Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net
o visita nuestro Foro
Dragon Ball Z, ¿es bueno o malo?
por
DOC
La historia típica de Dragon Ball es que a Goku o Gokuu le gusta pelear, lo hace regularmente y sus amigos también. También les gusta hacer explotar montañas en el desierto.
Si esto es un buen ejemplo para alguien, pues eso nos dice mucho de quien lo ve...

Cada "x" tiempo algún monstruo que odia la tierra viene a tratar de destruirla, y Goku y sus amigos tratarán de detenerlos, muriendo alguno en el proceso pero regresando a la vida con cierto poder. Habrá muchos gritos con frases extrañas
Reencarnación y poderes ocultos de nuevo nos hacen ver que esto no es bueno, los malos peleando con los más malos nos hacen dudar de cuál es el bien y cuál es el mal

En Hame Kusein se encuentran las siete esferas del dragón. El dragón se llama SHEN LON, el que tiene poder y concede todo tipo de deseo y petición si se reúne las siete esferas del dragón (Léase: Siete poderes de Satanás). SHEN LON es una palabra de dudosa procedencia.
¿Sabemos lo que significa? Ten mucho cuidado con lo que ves y apruebas pues no sabes a quien puedes estar aprobando y dejando entrar a tu mente

Para leer mas al respecto pueden visitar:
http://galeon.hispavista.com/heberth/anexo1.html

Sin tener que estudiarle mucho creo que con ver un episodio basta para saber hay mil cosas mejores que hacer con nuestro tiempo que estar dejando morir neuronas al ver estas peleas, que luego vemos que se reflejarán en la forma de ser de quien las ve, siendo peleoneros o contensisos en el mejor de los casos.

Dios nos dé sabiduría para usar nuestro tiempo.
Trascripción de un capítulo de la saga Dragon Ball

Capítulo 1: Que Alegría! Trunks ha vuelto!

Introducción:
Han pasado 13 años desde que el terrible Majin Boo apareció. Él no estaba tras la conquista del mundo o algo por el estilo. Era aún peor: Buscaba comida!
Después de separarse en dos para dividir sus partes mala y buena. El Boo maligno fue vencido por la enorme Chou Genki Dama y la parte buena de Boo se hizo amigo de Mr. Satan.
10 años después, Goku conoce a Oob, un niño de 10 años con un tremendo poder, quién era la reencarnación de Boo. Viendo que el niño tiene corazón puro, Goku decide entrenarlo como guerrero del bien. Ahora, vamos a Satan City, donde uno de nuestros héroes favoritos regresa después de un largo día de trabajo...

Para leer los dialogos pueden visitar esta página:
http://www.fortunecity.com/rivendel.../dimenesp01.htm

Veamos: Aquí ya tenemos reencarnación, a satanás (a quien el creados de Dragn ball se dice que adora), la separación del lado bueno y malo dentro de uno.

Citaré unas partes del episodio:
Trunks sacudió su cabeza tratando de borrar el torrente de emociones que lo estaba barriendo. Viendo a Gohan de esta forma lo hizo pensar en el Gohan de su línea temporal, aquel que murió luchando contra los androides, aquella ocasión en que por causa de su muerte alcanzó por primera vez el primer nivel de Super Saiyajin.
...

Gohan: "Ah!, es cierto!, nunca conociste a Majin Boo! Hace 13 años, un terrible hechicero apareció. Se llamaba Babbidi y usó su poder, y el nuestro, para traer de nuevo a un antiguo demonio llamado Majin Boo. Este demonio rápidamente se deshizo de su maestro y planeó la destrucción total. Pero mi padre que había vuelto a vivir, lo derrotó con una enorme Genki Dama. Aunque su parte malvada fue destruida la parte buena está viva y ahora es amigo de Mr. Satan."