Sobreviviendo al Sida...
por DOC         Agosto 2002
Me llamó la atención un programa de MTV, (canal de videos por cable) cuyo nombre era “Staying alive”.  No sabía de que trataba pero decidí verlo.  Se trata de un esfuerzo de esta canal para la prevención del SIDA en los jóvenes, algo que suena como bueno.
Ellos dicen que según la información distribuida esta semana pasada por “Young People and HIV/AIDS: Opportunity in Crisis” de la ONU, más de un 50% de la juventud mundial entre 15-24 años no comprende la gravedad de esta enfermedad, y consideran que no reciben suficiente información. Además, más del 50% de los nuevos casos de infección ocurren entre personas de entre 15 y 24 años.
En el foro había jóvenes de 25 países incluyendo a dos latinoamericanos (una mexicana) representando a la audiencia del canal, indagando en temas como la posición de la iglesia y las autoridades con relación al uso del condón, entre otras preguntas pero se centraron casi solo en esta.
Los jóvenes africanos acusaban a la Iglesia Católica y al Gobierno de sus países de no preocuparse por los que a diario mueren por no haber usado el condón, mientras que las respuestas del el Arzobispo de Nairobi  fueron siempre que la abstinencia es la mejor forma de no contraer enfermedades sexualmente transmitidas.
Bill Clinton dijo que él apoyaba los esfuerzos de quien busca prevenir el SIDA mediante la abstinencia de sexo y drogas, pero dijo que habría que ser más responsables y decir también que si vas a hacerlo, debes de usar el condón para prevenirte.
Esto raya entre lo bueno y malo, "hay que reconocer que lo harán así que es mejor decirles que lo usen".

El conductor de MTV (un hindú) y la mayoría de los jóvenes presentes insistían en que se debe de reconocer la realidad, los jóvenes tienen relaciones sexuales y no tanto la abstinencia no es una respuesta valida para el mundo actual.
Esta respuesta es la misma que una mujer me daba hace poco sobre porqué ella no lee ya la Biblia, me decía: “la sociedad ha cambiado y la Biblia fue escrita hace miles de años, no puede ser ya válida, solo debemos de mantener su esencia, cada quien debe de hacer su propia moral”.

Hebreos 4.12, 13:   Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

Creo que es un enorme riesgo el permitir que nuestros adolescentes y jóvenes vean libremente la televisión y estén expuestos a programas como Big Brother y muchos de MTV sin mencionar telenovelas y otros, en los que se hace ver como lo “mas normal” a la promiscuidad sexual, el sexo antes del matrimonio, la infidelidad, las maldiciones, homosexualismo, etc. Y no pareciera haber ahi una sola persona con valores que quisiéramos para nuestra sociedad.
Entretener no es edificar.

1 Juan 2.4-6:
El que afirma: "Lo conozco", pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.   En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él:  el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.

Si quieren verle la cara a un enemigo de los padres Cristianos de hoy, no hay que buscar en los callejones o en los bares, ahí la tienen en la TV.
Ese tipo de programas y canales (no todos) pueden deshacer rápidamente parte de la labor que se ha hecho en el seno familiar, así que demos gracias a Dios de que sea un enemigo tan evidente y hagamos lo que sea necesario por mantener solo “lo mejor” para nuestros hijos, no lo que sea popular o medio bueno.

¿Qué pasará cuando se encuentre una vacuna o cura contra el SIDA?  Quienes se abstienen hoy solo por miedo o por obediencia pero no por convicción serán sujetos a pecar por el sexo premarital si bien ya no a morir de SIDA.
¿Debemos decirles a nuestros hijos del SIDA?  ¡Claro que sí!.
Debemos ser nosotros quienes les digamos sobre el sexo, sobre como es parte del plan divino, que el sexo es una bendición de Dios para los casados y también que existe el condón, para que al escucharlo en otro lado no vayan a creer que lo quisimos ocultar, pero no para que piensen que tiene permiso de usarlo.
Que mejor que puedan confiar en sus padres para hablar sobre el sexo y no en un extraño, alguien que no los quiere como sus padres.

Si a alguien le interesa saber qué hizo Dios con Onán, un hijo de Judá cuya historia se relata en Génesis 38:8-10, verán lo que le paso por tener relaciones con su mujer pero no hacerlo bien, haciendo algo similar a lo que se hace con el condón.
Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net