Así es Maracaibo (Galería de Fotos)

Inicio

Un Poco de Historia / Sitios de Interés / Medios Informativos / Estudia en Maracaibo / Otros Vínculos / Agradecimientos

Galería de Fotografías de Maracaibo

Vínculos

Home

Un Poco de Historia

Sitios de Interés

Medios Informativos

Estudia en Maracaibo

Otros Vínculos

Agradecimientos

Contacto

Servicios

De Compras en la Red

Gana Dinero en Internet

Servicios en la Ciudad

Noticias de Venezuela

Turismo

Datos Técnicos

Galería de Fotos

Buscadores Venezolanos

Auyantepui

Google Venezuela

Piraña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Fotos de la ciudad de Maracaibo

Estas fotografías pueden ser usadas como wallpapers. Haz click en la fotografía que escojas, maximiza la ventana y selecciona "Copiar" con el boton de la derecha del ratón o haz click en "Establecer como fondo" del escritorio de tu PC y listo.

Avenida 5 de julio

Área comercial y financiera en el corazón mismo de la ciudad. Está flanqueada por diversos bancos y comercios.

Plaza Yépez

Ubicada entre la calle 72 y la Avenida 3C. Es una de las plazas emblemáticas de la ciudad que une el sector residencial con el desarrollo comercial de la calle 72.

Basílica

La Basílica de La Chinita, como se le conoce, es el santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de los zulianos. Es muy visitada, en especial en noviembre 18, día de "La Chinita".

El Mirador

Ubicada en la Av. 2 El Milagro, es una de las primeras atracciones de la ciudad. Muy cerca de allí nace la Av. 4 Bella Vista, la cual es adornada en navidad

Palacio de Los Cóndores

Este palacio alberga la gobernación del estado Zulia. Se sitúa frente a la Plaza Bolívar, en el casco central. Su inauguración data del año 1868. A su izquierda está La Casa de Morales o de la capitulación.

Sector Cotorrera

Muy cerca del Lago, en la Av. 2 El Milagro, donde se yerguen edificios y casas residenciales.

Teatro Baralt

A un lado de El Palacio de Los Cóndores y diagonal a la Plaza Bolívar, se presenta como el primer teatro del país. Para más información, historia y carteleras pulsa aquí

Plaza Baralt

La primera zona comercial de la ciudad, en el casco central. La iglesia al fondo es El Convento.

Plaza Baralt

La mayoría de comercios en la plaza aún mantiene las características arquitectónicas de la época.

Plaza Baralt

Edificio Abbo, en la entrada sur de la plaza. Alberga varios comercios. Es una de las edificaciones mejor conservadas.

Plaza Baralt

Esta es la entrada norte de la plaza. Se aprecian las ventas artesanales, buhoneros y establecimientos comerciales. A la derecha se encuentra El Convento.

Plaza Baralt

Edificio Botica Nueva. Data de principios del siglo XX. Las esculturas de mármol son conocidas como "Los Atlantes", traídas originalmente de Europa para la construcción.

Santa Lucía

Santa Lucía es un sector de Maracaibo, muy cerca del casco central, que conserva la tradición arquitectónica de las casas de antaño. Al fondo la Iglesia del mismo nombre.

Santa Lucía

Las casas del sector son famosas por su colorido y por su característica estructura. Un espacio central o zaguán son comunes en estas edificaciones.

Santa Lucía

Las casas están muy unidas una cerca de la otra, en medio de pequeñas calles y callejuelas. El sector en la fotografía se le conoce como "El Empedra'o".

Santa Lucía

Las gárgolas representan una tradición única en la arquitectura de las casas en Santa Lucía.

Plaza Libertad

Esta ubicada muy cerca de Santa Lucía, en la Av. 4 Bella Vista. Comúnmente conocida como "Plaza de la Muñeca".

Calle Carabobo

También llamada Calle de la Tradición, ubicada muy cerca del casco central de la ciudad, es un fiel reflejo del colorido de las casas de la Maracaibo de ayer.

Calle Carabobo

En esta calle funcionan tascas, restaurantes, sastrerías, un museo y hasta una escuela. Todo esto bajo la remembranza de una arquitectura que transcurre con los años.

Puente O'Leary

Es la entrada al sector Santa Lucía, en la Av. Padilla  Este puente de acero data de principios del siglo XX, A un lado se halla una placa de la compañía norteamericana que lo construyó.

Mirador del Lago

Vista sur desde El Mirador del Lago, donde se aprecia la Avenida 2 El Milagro, el Centro Comercial Lago Mall y el Hotel del Lago Intercontinental.

Mirador del Lago

Vista este desde El Mirador. Se aprecia la Isla de Lázaro, donde hace muchos años funcionó la leprosería nacional. Hoy está abandonada.

   
       
       
       

 

 

 

Home  |  Un Poco de Historia  |  Sitios de Interés  |  Medios Informativos  |  Estudia en Maracaibo  Otros Vínculos  |  Agradecimientos  |  Contacto

 

 

 

 

 

1