logo
 
 
 

 

T E X T O S   D I V E R S O S

 

 

 

retorna    português  


Texto 014 - FALSOS ESPIRITUALISTAS EN INTERNET    download

FALSOS ESPIRITUALISTAS EN INTERNET

Hoy vivimos en una época singular, época de transición en el planeta Tierra (y en todo el Sistema Solar), que está presentando ciertas particularidades relacionadas al desarrollo espiritual, algunas evidentes, otras muy sutiles.

Ser neutros, inofensivos, es una tarea de las más difíciles (pues todo lo que es manifestado es una dualidad) y no implica en indiferencia, insensibilidad e inercia.

Creemos que siempre debemos enfatizar el lado de la Luz en la manifestación, que debemos intentar actuar positivamente, que debemos intentar destacar lo que es realmente evolutivo, conforme nuestras limitadas percepciones, que tenemos la tarea de trascender la ambición y tornarnos simples humildes. Llegará el día, en nuestra jornada evolutiva, que concientemente deberemos intentar transponer las dualidades, pero para eso primero tendremos que conocerlas y comprenderlas.

Lo que aquí brevemente abordaremos será con la esperanza de que sea una pequeña contribución más para ayudar en el desarrollo del discernimiento en alguno de sus diferentes niveles y aspectos, no siendo una crítica estéril o profana.

El rumbo que los acontecimientos están tomando en nuestra "era moderna" demandan ciertas acciones espiritualmente orientadas, como la de, explícitamente, no compartir con la línea de seres negativamente polarizados, prejuiciosos y pesimistas, que dedican la encarnación para contaminar los niveles físicos, astrales y mentales con acciones, sentimientos y pensamientos involutivos.

No necesitamos ser buenos observadores para percibir fácilmente el deterioro rápido de las reglas morales y éticas, la educación sin carácter, la ciencia sin humanidad, el comercio inescrupuloso, la explotación abusiva y la destrucción de la naturaleza, entre otros aspectos negativos (en el sentido de perjudicar el Proceso Evolutivo) de la actual humanidad de la superficie de la Tierra, y que ya deberían haber sido transcendidos. También sería fundamental reconocer que cualquier ser encarnado, por más desarrollado, mental y espiritualmente, que pueda parecer, estará sujeto, en algún grado, a las interferencias de la fuerzas involutivas (disuasivas), inclusive quien escribe (obviamente).

Parece que en las últimas décadas el planeta aceleró sus vibraciones (como la denominada resonancia Shumann, por ejemplo) y todo lo que sucede con las relaciones humanas y con los demás Reinos de la Naturaleza está siendo profundamente influenciado, de forma directa o indirecta, por fuerzas que ni todos perciben. Hubo un evidente aceleramiento tecnológico distorsionado con el consecuente oscurecimiento de nuestras tareas espirituales. El avance tecnológico hace parte de la evolución, pero no de la manera como lo estamos empleando, como es el caso de la energía nuclear, de los clones y de innumerables casos entre los cuales destacamos, por ser de interés más directo con nuestro tema actual, ciertos medios de comunicación como la televisión y, principalmente, la internet (WEB).

Mucho puede ser dicho en relación a lo antes expuesto, pero nuestro "alerta" va direccionado al aceleramiento de la aparición de lo que podemos simplemente denominar de falsos espiritualistas, y de que está habiendo una acelerada y brutal contaminación de la Verdad en diversos ámbitos, especialmente en lo concerniente a lo Espiritual. Eso también podría ser extendido para otras cuestiones, como ciertas especulaciones de la física contemporánea, como la Teoría de las Cuerdas y la Teoría M.

Lo que ni todos perciben, entre otras cosas, es que, evidentemente, existe un "plan global" para desestructurar el planeta; que existe una estrategia de las fuerzas involutivas objetivando su dominio sobre los seres, muchas veces aprovechándose de la ignorancia de las personas sobre el asunto; que muchos son los colaboradores concientes de esas fuerzas, pero también muchos lo son de forma inconsciente (porque tienen afinidad vibratoria); y que los medios de comunicación han sido sistemáticamente empleados para servir a las fuerzas disuasivas del "mal".

Paraevolucionar no podemos depender de cosas externas, mucho menos de fenómenos, los cuales pueden presentarse como carnadas sabrosas, pero, como dice el dicho popular: "El pez muere por la boca". Empleamos esta frase en el sentido figurado, sabiendo que, si comparado con el acto de "morir", existen sufrimientos mucho peores, como cualquier tipo de atraso evolutivo.

Humildad, simplicidad, fe, desapego, discernimiento y disciplina son fundamentales para no caer en las mallas de las fuerzas involutivas, tanto de las que se encuentran fuera como dentro de nosotros; y el factor que sintetiza, protege e ilumina es el verdadero Amor.

