Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net
El hijo de...
por DOC    Agosto 2002
Hace poco recibí una contestación de parte de una amiga, quien respondió a un correo que envié, pero que como ella y su marido comparten el mismo email y no nos escribimos mucho, para que no me fuese yo a desubicar, se identificó como “la mamá de Victoria”.

Eso de inmediato me llevó a preguntarme sobre cómo fue que de repente eso nos ha pasado a todos, cómo yo dejé de ser Daniel y ahora soy conocido por muchos como el “papá de Daniel, Iván, Analuisa o Catalina”.
Primero fui “el hijo de" -no, momento, no iba a escribir alguna mala palabra sino “el hijo de Daniel” nombre de mi papá y de mi abuelo-.
Luego por un breve tiempo fui yo mero, solo Daniel, no sé por cuanto tiempo pero creo que no mucho, pues rápido pasé a ser el "novio de Luisa".  Ocho años después fui ya conocido como el "esposo de Luisa" (como hasta hoy, Agosto del 2002, 12 años después y gracias a Dios).  Y sé que si antes no veo a Cristo, aquí o allá, terminaré como el "abuelito de Daniel “V” o de los nietos que me permita tener".

Pero eso sí, sin importar como me conocieron, sé que Dios me conoció desde que fui concebido, desde entonces fui suyo y al poder decidir por mí mismo, opté por ser Su hijo.  Si bien me ha llevado un buen tiempo dejarme moldear por el Espíritu Santo a la imagen de Cristo -de la cual aun disto mucho- puedo decir que soy un “trabajo en proceso”, y ahora veo como esa decisión de ser Su hijo ha dado fruto que yo por mi mismo no hubiera podido producir nunca.

¿Qué sentirán los servidores de Dios que son identificados por el resto de la gente como “hijo de Dios”?  Se ha de sentir un tremendo orgullo (no soberbia) y a la vez gran responsabilidad cuando la gente te puede identificar como Cristiano, como heredero del todo poderoso, como hijo Suyo.
Motivo de orgullo: que digan “Mira, ese es Cristiano, lo intuyo por lo que veo que hace y cómo lo hace”
Motivo de vergüenza:, que digan “Mira, ese se dice Cristiano y ve como se porta y con que actitud hace las cosas supuestamente de Dios”
¡No seamos piedra de tropiezo sino piedra de soporte¡  Que nadie llegue a decepcionarse de Cristo o del Cristianismo por causa nuestra, como le pasó a Gandhi, quien pudo haber sido quizás un gran Cristiano pero que dijo; “Me encanta el Cristianismo, pero no los cristianos” pues estuvo afuera de un templo cristiano por horas y nadie se le acercó para saludarlo o invitarlo a pasar cuando él lo deseaba.

Hace tiempo compartía por este mismo medio sobre “Cristiano es quien imita a Cristo, no sólo lo sigue”, y por la promesa de Dios y los méritos de su Hijo, todo Cristiano es hijo de Dios.
Pero,  ¿cuándo se inventó el término de Cristiano?
Hechos 11.25 y 26:
Después partió Bernabé para Tarso en busca de Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó "Cristianos" por primera vez.
(En los versículos anteriores se explica porqué, por como eran y lo que hacían).

Me quisiera imaginar como se han de haber sentido en aquel entonces los discípulos al ser identificados como Cristianos, ya no con miedo como le sucedió a Pedro justo después de la muerte de Jesús, sino con orgullo y gozo, pues eso denotaba su nuevo estilo de vida, es decir, el de Cristo. 
Y a tal grado lo mostraban y lo creían que estuvieron todos dispuestos a morir por esa estilo de vida, por esa fe en nuestro Señor y Salvador, y con una fe tal que fue capaz de expandirse por todo el mundo tal y como Jesús ordenó.

Estoy orgulloso de ser el hijo de Daniel, el nieto de Daniel, el papá de Daniel y de ser Daniel, pero más, mucho más orgulloso estoy de ser hijo del único Dios, de ser Su heredero por mí fe en Su Hijo.
Que me llame e identifique cada cual como mejor le plazca, pero espero que pronto sea como “Cristiano” sin que yo tenga que identificarme como tal.
Respuestas a esta meditación