¿Qué nos dijo Jesús sobre la voluntad de Dios? 

Es muy triste ver en algunas congregaciones de hoy que no se cree en la clara manifestación de la voluntad de Dios, más bien se ve como algo místico, indescifrable.
¿Tenemos alguna pista por parte de Dios sobre como entender y así poder hacer Su voluntad?  Si leemos en Mateo 6:9  veremos que Jesús dijo: "
y hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo"

La voluntad de Dios se va a llevar a cabo querámoslo o no, con o sin nuestra participación, y por ende, para nuestra bendición o no.
Jesús se refería a que, así como en el Cielo se hace la voluntad de Dios, que de igual forma se hiciese ésta también en la tierra.
¿Y como se hace la voluntad de Dios en el Cielo?  ¿Cómo se da ésta a conocer a las criaturas que estan con Él?
De seguro que muy claramente, de viva voz, sin margen de error, con poder y autoridad, y eso es precisamente lo que Jesús nos enseñaba a pedir.  Que pudiésemos escuchar y entender la volunta de Dios, como escogidos suyos, como Sus hijos, para poder entonces ejecutarla.

Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.” Hechos 22.14-15

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

La voluntad de Dios es exactamente lo que yo querría si conociera todos los hechos, si tuviera toda la información y pudiese ver el futuro de cada una de las distintas acciones que hoy puedo tomar, la mejor es la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios siempre será lo que más nos acerque a Él: “
Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación” 1 Tes. 4:3.

Pero en la vida del Cristiano no tenemos ese conocimiento audible como en el cielo.  Nos movemos por fe, fe en lo que no podemos ver, lo cual la hace una fe poderosa, no como la de Tomás que no creyó sino hasta meter su dedo en las llagas de nuestro amado Redentor.

Entonces pidamos a Dios las
3 “e”: que podamos escuchar, entender y ejecutar la voluntad perfecta de Dios tal y como se hace en el cielo.

Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye”. Juan 9:31

Por lo que para poder llevar a cabo las
3 “e” necesitamos primero seguir Sus mandamientos y estar en comunón con Él.

Este estudio no pretende invalidar la interpretación que se le ha dado usualemente a esta frase del Padre Nuestro, la cual ha sido: reconocer y comunicar a nuestro Padre que supeditamos volutariamente nuestras vidas a la voluntad divina.  Así como expresar nuestro deseo de que Su voluntad sea la que gobierne en toda la tierra.

Ambas son aplicaciones correctas del Padre Nuestro y son ejemplo de como la Biblia no tiene distintas interpretacions, solo distintas aplicaciones.
“Hágase tu Voluntad”
por DOC
Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net
o visita nuestro Foro