logo
 
 
 

 

T E X T O S   D I V E R S O S

 

 

 

retorna    português  

Texto 018 - OVNIS Y JERARQUÍA ESPIRITUAL    download



OVNIS Y JERARQUÍA ESPIRITUAL



Vamos escribir apenas algunas líneas acerca de un tema tan vasto cuanto todavía "oculto" para la Humanidad de la superficie de la Tierra, ya que con seguridad no se relaciona apenas con los llamados "discos voladores" y si con muchas otras formas de manifestación. Entre los legos existe gran polémica sobre el denominado "fenómeno" OVNI/UFO ("Objeto Volador No Identificado"), PAN ("Fenómeno Aéreo No Identificado") etc. luego en lo referente a su existencia o no, cuanto más en lo tocante a aspectos más profundos. También tenemos la limitación de nuestro lenguaje y el problema de que las denominaciones empleadas para tratar del asunto son muy limitadas e muchas veces incorrectas, porque, digamos así, "cada caso es un caso (pero todos se "interrelacionan", ya que nada está desconectado en el Universo).

De a poco las evidencias quedan cada vez más expuestas y ciertos acontecimientos que eran encubiertos hoy están siendo de dominio público. Tenemos el ejemplo bien actual que está sucediendo con la abertura de los archivos ufológicos en Francia, por el GEIPAN, que es un grupo de estudios sobre fenómenos aeroespaciales no identificados que existe en el ámbito del CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia) y que está en Internet desde el día 12/04/07 (http://www.cnes-geipan.fr/geipan/).

El desarrollo tecnológico (cámaras fotográficas, filmadoras, vehículos de transporte etc.) permitió registros que antes no eran posibles; la facilidad de comunicación ayuda para que las informaciones estén disponibles más fácilmente para más personas. También esto ha facilitado, lamentablemente, la operación de los falsificadores y engañadores de todas las índoles, pero esto hace parte del proceso actual para que adquiramos el debido discernimiento.

Nosotros no vamos entrar en esta polémica tan básica, ya que no tenemos la más mínima duda cuanto de la existencia real del "fenómeno", del cual tenemos muchas pruebas personales (fotografías, filmaciones etc.).

La existencia de Seres más evolucionados que la Humanidad de superficie, tanto tecnológica (desarrollo mental) como espiritualmente hablando, es un hecho universal. Estos Seres "habitan" y se manifiestan tanto en mundos físicos (para nuestros sentidos) como en mundos sutiles. Es obvio que el desarrollo tecnológico no garantiza el desarrollo espiritual; ambos deben suceder de forma harmónica, pero ni siempre esto sucede (somos ejemplos de esto; los Atlantes también lo fueron; y también podría ocurrir con algunos de los visitantes extraterrestres).

Esotéricamente es aceptado que existe en la Tierra una Jerarquía Espiritual que está constituida por Seres con diversos grados de evolución, y que "todos un día fueron o serán hombres" (entendiendo por "hombre" la unión del Espíritu con la Materia por medio del Intelecto - Inteligencia, Mente, Alma etc.). Esto quiere decir, de forma simplificada, que el Reino Humano es mucho más vasto de lo que pensamos; que no es exclusivo de nuestro planeta; y que existen otros Reinos Espirituales (Sobre-Humanos, Devas etc.).

El "fenómeno" OVNI está relacionado de forma directa con todo esto, y se relaciona con Seres tanto de la Tierra como de fuera de ella. Según consta en textos esotéricos, Seres de otros planetas ya estaban aquí antes que nuestra Humanidad se individualizase, y algunos (como los Señores de Venus) tuvieron la "misión" de ser nuestros Instructores, y fueron los que constituyeron la primera Jerarquía Oculta de la Tierra (la denominada Fraternidad Blanca). Otros Seres (devas, como los Pitaras Agnishwâttas) colaboraron con el proceso de elaboración del cuerpo causal; ayudaron para propiciar nuestro intelecto cuando ocurrió el pasaje del alma-grupo para el alma individual, o sea, cuando pasamos del Reino Animal para el Humano. Así, la participación de Seres más evolucionados, tanto de la Tierra como de fuera de ella, siempre estuvo presente, sea de forma sutil como físicamente manifestada. Eso sucede hasta los días de hoy y sucederá cuando pasemos para los Reinos Sobre-Humanos (de forma individual y/o grupal).

