SOBREPASAR LA VIDA I MUERTE
¡Este es el mundo de la Verdad!

Capitulo 1
Hallar la llave a la Felicidad Absoluta

1. A ustedes deseados obtener la felicidad verdadera


Invitación en el mundo espiritual

Ahora vamos con ustedes – los quienes no están satisfechos por su situación actual y busca su Camino – a empezar nuestro viaje al mundo hermoso.
Este mundo hermoso es el mundo espiritual. Pero simplemente decir "mundo espiritual" es demasiadamente indefinido por eso voy a llevar un ejemplo. A este mundo pertenece, por ejemplo, el yoga esotérico. Su práctica. Su objetivo final es la Liberación. La Liberación significa aquella Serenidad que alcanzó Buda Shakyamuni. En las otras palabras es la existencia absolutamente libre que supera la vida y la muerte cuando se supera el estado humano. Sólo los quiénes están capaces de lograr esta etapa pueden sumergirse en la felicidad verdadera.
Buda Shakyamuni era realmente grande. En el resultado de la práctica severa él alcanzó la Liberación. Su doctrina noble pasó a través de los siglos, alcanzó a la gente de la actualidad y para muchos se hizo apoyo espiritual. No obstante, no hay que considerar que la Liberación lograda por él es algo particular. Pues que cada uno puede lograr la Liberación. Cada uno quien practica espiritualmente puede lograr el estado de la libertad absoluto y felicidad verdadera. Y sólo porqué se quedaba desconocido el método concreto de la práctica la Liberación se consideraba algo muy difícil.
Hace unos años yo mismo creía así. Yo pensaba que la Liberación es algo fantástico. Pero a pesar de tales pensamientos yo me precipitaba a ella – pues que aquellos días no sabía a donde escaparme de los sufrimientos. "¡El método único privarse de tal vida llena de los sufrimientos es lograr la Liberación!" Yo deje todo y me sumergí en la práctica. Sin embargo no había nadie quien me instruía. Yo iba por el método de pruebas y equivocaciones (como pasaba mi práctica se describe detalladamente en el libro "Método secreto de desarrollar las capacidades sobrenaturales").

Camino a la Liberación dejado por Buda Shakyamuni

Después de los ochos años largos y graves de la práctica por fin yo alcancé la Liberación. Al lograrla fui sorprendido. ¡Antes no hube notado esto! Descubrí que Buda Shakyamuni hubo dejado a los practicantes futuros el camino que conduce a la Liberación. Y este camino, sin duda, es la "Ley de Surgimiento de la Condiciones". Porqué esta doctrina es bastante conocida, probablemente la conocen todos. Es el tema principal de "Agama-sutra". En las otras palabras, es la doctrina de Buda Shakyamuni colectada en una por sus alumnos altos pronto después de él hubo abandonado este mundo entrando en Nirvana. Por eso se puede decir que de todas las sutras esta se refleja más exacto la doctrina de Buda Shakyamuni. Pero el problema es que hasta ahora nadie ha podido entender el sentido profundo de la doctrina formulada en ellas. Hacían algunas traducciones al japonés pero eran bastante superficiales. Aquel momento cuando yo al pasar muchos sufrimientos alcanzó la Liberación pude tomar conciencia que verdaderamente quería decir este grande sabio del pasado. Buda Shakyamuni quería dejar el método concreto de la práctica con ayuda del cual el humano obligatoriamente lograría la Liberación. Sin embargo nadie le comprendió. Y ahora mismo soy el único el mundo quien ha podido entenderle. "Si es así nuevamente distribuiré la "Ley de Surgimiento de las Condiciones" por todo el mundo, descubriré su sentido verdadero". Mi intención se hacía más fuerte. Si yo basando me a mi propia experiencia podré descubrir la significación de la "Ley de Surgimiento de las Condiciones" esto se hará mi regalo más precioso para los quienes se precipitan a la Liberación. Estoy seguro que el cumplimento de esta tarea es uno de mis destinos vitales.

Nada se encontrará sin despertar Kundalini

Antes yo ya mencionaba que lo más importante es Kundalini. Ahora voy a explicar que es Kundalini. Kundalini es la energía espiritual capaz de levantar la conciencia humana en las mediciones altas. Todos humanos tienen esta energía pero ella permanece en nosotros en el estado durmiente. Si usted se plantea ante sí la finalidad de alcanzar la Liberación usted ante todo tiene que despertar esta energía. Esto es lo llamado "despertar Kundalini". Buda Shakyamuni alcanzó la Liberación continuando practicar después de despertar Kundalini.
Lo mismo era conmigo. Después de despertar Kundalini y terminar el proceso de perfeccionamiento en los seis yogas se logra la Liberación Final. Estos seis yogas son:
1) Yoga térmico,
2) Bardo-yoga,
3) Yoga de Sueños,
4) Yoga del Cuerpo Ilusorio,
5) Yoga de la Luz,
6) Yoga de Traslado de Conciencia (Yoga de Logro).
Cuanta más alta es la etapa del yoga tanta más alta medición está relacionada con la chakra correspondiente a ella. A la comprensión de esto llegué en el resultado de mis avances basados mayormente sobre las escrituras indias de yoga. En las otras palabras, mi comprensión se basa sobre mi experiencia. A mi sorpresa la escuela de budismo tibetano Kagyu también es de la opinión de esta vista. Se considera que el budismo esotérico tibetano educa la cantidad mayor de los Logrados. ¿Si significa esto que los métodos de la práctica que lleva al objetivo altísimo – Liberación, en resultado final, son iguales dondequiere?
Chakras que manejan las fuerzas sobrenaturales y nivel espiritual Aquí primeramente fue utilizado el término "chakra" y ahora mismo voy a dar la explicación de esto. Las chakras son los centros espirituales situados en ciertas partes del cuerpo. Cada uno tiene las chakras. Existen siete chakras principales, pero de los humanos ordinarios están durmientes y no activados. Se abran por medida de levantamiento de Kundalini gracias a la práctica espiritual. Si comparar las chakras situadas en la parte inferior y superior del cuerpo que más alto están situadas con más altos cambios están relacionadas. Siddhi, o capacidades sobrenaturales, que poseen los yogos también son manejados por las chakras. Si compararlas con los seis Yogas mencionados arriba se obtenga lo siguiente:
1. Yoga térmica corresponde a Svadhisthana-chakra.
2. Bardo-yoga – a Manipura-chakra.
3. Yoga de sueños – a Anakhata-chakra.
4. Yoga del Cuerpo Ilusorio – a Vishuddha-chakra.
5. Yoga de la Luz – a Ajñya-chakra.
6. Yoga de Traslado de Conciencia – a Sahasrara-chakra.
Por ejemplo, cuando está terminada Yoga térmica Kundalini se levanta hasta Svadhisthana-chakra y la activa. Así mismo cuanta más alta es la medición a la cual pertenece la chakra activada por Kundalini tanto más alto se hace el nivel espiritual del humano.
Las capacidades sobrenaturales de Buda Shakyamuni conocidas como las Seis Capacidades Divinas también tienen relación a los Seis Yogas. Al alcanzar la Liberación y, naturalmente, la perfección en los Seis Yogas Buda Shakyamuni manejaba sus chakras. Luego voy a contar sobre esto más detalladamente.



A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la Pagina Inicial.
A la Pagina principal