SOBREPASAR LA VIDA I MUERTE
¡Este es el mundo de la Verdad!

En búsqueda de la felicidad

Prologo

"¡Vivir es tanto grave!"
El humano frecuentemente atrapa esta idea en su cabeza. Algo no sale en el trabajo... Dificultades materiales... Enfrentando con realidad severa los sueños se derrotan... Amor infeliz, soledad... Además, inminencia del envejecimiento, enfermedades y muerte. "¿Por qué hay tanto mucho sufrimientos? Parece que fui nacido sufrir". Estoy seguro que casi todos pensaban sobre esto. Pero ¿se puede alejarse de ellos solamente con ayuda de tales pensamientos? Probablemente que no. Personas normales van así por la vida cargando a sus hombros los sufrimientos y engañando a sí mismas.
Sin embargo yo no podía irme a tal compromiso. Desde luego, yo también sufría de mi propia manera, pero era demasiadamente inhábil para engañarme. Habitualmente en tal estado se queda sólo morirse. ¿Cómo hice yo? En búsqueda de la felicidad verdadera, me sumergí completamente en el mundo espiritual. Por mi natura soy muy curioso y si algo me interesa yo estoy sumergiendo me al olvidarme.
Fue muy grave. Es que yo practiqué lo que nadie conocía. Durante unos años yo verbalmente iba a tientas en oscuridad. En este camino, a veces, yo me encontraba en el fondo mismo y tomó muchas desgracias. Resulto lo que se llama "huir de fuego y caer en las llamas" – lo que yo practicaba para salvarme de los sufrimientos me llevaba los sufrimientos mucho más.
Sin embargo yo no dejaba mis búsquedas de la felicidad verdadera pues que empecé a sentir algunos resultados de mis esfuerzos. Encontré yoga. Y adquirí seguridad que al alcanzar la Liberación yo podría superar la vida y la muerte y adquirir la felicidad verdadera.
Desde este momento yo completamente me dediqué a la práctica fiando me a las sutras de yoga. El yoga es interesante de que el criterio de desenvolvimiento espiritual en ella es presencia de las capacidades sobrenaturales. En las otras palabras, la etapa de yoga donde usted está se determina exactamente por las capacidades sobrenaturales adquiridas por usted. Desde luego yo también paulatinamente desenvolvía en mi estas capacidades y de cierta manera insensible para mi me hice como su poseedor. No obstante, ellas eran solamente la aplicación – mi objetivo final era la Liberación.
Pronto alcancé a loa que en las sutras de yoga se llamaba "etapa final de yoga". Pero esto se difería de aquella Liberación que yo buscaba. Todavía era la etapa intermedia. Cuando lo entendí nuevamente me sentí estando en la oscuridad. "¿Qué hacerme ahora? ¿Qué practicar para lograr el nivel más alto?" Algún tiempo tuve un período de estancación. Y una vez me sentí que me llama India, cuna de yoga. Estos días absolutamente no tenía tiempo libre pero finalmente decidí marcharme a India creando que recibiré allí algún apunto. Pero podría ser me apresuraba demasiadamente y hice equivocación digna a una anécdota. Encontré un yogui bastante conocido en India que me dijo: "Logré la Liberación. Yo sé como llegarla". Creando a esas palabras me hice su alumno. Yo le veneraba como mi guru, profesor espiritual, hacía donaciones grandes para él y rogaba darme la doctrina. Sin embargo él no me enseñaba nada. En vez de esto él sin preocuparse como fuere tener aspecto en los ojos de los circunstantes solamente intentaba mantener su modo de la vida rica.
A pesar a esto, la permanencia en India mayor de dos meses me llevó en resultado a la Liberación. Lo que necesitaba era soledad. (Aquel tiempo estuve en la etapa llamada Negación de Este Mundo y Destitución de las Pasiones que está descrita detalladamente en la primera parte por eso voy a omitirla aquí.) En los Himalayas santos pude practicar en la soledad. En el Japón para mi, eternamente ocupado, no era tal posibilidad ni hasta ni después de esto. Debía ser, es porqué me llamaba India. Así mismo después de muchas aventuras finalmente alcancé la Liberación. Como había esperado era hermosa. "Estado de la Libertad Absoluta y de la Felicidad, en el cual estaban aniquilados los sufrimientos y superados la vida y la muerte" – en esta descripción no hay ningunas exageraciones. Buda Shakyamuni también logré este estado. Cuando alcancé esta etapa conocí primeramente que la "Ley de Surgimiento de las Condiciones1", dejado por Buda Shakyamuni, – es en la realidad el camino a lograr la Libe-ración. Y el completamente coincidió con aquel método de la práctica que utilizaba yo mismo. Era una pena pequeña que no hube conocido antes sobre esto pero aquí no se puede hacer nada pues que aún cien-tíficos budistas no conocían el.
Sin embargo ahora mismo puedo presentarle este camino secreto basado a la "Ley de Surgimiento de las Condiciones" y mi experiencia personal. Ante todo quisiera que usted lea este libro. Su alma debe ser intenta a esto.

