Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net
o visita nuestro Foro
Criterios para elegir pareja
por
DOC
Debes cederle a Dios tu 'derecho' a tener pareja, ya que no es un derecho sino un privilegio. Cedérselo no significa que eliges ser soltero de por vida, sino a dejar que Él sea quien diga cuándo, cómo y sobre todo, con quién si es que quiere que te cases.

Cuando satanás nos tienta hace que queramos solucionar situaciones de la manera equivocada. Lo bueno no es necesariamente lo que a nuestros ojos parece bueno, sino lo que dice la Biblia que es bueno. Es muy peligroso confiar en nuestro propio juicio porque no siempre es lo qued Dios quiere de nosotros.

Para saber cómo elegir o rechazar a un prospecto bajo esta sujeción a Dios, es necesario tomar en cuenta criterios Bíblicos, he aquí unos propuestos por Bill Gothard:

1. Los que rechazan a Cristo como Rey de sus vidas te rechazan a tí, pues Cristo es el centro de tu vida y no puedes unirte a alguien que no hace lo mismo.

2. "El que anda con sabios, sabio será; El que se junta con necios será quebrantado." Si tu pareja es una persona sabia, esta claro lo que puedes esperar, pero si te casas con alguien necio, alguien que cree poder hacer todo por su cuenta, será quebrantado.

3. Sube la temperatura espiritual de tus actividades y así se acercarán a tí quienes sean igual o más espirituales que tú y se alejarán los que no tienen a Jesús como Señor de sus vidas. Esto no solo aplica para el noviazgo sino para definir tu círculo intimo de amistades.

Los Requisitos de un pretendiente serían:

a. Debe tener salvación genuina.
b. Debe aceptarse a él mismo, y así te aceptará a tí pues el matrimonio es una extensión del ser. c. Debe de ser una persona bajo autoridad; de sus padres, jefe, gobierno, Pastor, etc.
d. Debe tener una conciencia limpia.
e. Debe haber aprendido a ceder sus derechos a Dios, no a reclamarlos. Esto lo hace no ser iracundo, pues el que no reclama derechos rara vez tendrá porque enojarse.
f. Debe tener libertad moral, así te amará y no te usará para amarse a si mismo.
g. Debe conocer el próposito de Dios para su vida, para que sepas si tu puedes ser su "ayuda idonea" en el caso de la mujer, o la guí espiritual que como hombres estamos llamdos a ser en el hogar.
h. Debe tener libertad financiera, esto no es que sea rico, sino que no solucione sus 'necesidades' adquiriendo deudas, que sepa mantenerse a si mismo, no estando gobernado por el dinero ni lo material.

¿En quién crees que se fijará un joven cristiano cuando busque compañera de por vida? ¿En la joven sujeta a sus padres, que no anda de novio en novio sino firme en el Señor o en la que busca ser popular, es coqueta y no participa tanto en la Iglesia por andar de socialita?  Igual sería para el caso de una joven.
Nadie ha dicho que tu pareja saldrá de la congregación a la que asistes, así que no te desesperes y mejor haz la labor de Dios para que Él haga Su voluntad en la tuya.