Debemos decir que, en nuestro entendimiento, el simple abordaje fenomenológico del tema OVNI puede constituir un serio desvío del Camino Espiritual, como sucede con los fenómenos síquicos etc. Por lo tanto, mismo que estudiemos sobre el tema, no nos rotulamos como ufólogos. Creemos que el tema debería ser abordado científicamente por personas espiritualistas, que no primen por el fenómeno en sí mismo y que hayan logrado un alineamiento de la personalidad que les proporcione el debido discernimiento, pureza, humildad, simplicidad y firmeza para que no se enmarañen en las redes de la personalidad elemental y sean arrastrados para los abismos egóicos. Eso minimizaría el egoísmo, el separatismo, los fraudes; la búsqueda de poder, de dominio y otros desvíos.

La ignorancia sobre el tema es generalizada, y nadie tiene acceso a él de forma trivial y sin el respectivo karma ("bueno" o "malo"). El hombre tiene acceso a ciertas informaciones para que se espiritualice, y tendrá acceso a otras a medida que realmente lo haga. Luces y naves (y varios otros fenómenos: auditivos, olfativos, etc.) han sido observadas y/o documentadas, pero pocos saben algo de lo que pueda tratarse en verdad y menos aún sobre los motivos de estas apariciones. Nosotros también estamos apenas dando los primeros pasos en el asunto, evidentemente. Lo que es lamentable es que muchos se están dejando llevar por la fantasía y/o inventaron cosas que sólo sirven para aumentar la desconfianza; pero lo falso siempre va a ser descortinado.

Las manifestaciones físicas documentadas son de diversas índoles y pueden estar relacionadas con diversos tipos de Seres. Estas manifestaciones pueden ser, entre otras cosas, expresiones de ciertas Consciencias y/o naves ("vehículos"). En ciertos casos no se puede diferenciar Consciencia y nave conforme nuestros criterios. Estas Consciencias pueden "venir" de la propia Tierra (de Centros Planetarios etéricos o de otros niveles, etc.) o de fuera del planeta y hasta de fuera del nuestro Sistema Solar y Galaxia, lo mismo sucediendo con las naves, pero ciertamente casi todas las manifestaciones están relacionadas con el Plan Evolutivo. Dijimos "casi", porque el libre albedrío puede propiciar algunos desvíos (que, mismo no siendo una justificativa, no dejan de hacer parte de ese Plan), como los que nosotros mismos cometemos, incluso en Seres con desarrollo tecnológico más elevado.

Ya pensaron ¿qué seria de nuestro planeta y de nuestro Sistema Solar si hoy algunos de nosotros tuviésemos condiciones de viajar por él de forma voluntaria y pudiésemos manipular ciertas energías, así como el tiempo-espacio, mismo que tengamos "buenas intenciones"? - Buenas intenciones ¿para qué y para quien? Eso ya es motivo más que suficiente para que muchas cosas permanezcan ocultas para nuestra Humanidad. No tenemos unión y armonía, Luz y Amor suficientes entre nosotros mismos (alguien iba querer dominar el mundo ciertamente - como lo quieren), y mucho menos para con el resto del Universo.

Otro motivo para que ciertos fenómenos no sucedan con todos, y sí con algunos individuos, es que debe haber una preparación física, emocional, mental y espiritual para tal. La persona debe tener una personalidad firme para no desviarse del motivo de la actual encarnación, y salud que permita el contacto. Por ejemplo, ciertas vibraciones de algunas naves pueden afectar órganos como el corazón y el cerebro de forma muy peligrosa para la vida, así como dejan sus marcas en los locales por donde pasan.

Así, las manifestaciones relacionadas con el "fenómeno" OVNI, las que podríamos decir "buenas" o "malas", hacen parte de un Plan Evolutivo Inteligente, y se relacionan, de modo directo o indirecto, con la Jerarquía Espiritual. Ellas pueden servir para estimular el correcto desarrollo de los Seres, y obedecen Leyes Universales. El contacto físico puede suceder cuando el Ser esté preparado para tal, mismo que en ciertos casos no sea conciente de esta preparación, pero esto también no quiere decir que aquella persona sea más evolucionada que las demás (en algunos casos es exactamente el revés, el contacto sucede porque el individuo lo "necesita"). Ningún contacto de esta naturaleza es hecho para diferenciar las personas, muy por el contrario.

Como ya comentamos, existen muchas formas de manifestaciones OVNI y con diversos objetivos específicos. Aquí no pretendemos describir estas manifestaciones y sus posibles implicaciones, pues nuestro interés es apenas que quede bien claro que existe una conexión de eso con la Jerarquía Espiritual y el Plan Evolutivo, pero vamos citar algunos hechos a seguir.

