Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net
Dios de vivos; culto a los santos
por DOC       Septiembre '03
El tema de los santos es realmente sencillo de aclarar, de hecho tan es así cada día son menos las personas que les rinden culto, pues se han dado cuenta de que un muerto no te puede escuchar.

En toda la Biblia no vemos un solo caso de un hombre de Dios pidiéndole algo a alguien mas fuera de este mundo que no sea Dios, NI UNO SOLO, pero los Católcios le dan el mismo peso a la tradición, es decir, a lo dicho por el papa y el episcopado que a la Biblia, sobre la cual ningún Cristiano tiene duda de que fue inspirada.

Creo que la tradicion es muy importante, pero siempre tiene que poder ser sopesada y validad por las sagradas escrituras, tal y como en el año 325, en Nicea, se pusieron de acuerdo los Cristianos sobre que sí fue y que no fue inspirado por Dios, usaron la lógica humana pero inspirada por el Espíritu Santo.

Cuando una persona dice que le rinde culto y le pide a un santo que interceda, debemos preguntarle:
¿Hablas con los muertos?

Hablamos con Jesús porque el venció a la muerte, si no lo hubiera hecho no le podríamos hablar, no estaría vivo.

Cuando los Saduceos (fariseos) quisieron hacer caer a Jesús en algo de que acusarle, aclaró que Dios es Dios de vivos, no de muertos.
Mateo 22.28.32: (Marcos 12:26)
En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.  Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.1 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:  Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.


Cuando Jesús les dice lo que Dios dijo, les hace ver que es el mismo Dios que ellos y sus antepasados han adorado.

Abraham esta en el cielo, y quien llega allá o al infierno, no puede ya tener contacto con los vivos:
Lucas 16.22-31:
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.  Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.  Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.  Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.  Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que
los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.  Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,  porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.  Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.  Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.  Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

De poder conseguir ayuda de parte de un muerto, ¿no creen que nos lo hubiera dicho Jesús o alguno de los profetas, discipulos o apostóles?
Un buen momento para decir algo al respecto hubiera sido en cualqueira de estos casos en que se hablaba de Abraham, pues si se le estaba predicando a los Judíos, quién mejor que Abraham para interceder por los vivos:
Juan 8.39-40: (Hechos 3:13; 13:26; 2 Corintios 11:22, Gálatas 3; Hebreos 11)

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.  Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Jesús dice:
“el que guarda mi palabra, nunca verá muerte” (v. 51) pero no se refería a la muerte del cuerpo.
Dijo que Abraham lo vio (v. 56) pero habla en su papel de Dios, no de hombre (v. 58)

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con muertos?
Deuteronomio 18.10-12:
Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones.

Y si aparte de rendilre culto a un muerto, se le erige una estatua, estaríamos cometiendo doble pecado, pero ese es otro tema.
Idolatría
Culto a María