Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net
o visita nuestro Foro
La verdad sobre el Tai-Chi
por DOC
Muchos cristianos han caído en la trampa de creer que pueden combiar su critianismo con prácticas orientales como el Reiki, Tai-Chi y el Feng-Shui, pero no se dan cuenta que son incompatibles como lo es la luz con las tinieblas.
Aquí les comparto algo que explica lo que es el Tai-Chi en palabras de sus practicantes.



Historia del Tai-Chi

“A partir del Tai Chi, o Gran Ultimo se derivan el Yin y el Yang. El Absoluto o Tai Chi, al diferenciarse da lugar al Universo separando los cielos (Yang) de la Tierra (Yin). Al diferenciarse una segunda vez, el Tai Chi genera las cuatro formas llamadas los Cuatro Estados: El Yin Mayor, el Yang Mayor, el Yin Menor y el Yang Menor.

No hay que confundir Tai Chi con Tai Chi Chuan. El primero puede traducirse como El Gran Ultimo. El segundo como El Gran Ultimo Sistema de Boxeo. El Tai Chi es el Absoluto Filosófico o el Dios Religioso. El Tai Chi Chuan es un Arte Marcial cuya practica permite conectar al practicante con el Tai Chi.”

La experiencia religiosa
“Todas las religiones están basadas en la experiencia religiosa de sus fundadores. La Experiencia Religiosa es la experiencia del Uno, de la unicidad de todas las cosas manifestadas y no manifestadas. El que esta en contacto con el Uno, el que Es el Uno, experiencia a Dios. Desde los inicios de la humanidad, algunos individuos han sido capaces de experimentar a Dios, de devenir Uno con el Uno. A su regreso de estas experiencias han hablado de Paz, de Felicidad, de Éxtasis, y, en muchas ocasiones han vuelto con conocimientos aplicables a la mejora de las condiciones de vida de los humanos en la Tierra.
Ahora bien, han vuelto también con un mensaje unánime. Esta experiencia de lo inefable esta abierta a todos. Es alcanzable. Para todos, incluso para ti que estas leyendo estas líneas.

Diríamos pues que la verdadera Practica religiosa consiste en intentar "entrar en contacto" con Dios, con lo inefable, con el Uno, con el Tai Chi.

La Meditación, es la técnica más potente que conozco para inducir la "Visión de Dios". Y, la practica combinada de la meditación de Foco Abierto y el Tai Chi Chuan es, dentro de las muchas técnicas de meditación practicadas, la que me ha dado mejores resultados.

Practicando cada día Foco Abierto, durante nuestra vida cotidiana, y manteniendo nuestra atención en el Hara, en el Centro de nuestro cuerpo, estamos "rezando" muy efectivamente para solicitar la Presencia del Tai Chi.

En las primeras ocasiones en que Se manifiesta, generalmente lo experimentamos como algo "exterior" a nosotros. Una gran Fuerza, Luz o Llama se nos aparece provocándonos miedo, éxtasis y acceso a niveles superiores de conciencia.

Todavía "hay alguien" que esta experiementando. El Ego se resiste a desaparecer y fundirse con el Todo, con el Tai Chi.
Con la Practica, poco a poco vamos "asimilando" estas experiencias, y, llega un día en que el experiementador desaparece, se hace transparente como un cristal, y se funde con Todo. Deviene el Tai Chi.

Ahora bien, esta experiencia, el experimentar el Uno con una cierta regularidad ES una necesidad básica humana. Su no-satisfacción en las sociedades modernas es uno de los factores que provocan la aparición de un estado colectivo de stress muy peligroso para la supervivencia de nuestra especie.

Si ya tienes satisfechas las necesidades de respirar, beber, amar, alimentarte, de seguridad, de reconocimiento social, y aun sientes que te "falta algo", "que estas incompleto", "que tu vida carece de sentido", es porque NO estas satisfaciendo tu necesidad de trascender, tu necesidad de abandonar tu individualidad y fundirte con el todo.”

Copyrigth 1999: Jorge Luis Altimiras Escuder
Yin, Yang y Tai Chi Chuan


Amado hermano, si practicas éste tipo de cultos orientales, te invito a que los dejes y busques a Dios de todo corazón una vez que le pidas perdón por ofenderlo con actividades paganas que buscan hacenos creer que en panteísmo -todo es dios, yo soy dios- es algo alcanzable, la misma mentira que Satanás le dijo a Eva y por lo que el había sido primero desterrado del cielo.
En el amor de Cristo,
Daniel Ordaz C.