Portada Mapa del Web Directorio Electrónico Contáctenos

El Colegio
Infraestructura
Personal Docente y Administrativo
Alumnos
Exalumnos
Datos sobre Piura


Ciudad de Piura
Tierra del eterno verano

Interminables arenales, paradisiacas playas, valles interandinos
y bosques de importante riqueza, se dan la mano
en una región de múltiples contrastes geográficos.
La calidez de su clima hace juego con el aire festivo que se respira.

Plaza de Armas de Piura - Pola de la Libertad

La generosidad con que la naturaleza se ha instalado en el norte peruano tiene en el departamento de Piura unos de sus motivos de mayor orgullo. Este fascinante lugar , cuna tradicional bailes como el tondero , de una variada gastronomía , de hermosas y exuberantes mujeres ,y de un pasado histórico que se remota a la época precolombina , tiene como capital a la ciudad mas antigua :San Miguel de Piura .En sus alrededores se ubica el puerto de Paita , Catacaos (conocido por su artesanía y trabajos de filigrana en oro y plata) , Chulucanas (cuya tradicional cerámica es motivo de admiración ) , las caletas de Cabo Blanco (un lugar donde la presencia del merlín blanco atrajo alguna vez al mismísimo Ernest Hemingway ) , además de Mancora y Sullana , este ultimo un importante centro agrícola , comercial e industria.

Gracias a la enorme riqueza natural del departamento , Piura se ha convertido en una de las ciudades mas densamente pobladas del Perú .Aquí es recepcionado el petróleo proveniente de la selva vía el oleoducto norperuano , además de producir gas , fosfato , potasio ,plomo ,plata ,tungsteno y oro .La prospera industria pesquera del lugar se ha instalado cómodamente , abasteciendo la cuarta parte del consumo nacional de pescado gracias a la abundancia de cojinova , congrios y lenguados a parte de diversas especies como los langostinos , cangrejos , conchas blancas y calamares .La producción agrícola tiene como estándares al algodón y algarrobo , cultivándose también frutas como el mango y el limón.

Atractivos turísticos

  • En el corazón de la zona comercial la Catedral preside la vida de la ciudad, en el altar mayor se puede apreciar obras del pintor Ignacio Merino.
  • Frente a la Catedral, en la Plaza de Armas está la Pola, la blanca estatua de La Libertad donada por el Presidente Balta en 1870.
  • A unos pasos de la Plaza de Armas , en una construcción que guarda fielmente la tradición se encuentra la Casa Museo donde nació el Almirante Miguel Grau, el héroe del Combate de Angamos. Allí se tiene la sensación de que el tiempo se hubiera detenido.
  • Museo Arqueológico Municipal de Piura, Museo de Arte Religioso, La Paloma de la Paz construida en 1982 por el escultor piurano Victor Delfín.

Iglesias

Paita : Iglesia San Francisco, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia de Paita de la Orden Mercedaria del siglo XIX, Iglesia Basílica La Merced, Iglesia San Lucas de Colán, Iglesia San Nicolás de Amotape.
Sechura : Iglesia San Martín de Sechura.

Iglesia principal de Canchaque


Otras Ciudades

Catacaos, Sechura, Sullana, Morropón, Paita, Talara, cuenta con el famoso Cabo Blanco, zona ideal para la pesca de altura y Máncora, playa paraíso para los tablistas, Ayabaca, Huancabamba, su oferta turística esta constituída por su paisaje, las 14 lagunas que conforman las Huaringas, siendo la más impresionante la Shimbe y la Negra, la cual es la preferida por los brujos y curanderos por sus virtudes curativas.

Paseo en Lancha en el Puerto de Paita Plaza principal de Huancabamba

 

Colabora con nosotros Artículos Notas al vuelo El alumno opina Enlaces de interés