A lo que parece, en algunos lugares ciertas naves (que se presentan casi siempre como diversas manifestaciones de luces) colectan agua, clorofila y otros componentes físicos del local, así como manipulan ciertas energías. Estas luces, de diversas formas y tamaños, tienen siempre un comportamiento inteligente, y poderes inexplicables para nosotros. Por ejemplo, pueden aparecer y desaparecer o cambiar de forma, color e intensidad delante de nuestros ojos y de forma instantánea. Ellas están en contacto con las personas que las observan, y saben hasta los pensamientos de ellas, ya que muchas veces "responden" a ciertas comunicaciones. Ellas pueden cambiar el contenido de un rollo fotográfico, agregando o sacando imágenes, etc. Otro tipo de trabajo que algunas naves podrían hacer estaría dirigido para ayudar a armonizar electromagneticamente el planeta (y otros niveles más allá del plano físico denso - pero de eso casi nada sabemos). Otro fenómeno bastante "común" es el aparecimiento de luces de pequeño tamaño que se acercan para "estudiar" una persona (son llamadas "sondas").

También debemos dejar bien claro que, por lo general y tomadas las debidas providencias, nada hay para temer en relación a un contacto OVNI, motivo por el cual debemos quedar lo más calmos posible, lo que va a ayudar para tener una mejor percepción de lo que está sucediendo.

Los contactos también pueden suceder en otros noveles de consciencia más allá de las percepciones de los sentidos físicos. Obviamente no vamos nos extender en eso, pues si ya es complicado hablar de algo sobre los contactos físicos, mucho más oculto, peligroso y propicio al error es lo referente a eses otros contactos. Aquí se encuadran la gran mayoría de los casos de relatos "fantasiosos" (con el objetivo conciente de engañar o no por parte del protagonista) que no pasan, en la mejor de las hipótesis, de experiencias en el Plano Astral bajo. Contactos con supuestos "grandes seres" (si hubo algún tipo de "contacto" normalmente fue con algún "retozón" astral - para no dar denominaciones más agresivas), viajes interplanetarias, mensajes para salvar el mundo etc. son casi siempre relatados. Muchos casos son hasta reproducciones casi idénticas de otros relatos anteriores, como puede ser constatado en las descripciones de muchas supuestas abduciones ("secuestro" de personas por parte de los alienígenas).

Un "modismo" actual es que muchos desean ser reconocidos como "maestros", como "contactados", como "iluminados" etc., pero por detrás de eso están serios desvíos de la personalidad, como la ambición, procesos de autoafirmación y el deseo de poder, lo que está contribuyendo para la decadencia espiritual en la cual estamos inmersos.

Creemos (y lo sabemos) que existen personas que tuvieron contactos físicos reales (y en otros niveles) con otros Seres, y que algunos hasta puedan haber viajado físicamente en alguna nave, pero en estos casos prevalece la Ley del Silencio como regla general. Ese tipo de acontecimiento jamás podría ser usado para autopromoción o cualquier propósito personal.

Esperamos que las informaciones sobre el "fenómeno" OVNI sean las más verdaderas posibles, que haya neutralidad en su divulgación y que no propicien el miedo, separatismo y egoísmo. Esperamos que sirvan para el correcto desarrollo de la Consciencia, con la liberación de nuestras mentes.

El Universo está densamente poblado por infinitos pueblos, en todos sus niveles. Nuestra ignorancia nos torna pretensiosos y egocéntricos. Que las luces sirvan como bendiciones para nuestro correcto actuar, y que el avistamiento de una nave física que no sea originaria de nuestra Humanidad no genere sentimientos de miedo y sí de unión, pero sin fanatismos y con el debido discernimiento.

ELLOS siempre estuvieron con nosotros, y desean lo mejor para nosotros, pero no pueden intervenir en nuestro karma. Si nosotros hacemos correctamente nuestra tarea, ¡el contacto será total!

¡Paz!

RDFA


retorna    português  
 

 

 

Este sitio es dedicado a la divulgación de Principios Cosmosóficos (Esotéricos, Teosóficos etc.) con el intuito de colaborar en la búsqueda del Camino Interior. En el también podrán ser encontrados y adquiridos los Libros y Cds de los Estudios, Participaciones y Músicas realizadas por Roberto D. F. Amestoy.
Cabe destacar que si por ventura otro sitio nos referenciar, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con todo lo que ese sitio publica.

 

 
© 2005 by Roberto • roberto@cosmosofia.com