CAPÍTULO 3
3. La elevación de la energía de un color rojo oscuro por la columna vertebral. El orden del despertar del Kundalini.

La amenaza de lesiones corporales.

Este período de la práctica se considera el más peligroso porque existe una constante amenaza para el hombre de dañar su cuerpo. Esto se debe a que importantes órganos del cuerpo, tales como el cerebro, sistema hormonal, sistema nervioso, órganos respiratorios, sistema circulatorio empiezan a evolucionar y se vuelven muy sensibles. Y esa evolución es necesaria para recibir vibraciones de mundos de otras dimensiones.
Personalmente yo creía que comprendía lo suficientemente bien el peligro que amenazaba mi cuerpo. Sin embargo, como ocurre a menudo, no pude contener la impaciencia y me apresuraba demasiado para progresar en mi práctica. Como resultado, había perjudicado mi cuerpo y sufría mucho. En particular, mi vista empeoró y mis órganos internos resultaron dañados. Partiendo de mi propia experiencia creo que será mejor para la seguridad de ustedes que tengan un gurú durante ese período.
Durante ese período ocurren también cambios en la conciencia. El cambio más grande es el comienzo de la desaparición de la conciencia superficial y la manifestación de la subconciencia, como si estuviera saliendo a la superficie de la conciencia. Gracias a esto se eliminan los conflictos en la conciencia superficial y la persona expresa espontáneamente sus emociones. La conciencia va tranquilizándose paulatinamente hasta hacerse absolutamente serena. Aproximadamente durante ese período ustedes pueden oír un sonido "dziñ, dziñ, dziñ" que recuerda al sonido de una campanilla. Tal estado probablemente durará 150-200 días. Entonces se limpiará el cuerpo etéreo (canal que envuelve el cuerpo físico).

El despertar del Kundalini ocurre dos veces.

Después de eso ocurre un completo e ininterrumpido despertar del Kundalini. Este despertar del Kundalini se distingue del despertar que ocurría después del "Bautismo de fuego y agua" por que activa los chakras supremos. En otras palabras, si el mundo en que llevamos una existencia diaria es tridimensional, entonces los chakras activados durante el primer despertar del Kundalini son cuatridimensionales, mientras que los chakras que se activan durante el período que estamos viendo ahora están relacionados con dimensiones más altas. La activación de los chakras se puede considerar como una garantía de que en el futuro ustedes obtendrán cualquier capacidad sobrenatural.
La energía del Kundalini despertado por segunda vez es muy fuerte, por eso durante su paso a través de los chakras el hombre ve intensos fulgores de un color blanco-plateado. El Kundalini produce vibraciones en la columna vertebral –al principio éstas recuerdan cabeceo, después – balanceo y al fin recuerdan rotación. Además, en el tanden ustedes sienten un deleite, que es mucho más fuerte que el éxtasis sexual. Y del área del coxis a la coronilla paulatinamente se difunde una agradable sensación.
En lo que atañe a los cambios en la conciencia, al principio se apoderará de ustedes un temor tan fuerte como si los arrojaran al mundo de otra dimensión.
También sentirán una tristeza como si tuvieran que separarse de algo, con lo que ustedes estaban encariñados. Tal estado dura cerca de un mes y medio. Aproximadamente durante ese tiempo el humano podrá levitar. Y no sólo levitar – empezará a desarrollar una tras otra diversas y poderosas capacidades sobrenaturales. Cuando ustedes logran ese escalón, se acercan a la Liberación. Para los que aspiran a la Liberación o a la adquisición de capacidades sobrenaturales voy a decir que la clave de la Liberación no es otra cosa que la renuncia. Si ustedes no han renunciado a los deseos, entonces incluso aquellas magnificas capacidades sobrenaturales que obtengan en ese tiempo serán obstáculos en su camino hacia la Liberación. Es por eso que es muy importante no deleitarse y no aficionarse a las capacidades sobrenaturales. Cuando logren el estado de la renuncia, entonces alcanzarán la Liberación sin excepción.
Pues bien, he descrito brevemente diversos cambios que sufre el humano durante el período desde el despertar del Kundalini hasta el alcance de la Liberación. Y yo quisiera que ustedes tomaran esta descripción como la base para las evaluaciones de su progreso en la práctica. Pero para adquirir conocimientos más detallados sobre estos cambios no les queda ningún otro recurso que experimentar todo en la práctica.

Anterior
A la página inicial
A la página principal
1