CAPÍTULO 1
POR QUE DECIDÍ PASAR El ESCALÓN FORMAL"

Por qué decidí pasar el Escalón Formal

Ahora entiendo bien por qué en el transcurso de la práctica de "1000 días" perdí el equilibrio espiritual y las desgracias me perseguían una tras otra. La causa consistía en que "1000 días" era el escalón más inicial de la práctica llamado el Escalón Formal.Antes yo había practicado el Escalón de Sabiduría basándome en el "Agama-sutra" y "Sutras del budismo original". Existen cuatro escalones de la práctica espiritual: Escalón Formal, Escalón Técnico, Escalón de Sabiduría y Escalón de la Sabiduría Suprema. Aquellos que han pasado el Escalón de la Sabiduría Suprema son considerados como Los que Han Logrado la Liberación.

Por lo visto, la causa de mis fracasos radicaba en que había regresado al Escalón Formal a pesar de que antes había practicado el Escalón de Sabiduría. Además, no me valía por su calidad la energía espiritual del fundador de la organización. A decir verdad, yo había previsto de antemano las consecuencias, ya que realizaba la práctica espiritual en el Escalón de Sabiduría. Aquel tiempo yo con frecuencia decía a la gente que me rodeaba: "Es posible, que yo pierda todo". Sin embargo, a pesar de eso yo continuaba la práctica de "1000 días", puesto que desde mi nacimiento tenía el karma conforme al cual podría haber dejado fácilmente la práctica. Si no hubiera llevado la práctica de "1000 días" hasta el fin, habría retrocedido en el camino espiritual. Yo creía firmemente que podría empezar todo desde el inicio, incluso si adelante me esperaba un fiasco total. Sabía también que la paciencia es un tipo de práctica espiritual. Guiándome con estas razones me dirigí al encuentro de las desgracias.

4. Programa de la obtención de las fuerzas sobrenaturales expuesta en el “Yoga-sutra"


Todo está formulado en cuatro sutras

Lo único que yo necesitaba después de renunciar a la idea de hacerme monje era hallar el método para lograr la Liberación y el estado de la Libertad Absoluta practicando como mundano. ¿Hay realmente en este mundo para mí algo aceptable? No estaba completamente seguro. Si no existe nada similar, entonces deberé vivir toda mi vida sin causa ni motivo.

Precisamente en aquel tiempo cayó inesperadamente en mis manos un libro. Probablemente era mi destino pasar por el Camino. El libro se llamaba "Yoga-sutra". Y ahora estoy aquí sólo debido a ese libro.

Antes, al escuchar la palabra "yoga" empezaba a pensar exclusivamente sobre la belleza y salud. Pero lo que leí me permitió descubrir un mundo del yoga absolutamente distinto. En el libro de una manera extremamente lógica se formulaba el camino hacia el logro de la Liberación con ayuda del yoga.

Pues bien, me sumergí en el estudio del clásico yoga. Comprendí todo por mí mismo basándome en tales sutras como: "Yoga-sutra", "Hatha-yoga Pradipika", "Geranda Samhita", "Shiva Samhita", etc. Durante mis estudios individuales no surgía ningún problema, ya que podía entender claramente los niveles de la conciencia, niveles de las técnicas del yoga y etapas de la obtención de las fuerzas sobrenaturales. Se requería simplemente leer la descripción del correspondiente nivel y sobre la base de lo leído analizar mi estado. En el libro se indicaba también qué había que hacer después de lograr un nivel u otro.

Pues, supongamos que yo pude ampliar mi conciencia después de la concentración. Ese nivel indica que la meditación se aproxima a la conclusión. Después de lograr ese nivel, el objetivo del humano es entrar en el Samadhi, hablando con otras palabras, ampliar la conciencia mucho más.

Siguiente
Anterior
A la página inicial
A la página principal
1