HIERBAS PARA LA MUJER
(Pág. 2)                                                                                                  
Ir a página siguiente.

Clavo de olor:
digestivo. Combate el dolor de muelas. Ayuda a revertir el estreñimiento.
Comino: por sus propiedades, constituye un digestivo de gran eficacia. Su acción ayuda a eliminar los gases y limpiar el aparato digestivo. Es utilizada para oclusiones de las glándulas mamarias por lo que estimula la producción de leche en las mujeres que están amamantando.


Coriandro:
es digestivo, estimula la secreción de jugo gástrico y contribuye a la eliminación de flatulencias. Evita la somnolencia, por ejemplo la que sigue a una abundante comida. Aplicado externamente combate dolores reumáticos y articulares.

Espárragos:
fortalecen los ovarios.

Espinaca:
antianémica, mineralizante, vitaminizante y purificante de la sangre. Contrarresta la anemia, la insuficiencia de minerales, la irritación intestinal, la artritis, y tiende a bajar la presión arterial. Rica en calcio, yodo, sodio y hierro.

Estragón:
tiene efectos anestésicos, por lo que es muy recomendable para aliviar el dolor de muelas. Previene infecciones. Favorece la digestión y propicia el apetito.

Hinojo:
estimula la producción de leche cuando las mujeres están amamantando. Induce las menstruaciones retrasadas. Calma las molestias del periodo menopausico. Posee propiedades antiespasmodicas y relaja el aparato digestivo. Contribuye a la eliminación de los gases. Es digestivo.

Jengibre: Es ideal para la acidez estomacal y la indigestión (ayuda a descomponer las grasas). Es antiespasmódico. Calma los dolores menstruales al relajar el útero. Fortalece el sistema inmunológico, por lo que combate enfermedades infecciosas (como gripe y refriados) y contribuye a bajar la fiebre (usando la esencia de jengibre). Es antinflamatorio y esta indicado en el caso de la artritis. Reduce el colesterol y la presión sanguínea. Contrarresta las nauseas del malestar por embarazo, los mareos con movimiento y probablemente las nauseas producidas por aplicaciones de quimioterapia. Alivia el dolor de oído.