ELEFANTES MARINOS de Península de Valdés

A 46 km. de Península Valdés se puede ver uno de los pocos asentamientos continentales de elefantes marinos más importante del mundo. La bien cuidada reserva contiene una importante cantidad de ejemplares en la que permanecen la primera parte del verano, para posteriormente regresar a fines de agosto para la parición.

El elefante marino macho es tres o cuatro veces mayor que la hembra:  el macho mide unos  4,5 mts. y pesa unos  2,400 kg. mientras que la hembra es de unos 3 mts.con un peso de alrededor de  600kg. Carece de orejas externas. Para trasladarse en tierra "repta" sin utilizar las aletas posteriores. El macho tiene nariz grande en forma de trompa. 
Los elefantes son extremadamente poligínicos. A fines de agosto llegan los primeros machos para formar los harenes. Las hembras llegan a la costa a principios de septiembre y a los 5 días pare una cría. Durante la lactancia la madre permanece en ayuno y consume toda su reserva de grasa. Luego de amamantar y la época reproductiva los elefantes van dos meses a alimentarse al mar.  Bucean a profundidades medias de 400 metros y han alcanzado hasta 1500 metros en busca de alimento. Los elefantes permanecen el 90 por ciento de su etapa marina bajo el agua.

¿Donde encontramos a los Elefantes Marinos?

Punta Delgada (Península de Valdés)
Apostadero de Elefantes Marinos. Se puede acceder a la playa para realizar el avistaje de fauna previo pago de un guía.
Caleta Valdés (Península de Valdés)
Apostadero de Elefantes Marinos. Servicio de Gastronomía. Sanitarios y Guardafaunas.
Punta Norte (Península de Valdés)
Importante colonia de Lobos marinos en verano. Elefantes Marinos. Centro de Interpretación, sanitarios y Guardafaunas.