No nos dejemos engañar por lo "bueno"
por 
DOC        Junio 2002
Colosenses 3.1.2:
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.


Hay cosas buenas y hay cosas mejores, Dios nos pide que no nos conformemos con las cosas de este mundo, que busquemos lo mejor. 
Hace poco me enviaron una liga a la pagina de "las nuevas 7 maravillas del mundo", una página creada por un "filántropo" que busca recuperar lo que se ha perdido con el tiempo, aquellas 7 maravillas originales.

Philo de Bizancio sobre el año 200 a.C. creó una lista de las más grandes maravillas del mundo, de magníficas realizaciones de la arquitectura. Su elección es hoy aún conocida como las 7 Maravillas del Mundo.

Quien me lo envió me decía; "hay que votar por México", ya que una de las edificaciones que van ganando son las Pirámides de Chichenitzá, junto con la muralla China, El Taj Mahal y otras. 
Y... ¿Cómo es que enaltecemos a Dios al hacer campaña para que se vote por las pirámides de un pueblo pagano?  No podemos negar nuestras raíces, pero gracias a Dios fuimos alcanzados por su obra y hoy no estamos ya en las tinieblas de este tiempo, nuestra riqueza del pasado esta en Cristo y en Él esta nuestro presente y futuro.

Esto de las 7 maravillas no es una de esas cosas mejores si lo ves con los ojos del Espíritu Santo, no es sino un intento por exaltar lo hecho por el hombre y hacer todavía mas a un lado a Dios, es entretenernos con algo que nomás no es lo mejor y desperdiciar el tiempo que Dios nos da.
Ellos mismos, los organizadores de esto, quieren reconstruir las estatuas de buda que fueron destruidas en Afganistán por el Talibán,  pero ¿Porqué?
Porqué gastar dinero en preservar un legado que nada tiene que ver con Dios, que Él permitió que fuese destruido, cuando podemos mejor gastarlo en ayudar al prójimo a que viva decentemente como Dios nos pidió.

Su lema es: "Nuestra herencia es nuestro futuro, debemos mantener el legado que nos han dejado nuestros antepasados porque solo así podremos tener unidad", ósea que no importa si fue algo bueno o malo, la cosa es no destruir lo que ha hecho el hombre.
La mayoría de las "7 maravillas" originales eran ofensivas a Dios por ser templos paganos o ídolos, y fueron destruidas por terremotos, incendios u otras causas: El templo de Artemisa, la estatua de Zeus, el coloso de Rodas (homenaje a Helios, dios del Sol, que supuestamente ayudó a que Rodas venciera un asedio de Demetrio de Macedonia), y otras que si bien no eran templos ni ídolos, eran monumentos a los muertos o a algo que nada tenia que ver con Dios: Mausoleo de Halicarnaso, los jardines colgantes de Babilonia, las pirámides de Egipto (únicas en pie hoy) y por ultimo el faro de Alejandría, el cual si era de utilidad para la navegación marina.

Que hay del Cañón del Colorado, del Monte Everest, del Puente de Dios en Galeana, del Rió Nilo y miles maravillas que Dios nos dio en la naturaleza, sin mencionar una de las más grandes que es nuestro Cuerpo, y después el Roble, la Rosa, el Delfín, la Rana, etc.
La "nueva era" exalta a la naturaleza, al hombre y a su creación, minimizando a Dios sin negarlo, solo haciéndolo sutilmente a un lado.  Yo en un tiempo forwardie (o como se escriba) esta página de 7 wonders y no me di cuenta de lo que era, que era dedicarle tiempo a algo que no es "lo mejor" pero que además ayudaba a distanciar a la gente de Dios al exaltar tanto lo hecho por el hombre.

El panteísmo nos dice que Dios esta en todo, y eso no es cierto, por Dios fue todo creado y a nosotros nos dio el dominio sobre la creación, pero Dios es omnipresente, esta en todo lugar, no en las cosas, no lo podemos encapsular, eso seria minimizarlo, no podemos ni describirlo, pero debemos buscar estar en su presencia manifiesta, tener un encuentro con El y una vez que lo tenemos, no lo queremos dejar de sentir.
Es por medio de sutilezas como estas que la Nueva Era nos quiere atrapar, que Satanas nos aleja del camino que debemos de seguir, el camino a Dios por medio de Cristo y ayudados por el Espíritu Santo, camino que nos llama a buscar lo mejor, lo que es de Dios, y no lo que es de este mundo, pues nuestra ciudadanía no esta aquí sino en los cielos.

AMEN
Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net