Ser Fanático y Radical
por DOC       Agosto 2002
A veces nos preocupa más cómo nos ven por otros que cómo nos ve Dios.
A la gente la podemos engañar si bien eventualmente las mentiras caen por haber ganado demasiado peso, pero a Dios no le podemos engañar ni por un segundo.
Esto podría ser el eterno debate entre la forma y el fondo.  ¿Hacemos las cosas que hacemos por que son para bien o porque se ven bien?  Claro, si es que las hacemos...

El materialismo nos tiene bien sujetos por muchos lados.  La cultura del bienestar nos lleva a querer mostrar lo que tenemos o peor aún, aparentar lo que no tenemos.

Cuando alguien dice: “a Mengano le esta yendo muy bien (perdón si te llamas Mengano o Mengana)”, 9 de cada 10 veces por no decir que las 10, se refieren a que en cuanto a lo material no le falta nada, y si nos dicen: “le esta yendo mal” es exactamente lo contrario.

En cambio, si alguien esta muy metido en su Iglesia, haciendo muchas obras por los necesitados por amor o de plano siendo muy bendecido espiritualmente en su vida sin que eso se refleje necesariamente en lo material, no se dice que le esta yendo bien, se dice: algo le picó, es un fanático, prefiere hacer eso que trabajar más, o anda muy religioso.
Esto también aplica cuando el testimonio de una persona cambia de repente, si deja los vicios o simplemente se vuelve más espiritual.

La definición de
Fanático según Webster es: Entusiasmo excesivo y frecuentemente devoción intensa. Radical es el que se va a los fundamentos, a lo básico y principal.
¡Caray, pues entonces yo hoy le pido a Dios que me haga un fanático radical suyo!
Porqué será que cuando alguien se sale de la normalidad en cuanto a religiosidad se refiere, muchos lo tachan de radical en vez de decir: ¡mira como se goza en el Señor!
El que cambia o hace lo diferente, el que nos hace sentir incómodos por hacer lo que hacía Cristo y nos pone en evidencia como malos Cristianos, a ese es mejor criticarlo y dejarlo de frecuentar, porque “yo estoy muy a gusto así, Dios sabe lo que hay dentro de mi y no necesito hacer lo que él hace o cierta cosa para que me califiquen de buen Cristiano, yo cumplo con lo que se me pide”.

Es muy fácil ser popular, no es cuestión de genios averiguar lo que hace feliz a la mayoría y así poder hacerlo para encajar en el patrón de lo bien visto, pero que difícil resulta poder hacer lo que no es popular, lo que nos acarreará críticas y rechazo.

Si lo hacemos nomás por tercos será una pesadilla, pero si lo hacemos porque es lo que Dios quiere de nosotros, será una bendición tan grande que nos gozaremos con cada crítica.

Mateo 5.11-12:
"Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

Pidamos a Dios que nos quite todo lo que nos estorba para agradarle, para poder llegar a Él, y pidámosle que no nos permita estar conformes, que nos sintamos incómodos, porque entonces significa que nos esta pidiendo más.  No puede haber algo más triste para un hijo que enterarse de que su Padre no lo necesita.  Vicente, un buen amigo me dijo hace poco “Dios no bendice lo que hacemos por nuestra cuenta, Él nos pone en lo que Él ha bendecido ya”.

Un buen Padre solo usaría a un hijo para cosas buenas, pero si su hijo hace lo contrario a su voluntad o algo malo, no lo va a premiar.
Sin embargo sabemos que un buen padre disciplina a sus hijos.

Hebreos 12.5-6:
Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige: "Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo."

De Hebreos 5 al 11 tenemos palabras muy claras sobre la disciplina de Dios para con sus hijos.
Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net
VER RESPUESTAS A ESTA MEDITACION