logo
 
 
 

 

V I S T A  G E N E R A L  D E  L O S  T E M A S

             português    

 

 

C O S M O S O F Í A

Cosmosofía es el estudio de la manifestación e in-evolución del Cosmos (del Universo o del Kósmos, como acepción más amplia). Podemos utilizar este término como sinónimo de Teosofía, o sea: Sabiduría Universal; Sabiduría Divina; Ciencia o Conocimiento Divinos, o de los Dioses (pero no "de Dios"), sin embargo no debemos confundir y/o vincular ese término con la Sociedad Teosófica o cualquier movimiento, secta o doctrina de los humanos de la superficie de la Tierra. El estudio y, principalmente, la práctica de los Principios Cosmosóficos (Teosóficos, Esotéricos, Divinos, etc) que rigen la Evolución del Universo, y que se relacionan más directamente con nuestra Humanidad, propicia que encontremos nuestro camino interior y nos despojemos de actitudes egoístas y separatistas, y que prácticamente eliminemos de nuestra personalidad la ambición y el deseo, para que nos sea posible expresar flashes del verdadero Amor, , y para lo cual la transformación interior es indispensable (otras informaciones en los fragmentos del libro Cosmosofia: Principios Esotéricos… uma Síntese). (haga click aquí)

 
 
 
 

L I B R O S

El primer libro escrito por Roberto D. F. Amestoy (RDFA), intitulado "Eletroterapia e Eletroacupuntura... Princípios básicos e algo mais", fue editado en 1998; y su segunda edición, en 2005. El libro presenta un total de 407 páginas, dividido en cinco partes. (lea más…)

El segundo libro escrito por RDFA, intitulado "Cosmosofia: Princípios Esotéricos... uma Síntese", fue editado en 2005. Sus fundamentos empezaron a delinearse en 1996, algunos de los cuales ya fueron presentados en la primer edición del primer libro ("Eletroterapia e Eletroacupuntura... Princípios básicos e algo mais"), en 1998. (lea más…)

 
 
 
 

F R A G M E N T O S

Lea aquí fragmentos de los libros de RDFA. Caso usted desee, puede consultar online términos (y por tanto, fragmentos) empleados en el libro "Cosmosofia: Princípios Esotéricos... uma Síntese", para eso vaya directamente al glosario del libro.

 
 
 
 

E S T U D I O S,  P A R T I C I P A C I O N E S  Y  M Ú S I C A S

Los estudios son realizados mediante encuentros públicos y gratuitos, y no tienen el objetivo común que se le atribuye al término. Mismo que sean presentados temas específicos, ellos pretenden esencialmente contribuir para liberar la mente (y no llenarla de modo inconsecuente de conocimientos) y propiciar la acción, para que el individuo realmente se empeñe en la vida espiritualmente orientada. Normalmente los temas son presentados en forma de conferencia, y en el final son respondidos los cuestionamientos de los presentes. Algunos de estos estudios están disponibles en CDs de audio, pudiendo ser adquiridos aquí. (haga click aquí)

Así como los estudios, las participaciones también se caracterizan por ser públicas y gratuitas. En ellas, RDFA responde a cuestionamientos sobre diversos temas que fueron hechos previamente por el público, también teniendo como objetivo liberar la mente y propiciar la acción, para que el individuo realmente se direccione para la vida espiritualmente orientada. Algunos de estos encuentros también podrán estar disponibles en CDs. (haga click aquí)

Las fechas y locales de los estudios y de las participaciones también serán divulgadas en esta sección. (haga click aquí)

Las músicas fueron grabadas con la combinación de varios instrumentos. En la grabación RDFA utiliza recursos vocales e instrumentos como: Didgeridoo, Shakuhachi, Cuencos Tibetanos, Dorje, Quena, Panflute, Címbalos, Xun, Dongxiao, Guitarra, Violín y Teclado. (haga click aqui)

 
 
 
 

P O R T A L

 
 
 
 

T E X T O S  D I V E R S O S

Aquí usted encuentra textos de varios autores, incluyendo RDFA, sobre diversos temas relacionados con el Sendero, con la Vida Espiritual. (haga click aquí)

 
 
 
 

V E G E T A R I A N I S M O

Recomendamos el libro "VEGETARIANISMO Y OCULTISMO" (Vegetarianism and Occultism), de C. W. Leadbeater y Annie Besant, editorial Teosófica.

Para ampliar los conocimientos de nutrición aconsejamos el texto siguiente: Posición de la Asociación Estadunidense de Nutrición y Nutricionistas del Canadá: Dietas Vegetarianas.

Recomendamos el video/DVD "A CARNE É FRACA" ("La carne es débil"), el cual puede ser encontrado en el sitio www.institutoninarosa.org.br (es hablado en portugués y pueden ser elegidas leyendas en español, inglés y francés).

Recomendamos el filme "Earthlings" (Terráqueos). (www.isawearthlings.com.)

Recomendamos el sitio web www.svb.org.br

 
 
 
 

E N C O M I E N D A S

Encomiende libros y CDs de RDFA. Ellos pueden ser adquiridos aquí. (haga click aquí)

 
 
 
 

Q U I E N E S  S O M O S

El sitio www.cosmosofia.com no tiene vinculaciones con sectas, religiones o partidos políticos. Nada pedimos, mucho menos cualquier especie de reconocimiento; apenas intentamos cumplir nuestra labor de la mejor manera posible que nos es facultada, o sea, dedicando la existencia para servir al Alto, conforme nuestra simple y humilde comprensión.

 
 
 
 

C O N T Á C T E N O S

¿A usted le gustaría preguntar, sugerir o comentar algo? (haga click aquí)

 
 
 
 

A C T U A L I Z A C I O N E S

Vea las novedades del sitio. (haga click aquí)

 
 
 
 

L I N K S

Vea aquí otros sitios para lectura. (haga click aquí)

 

 

 

Este sitio es dedicado a la divulgación de Principios Cosmosóficos (Esotéricos, Teosóficos etc.) con el intuito de colaborar en la búsqueda del Camino Interior. En el también podrán ser encontrados y adquiridos los Libros y Cds de los Estudios, Participaciones y Músicas realizadas por Roberto D. F. Amestoy.
Cabe destacar que si por ventura otro sitio nos referenciar, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con todo lo que ese sitio publica.

 

 
© 2005 by Roberto • roberto@cosmosofia.com