Carlos Castaneda y Chamanismo
 
 
 

Pase Mágico: La Pirámide de la Energía.

 

Este pase mágico se ejecuta mientras nos encontramos Parados, con los pies separados aproximadamente .60 CMS (que su alineación coincida más o menos con nuestros hombros (esto es pie izq., alineado con hombro izq., y pie derecho alineado con hombro derecho).

Nos encontramos rectos y sin movernos del lugar.

 

 

A.- Pegar las palmas a los costados del ombligo.

 

Llevamos las palmas de las manos y las pegamos al cuerpo.- la palma derecha se pega debajo de nuestra costilla derecha (de lado derecho del ombligo) y la palma izquierda se pega debajo de la costilla izquierda (de lado izquierdo del ombligo) ambas palmas se llevan al mismo tiempo a esa posición.

 

Con las palmas en ese lugar se realiza una inhalación-exhalación calma y profunda.

En la misma posición se repite la inhalación-exhalación. (Son dos en total).

 

 

B.- Girar las muñecas en su posición actual.

 

Lo siguiente es que las palmas de las manos, que están pegadas a los costados,  realizan algo parecido a un movimiento de bisagra, de tal manera, que el canto interno de nuestras manos, permanecen pegados al cuerpo y le resto de las manos giran en bisagra hacia fuera y arriba haciendo con esto un giro de 90 grados, quedando al fin de este giro con la palma de la mano mirando el suelo, y el canto externo de las manos apuntan hacia el frente y el canto interno de nuestras manos pegados a su bajo-costilla correspondiente.

Una vez con las manos en esa posición, hacemos una ligera y casi imperceptible flexión de las rodillas.

En esa posición realizamos una inhalación lo más profunda que podamos y mantenemos el aire contenido.

 

Explicación Previa del los siguientes Movimientos de dibujar imaginariamente una pirámide:

 

Antes de iniciar la descripción en si de los movimientos siguientes, es importante saber lo que queremos hacer. Vamos a dibujar imaginariamente con las palmas y los dorsos de las manos una pirámide frente a nosotros, en un área que se encuentra entre nuestro vientre (la altura donde están las manos) y nuestro tórax esa seria la altura de los móv.

 

 

 

Cuando movamos las palmas de las manos lateralmente el limite es nuestro tronco y cuando las movamos hacia el frente (hacia delante), habrá dos distancias .30 y .60 cm. Aprox.

Lo haremos en esa área, porque imaginariamente hacemos primero dos costados de la pirámide (el  frontal, el  posterior y el piso) en un solo viaje o móv. De las manos,  luego   hacemos los  dos costados laterales, para terminar ese dibujo atrapando la pirámide por su base, la arrojamos al frente para desbaratarla y traer esa energía liberada a nuestros hombros para ser respirada.

 

 

C.- Creando  Un Pirámide con nuestra exhalación y el movimiento de nuestras manos.

 

 

C.1.- Creando el frente, la cara posterior y el piso de la pirámide.

 

Mientras empezamos a exhalar lentamente. (La exhalación debe durar todo el dibujo de la pirámide terminando al momento de desbaratarla).

Con el canto externo de las manos mirando hacia 45 gr. al frente-arriba (los dedos de  las manos apuntan entre si),  hacemos viajar nuestras manos  hacia arriba hasta llegar a .30 cm. al frente arriba (arriba es una altura no mayor a la altura de nuestro tórax), una vez llegadas a esa distancia las manos invierten el Angulo de su viaje haciendo que ahora los cantos externos de las manos apunten hacia abajo en un Angulo  de 90 grados con respecto al Angulo en que venían y sigan viajando hacia abajo otros 30 cm. al frente hasta llegar al limite posterior bajo de nuestra pirámide. Ahí las manos regresan horizontalmente hacia nuestro vientre –esto es las palmas mirando hacia el suelo- a la posición de partida.

Se repite el dibujo completo de esa parte de la pirámide (lado frontal, posterior y piso de la misma)

 

En total son dos viajes dibujando esas caras.

Ya que hicimos lo anterior, terminamos con las manos en su posición de partida. Esto es pegadas al los costados con el canto posterior de las manos apuntando al frente.

 

C.2.- Creando los costados de la pirámide.

 

Aquí las muñecas se giran lateralmente 90 grados (mano izq. gira a la izq. 90 gr., mano der. Gira a la derecha 90 gr.), ambos giros no rebasan el ancho de nuestro tronco.

A continuación los cantos internos de las manos apuntan a 45 grados hacia arriba y empiezan un viaje hacia arriba (nuevamente no mas arriba de la altura de nuestro tórax),  hasta que se juntan en la punta de la pirámide. (Se están dibujando los costados laterales de nuestra pirámide), y regresan abajo 45 gr. para volver a subir y bajar nuevamente. (Dos veces en total.)

 

 

 

 

D.- Deshacemos la pirámide y respiramos esa energía.

 

Con nuestras manos recién bajadas al límite inferior de los costados de la pirámide, hacemos un ligero movimiento como si tomáramos esa pirámide por la base y la aventamos hacia el frente.

Termina la exhalación.

 

Empezamos a inhalar mientras nuestros brazos viajan a su costado respectivo como si dibujaran un medio circulo afuera-arriba-adentro y que acaba cuando ponemos cada mano encima y tocando su hombro respectivo. Termina la inhalación seguida de una exhalación en esa misma posición.

 

Se repiten dos veces más para hacer un total de tres inhalaciones exhalaciones en la misma posición.