Veracidad del Antiguo Testamento
por DOC       Ago 2002
Siempre que vayamos a leer las Sagradas Escrituras, debemos de pedir la llenura del Espíritu Santo para que nos permita entender lo que nos dice y ver si hay algo que Dios nos quiera decir en lo personal (Rhema) mientras leemos lo que El dijo (logos).
Estas son las dos palabras en griego que se usaron por los escritores de los manuscritos Bíblicos cuando hoy leemos en la Biblia que dice "palabra de Dios".

No podemos saber si Dios creo la tierra en 6 días de 24 horas cada uno, de un segundo cada uno o de un millón de años cada uno, la Biblia no es un tratado de ciencias y nuestra fe no descansa en si fueron días de 24 horas o no.

La teoría de la evolución, que no ha podido pasar de ser solo teoría pues cada año surgen nuevos descubrimientos que invalidan algo de lo que se creía -como la fecha del primer humano- muy bien puede estar comprendida dentro de esos 6 días –de no sabemos que duración cada uno- que Dios por milagro suyo, usó para crearlo todo.

De hehco, la teoría de Darwin sobre la evolución ha sido destrozada en los últmos años y hos sabemos que la evolución no se dió como él dijo, paulativamente, sino bruscamente.

Si empezamos a cuestionarnos si hubo diluvio o no, si a Jonás se lo trago un ballena o no, si los israelitas cruzaron el mar rojo o el mar de Juncos, estamos desagradando a Dios pues nuestra fe no se basa en eso, sino en que Él nos amó tanto que se dio a si mismo, a Su único Hijo por nosotros, entonces lo demás no deja de ser algo que debemos de creer pero no la base de nuestra fe.

No fue una ballena sino un "gran pez"  el que se tragó a Jonás, pero si fue ballena y su esófago no es hoy lo suficientemente grande como para tener ahí a un humano, pues Dios se las arregló para eso, es muy poca cosa para el Creador de todo, pero al final, en una imagen de lo que Cristo haría, Jonás salió de ahí y fue de bendición para su pueblo, eso es lo importante.
No se cuál mar cruzaron ni que profundidad tenía este, pero como sea que haya sido, el resultado es que Dios ahogó ahí mismo a todo el ejercito egipcio.  Y si fue en un arroyo de 30 cm. de profundidad, pues más grande fue el milagro de ahogar ahí a los egipcios.

Jesús creía en esas palabras del Antiguo Testamento, Él citaba esos textos porque los creía, tan es así que los comparaba con su segunda venida, y esa no es algo ficticio o sujeto a interpretación sino algo muy real y pilar de la fe del Cristiano, que Él vendrá por los suyos.

Mateo 24.36-42:
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles
de los cielos, sino sólo mi Padre.  Mas como en los
días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban
comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento,
hasta el día en que Noé entró en el arca, y no
entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a
todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado,
y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en
un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir
vuestro Señor.


Y Pedro lo hizo también:
2 Pedro 2.4-8:
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron,
sino que arrojándolos al infierno los entregó a
prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a
Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas,
trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si
condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de
Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de
ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró
al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los
malvados.


Hay quienes han estudiado mucho, pero Dios se nos revela a cada uno de sus hijos, a quienes buscamos Su verdad, la única, y si por siglos hubo Cristianos que no pudieron leer la Biblia por que no estaba en su idioma o por temor a que la malinterpretaran, hoy es un privilegio y deber de todo hijo de DIOS hacerlo a diario y con denuedo, pues ¿quien no quiere escuchar la voz de su Creador?

¡Dios les guarde!
Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net
o visita nuestro Foro