Yoga Astral hay cuerpo astral y en el Yoga Causal, cuerpo causal. Sin embargo, cuando en el Mundo Astral entran con ayuda de los ya mencionados Raja-yoga y Kundalini-yoga, no existen tales cuerpos. Se puede considerar que el cuerpo físico se queda en este Mundo de los Fenómenos y lo abandona sólo la conciencia. “Sólo la conciencia” es un fenómeno de un nivel bajo. Fenómeno de un nivel alto es vivir en otro mundo teniendo allí un cuerpo. Por lo tanto, naturalmente existe diferencia entre simplemente ver un mundo y realmente ir a ese mundo, vivir allí y sustituir la información. En otras palabras, “ver” es como si usted viera algo en video. Pero la auténtica experiencia no es así; la autentica experiencia se obtiene cuando usted mismo realmente llega allá y recibe diversa experiencia. En esto hay una diferencia esencial.

Práctica 3: Voluntad

Interrogador:
Miento hablando de mí mismo. ¿Qué debo hacer para dejar de mentir en el futuro?
Maestro:
Para esto se requieren dos cosas. Antes que nada, arrepentirse ante Quien Ha Logrado de la mentira que usted ha dicho hasta el momento. Segundo, si usted ha decidido algo, entonces, por más que sea un asunto de poca importancia, debe cumplirlo minuciosamente. Por ejemplo, si tiene planeado un encuentro con alguien para las 8, deberá llegar sin falta a las 8. No es de temer si llega a las 7:30. Pero, no debe llegar a las 8:30.
¿Entendido por qué?
Cuando el hombre miente, su fuerza de voluntad se debilita, por lo tanto, no está bien aplazar el asunto de las 8:00 para las 8:30 o para las 9. Es mejor llegar antes. Pues es un indicio de que la fuerza de voluntad aumenta. Por ejemplo, si usted ha decidido ir a AUM para practicar el Servicio, tome un tren un poco más temprano, venga y dedíquese a la práctica de Servicio. Si usted ha decidido aprender de memoria mi libro dentro de un mes, apréndalo dentro de 20 días. En otras palabras, al principio sus posibilidades están limitadas. Elabórese un plan con metas algo más bajas que sus posibilidades, con una reserva, y entrénese en el cumplimiento exacto de todos los puntos. Entonces desaparecerá la mentira.


Siguiente
Atras
Inicio
Pagina principal