CAPÍTULO 3
3. La elevación de la energía de un color rojo oscuro por la columna vertebral. El orden del despertar del Kundalini.

El paso de la energía por el canal Sushumna

Después del "Bautismo de fuego y agua" el cuerpo humano se vuelve fuerte. Incluso cuando el hombre se resfría, él se cura antes de que su estado se empeore verdaderamente. Cuando el humano se aproxima a ese escalón, empieza a despertarse su Kundalini.
Primero del Muladhara-chakra (área del coxis) la energía de un color rojo oscuro se levanta por la columna vertebral y entra en el Sahasrara-chakra; y del área de la ingle (perineo) hasta el Sahasrara-chakra se abre el canal Sushumna, por el cual se levanta el Kundalini. Después el Kundalini pasa a través del Svadhisthana-chakra (órganos genitales), Manipura-chakra (área del ombligo), Anahata-chakra (pecho), Vishuddha-chakra (garganta) y entonces ocurre el despertar espiritual.

Estado diabólico. Recepción de energía de otras dimensiones.

Cuando el Kundalini pasa a través de chakras, el humano puede entrar en un estado diabólico, puesto que él empieza a recibir energía de otro mundo y pierde control de su conciencia.
Durante ese período, que se parece a la "tentación por el diablo" a través de la cual pasaron Jesús Cristo y Buda Shakyamuni, el practicante puede ceder a la presión de diversos deseos. Además, sus circunstancias de la vida empeoran. Por eso, pienso que hay muchos practicantes que han fracasado en su práctica espiritual. Pero Jesús y Buda pasaron rápidamente esa etapa sin ceder a las tentaciones del diablo. El hombre con el Kundalini despierto no debe darse por satisfecho y permanecer en la ignorancia, sino que tiene que tomar conciencia del peligro de la entrada en un estado diabólico. Si ustedes como los santos del pasado pueden vencer al diablo, entonces no hay necesidad de entrar en un estado diabólico horroroso.
Tomemos, por ejemplo, a un hombre que ha perdido todo y lucha con las desgracias, y el que se esfuerza enormemente. Sea lo desventurado que sea el hombre, no debe caer en la desesperación, sino que debe continuar aplicando esfuerzos. Siguiendo esta regla yo al fin y al cabo pude sobrepasar la terrible decepción que me había sucedido en la práctica.

La obtención de una concentración fuerte

Vamos a ver el estado de la conciencia del humano y la circulación de su energía después del despertar de su Kundalini y antes de que logre la Liberación.
Después de algún tiempo desde que ustedes iniciaran la práctica, aún antes del despertar del Kundalini, en un punto, situado unos centímetros más abajo del ombligo (tanden), empieza a acumularse energía, y éste se calienta. Después del despertar del Kundalini ustedes pueden controlar fácilmente dicha energía. Se puede mover esa energía con ayuda de la concentración. Por ejemplo, cuando ustedes se concentran en las puntas de los dedos de las manos, pueden calentarlos. O cuando se concentran en las puntas de los dedos de los pies, también pueden calentarlos. Esto indica que ustedes han logrado un alto nivel de concentración necesario para la obtención ulterior de capacidades sobrenaturales.
Pues bien, es relativamente fácil controlar la energía. A decir verdad, después de eso aún los espera un camino muy largo. Ustedes tendrán que pasar por el período en que el tentador intentará privarlos de su protección.
En el siguiente escalón el hombre es capaz de hacer lo que en el budismo esotérico se llama "Control del Viento", en el daosismo se llama "Taisoku" y en el yoga se llama "Sahita Kumbhaka". Todos estos términos son diferentes en distintas religiones y describen el mismo estado, estado en que el hombre puede libremente retener la respiración. Gracias a mi capacidad de la clarividencia veo que en el hombre que se encuentra en tal estado se intensifica la respiración a través de su piel. Yo creo que la respiración cutánea compensa la disminución del consumo de oxígeno provocada por la retención de la respiración.

Siguiente
Anterior
A la página inicial
A la página principal
1