Capitulo 1
Hallar la llave a la Felicidad Absoluta
La Ley de Surgimiento de las Condiciones le salvará


1. A ustedes deseados obtener la felicidad verdadera


Kundalini que provoca la felicidad


Kundalini... Usted probablemente una vez ¿ha escuchado esta palabra? Si ser exacto, a la gente que vive la vida ordinaria en la sociedad ella, probablemente, es absolutamente ajena. Pero existe el mundo donde la primera palabra que usted encuentra es precisamente "Kundalini". Siendo de notar ella se consi-dera allí la más importante. Y ahora yo quisiera hablar con ustedes sobre Kundalini y su mundo. Usted probablemente se sorprenderá: ¿de veras algo semejante existe en este mundo en la realidad?
Sin embargo tales fenómenos efectivamente existen dentro de nosotros y alrededor de nosotros. Desde el pasado sin origen ellos no se han cambiado y no se habrán cambiado en la eternidad. Pues que es la verdad única en nuestro mundo creado por los reflejos e ilusiones. Cuando el cuerpo y pensamientos humanos, así como su cuerpo etérico (espiritual), se subliman hasta la conciencia transparente y clara. La Verdad se descubre manifestando se en la mezcla caótica de los fenómenos de nuestro mundo. La gente que ha podido de en-contrarse con esta Verdad sin duda se sumergirá en la felicidad eterna.

¡He hallado esto!

Pude descubrir el camino que lleva a esto. Desde luego esto no era simple. Después de los ocho años de los esfuerzos ininterrumpidos por fin lo encontré. Probablemente, soy único en Japón (y puede ser en todo el mundo) quien lo sabe. Normalmente tales cosas dejan en secreto. No soy tal. Quiero que en este mundo haya mucha gente feliz para que sea a un humano feliz más. Precisamente para hacerlo accesible para mucha gente yo tuve la pluma.
Y una cosa más. Olvidé completamente. Antes de empezar es necesario precisar para usted una cosa: "¿Esté usted feliz ahora o en su vida hay lugar de dudas y preocupaciones?" Los quienes ha tomado mi libro en manos tienen que disculparme por tal pregunta: lo hago porqué este libro posee fuerza capaz de manera radical cambiar la vida de quien lo leerá. Quisiera que este libro lean los quienes no está satisfecho por sí mismo o por su vida. Yo quisiera que ustedes obligatoriamente conozcan que es la felicidad verdadera. Pero si usted al contrario está feliz pienso que le no vale leerlo. Porqué debido a leerlo usted deje a ser satisfecho por la felicidad ordinaria y realidad alrededor de usted.



A la Proxima pagina
A la Pagina Inicial.
A la Pagina principal