Ciertamente las personas no se autopromocionan por Amor, y también no distorsionan y/o banalizan lo Espiritual por Amor. Pero es eso lo que hoy viene sucediendo de forma masiva, contundente y hasta grosera, como fácilmente puede ser constatado en la literatura pseudo esotérica y en internet.

Sabemos que las fuerzas involutivas están estratégica y globalmente corrompiendo los verdaderos conocimientos ancestrales. Sin embargo, nuestra línea de actuación no pretende ser de ataque a cualquier ser u organización, y sí apenas intentar "proteger la Verdad", de la forma que nos sea posible.

Pero cabe resaltar que los "tiempos modernos" propiciaron (como estaba predicho) el aparecimiento de innumerables falsos espiritualistas, incluyendo los pseudo ocultistas conscientes del hecho y los que realmente se engañan a si mismos. Todos ellos cuentan hoy con un poderoso aliado llamado Internet. Evidentemente que la Internet per se no es del "bien" o del "mal", y sí lo que el hombre hace por su intermedio.

Hoy encontramos en la WEB innumerables sitios que supuestamente estarían sirviendo al Plan Evolutivo, pero que realmente se contraponen a Él. En algunos casos eso sucede a pesar que los que administran el sitio no tengan ese objetivo.

Podemos encontrar diversos temas supuestamente espirituales, sobre cura, sobre ufología y otros tantos, todos terriblemente contaminados; todos siendo anzuelos acechando "su pez".

Por lo que parece, hoy todos quieren ser "maestros", "maestros ascendidos", o estar en íntimo contacto con ellos, quieren ser los canales y portadores de los mensajes reveladores y/o salvadores, quieren ser los dueños y divulgadores de nuevos y revolucionarios métodos de cura, quieren ser "contactados" con grandes seres y/o con extraterrestres, quieren ser "transmutados", y así en delante.

Pero esas personas están sirviendo, conscientemente o no, para banalizar y corromper los verdaderos conocimientos ancestrales, conocimientos que la mayoría no los tienen, y muchas veces sin saberlo, están siendo ridículos títeres en las manos perversas y astutas de las fuerzas disuasivas. Es el precio de actuar apenas regido por el ego, o sea, del egoísmo y del separatismo. Y el precio será mucho más grave do lo que parece, pues el Karma regula todo.

Los verdaderos Espiritualistas (en la más amplia y profunda acepción del término) priman, entre otras cosas, por la simplicidad, por la humildad y por la síntesis. Más allá de "conocer", ellos viven y son lo espiritual; se tornan la propia Sabiduría. Ellos no buscan seguidores emotivos, fanáticos, ciegos e ignorantes, y sí, en este momento evolutivo en la Tierra, procuran ayudar a liberar nuestras mentes y que encontremos la Paz Interior. Ellos no pretenden ser reconocidos, ni quieren aparecer disfrazados en los medios de comunicación; no venden sus imágenes, y mucho menos sus vidas.

Sea como sea, tarde o temprano aflora y brilla lo que es consistente y verdadero y se desvanece y ofusca lo efímero y lo falso, pues sólo existe Luz. Todo el camuflaje, el maquillaje y los personajes que emplean las actuales fuerzas involutivas en su teatralización serán descascarados, y el Sol brillará como nunca lo hizo antes. El sufrimiento de los colaboradores de lo oscuro será inevitable, pero propiciará los debidos ajustes. Por otro lado nos preguntamos: ¿Será que no podemos realmente propiciar la Paz Interior, evolucionar, por medio del propio discernimiento y trabajo, de forma ética, moral y con simplicidad?

Tal vez también sea pertinente preguntar: ¿Para qué buscar llenar de modo compulsivo los "depósitos mentales" con conocimientos sin realmente practicar lo que debemos hacer? La mente embotada es un obstáculo para que se manifieste lo espiritual.

La Tierra es una gran escuela, pero es una escuela práctica y no solo teórica. Tenemos que aprender a caminar por nuestra Senda, sin muletas o artificios. La lección será repetida hasta que sea realmente comprendida, o sea, hasta que logremos, en la práctica, el poder que nos fue facultado. Ningún pseudo espiritualista nos ayudará en cualquier cosa que sea verdaderamente evolutiva, pues de ninguna forma posee lo que tiene un verdadero Maestro.

07/2006
RDFA


retorna    português  
 

 

 

Este sitio es dedicado a la divulgación de Principios Cosmosóficos (Esotéricos, Teosóficos etc.) con el intuito de colaborar en la búsqueda del Camino Interior. En el también podrán ser encontrados y adquiridos los Libros y Cds de los Estudios, Participaciones y Músicas realizadas por Roberto D. F. Amestoy.
Cabe destacar que si por ventura otro sitio nos referenciar, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con todo lo que ese sitio publica.

 

 
© 2005 by Roberto • roberto@cosmosofia.com