El Vecino

 

 

 

- Año 2007 -Edición N°116 - E-correo elvecino_brisas@yahoo.com - Móvil: 6634-8848- Publicación D'Creaciones

Secciones
Comunidad Reporta
Anuncios
TEL. Importantes
Deportes
Veci-rapidas
Pilas Golfistas
Portada
Editorial

Otras Secciones

 
 

 

 

 

 

 

Servicios
Cumpleaños  mes
Agradecimientos
Publicidades
Sorteos
Horóscopos
El Tiempo
Cartelera
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Agenda
Quienes Somos
Contactar
Agregar a favoritos
Libro de Visitas
Foro
Hacer página de Inicio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Portada

 

Reconstruyen atropello

 

El 23 de octubre, personal de la PTJ  e involucrados en el caso en que un colegial atropelló a una ciclista de Brisas del Golf frente a Smart Academy el 2 de enero pasado, prosiguieron, en presencia de un testigo clave, la investigación en el sitio de los hechos a fin de determinar responsabilidades.

El transportista de unos 28 años, que intentó darse a la fuga pero que fue capturado aquel día,  estuvo presente al igual que la afectada, con total recuperación, participaron de la diligencia, diez meses después de la novedad, justo el día que el sector transporte ha estado en la mira de la opinión pública.

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

______________________________________________

 

Danza en el cielo 

En esta hora difícil deseamos unirnos al dolor que se ha presentado en las vidas de los familiares de Saasha Romero, además de Franklin Avila y en las familias Pineda y Ortega de calle 18.

La artista Saasha, quien residió en calle 5 oeste, era la hija del locutor Pete Romero con quien compartimos cabina algunas veces en La Exitosa. Cada mañana se le observaba esperando transporte en la esquina de los Ulloa, a quienes conocía.

Ella fue la autora de una denuncia que se dio a conocer en El Vecino 116, y que consistía en que los fines de semana un grupo de adolescentes, casi frente a su casa hacían ruidos que le perturbaban el sueño. Por un destino sin aviso, ahora ella descansa en paz. Erróneamente habíamos informado que la situación se daba en el lado este de esta calle.

En una redacción recordatoria de Hermes Sucre, de La Prensa del 28 de julio, destaca que Saasha fue estudiante de los colegios Javier y María Inmaculada, así como en la Universidad de Panamá y en centros educativos de Cuba, Ecuador y Costa Rica. Contaba con 28 años de edad, y experiencia en obras de teatro.

En tanto que El Siglo detalló, en una gráfica, que el microbús Nissan, donde viajaban los artistas, resultó volcado parcialmente en el centro de una cuneta divisoria y que Saasha fue la única víctima mortal, tras agonizar debajo del mismo. Los demás ocupantes, seis en total, resultaron heridos.

Otro vehículo, Un Toyota Haice también tuvo participación en el trágico accidente, tras presentarse la versión de un giro inadecuado.

En tanto que semanas después, el presidente 2000-2005 del Comité Pro-Templo a San Juan, y ahora de los jubilados, Federico Avila, confrontó los decesos de su suegra y su hermano Franklin, vecino de Villa Lucre.

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 _______________________________________________

 

¿Cacería en calle 20?

Asaltaron a dos en la 20.La esquina norte colindante  con la vía principal fue testigo de un asalto a dos de sus moradores, cuando fueron despojados de aparatos electrónicos y una suma en efectivo.

“Charlie” se encontraba en dicho punto, y de pronto, a eso de las 10 de la mañana, dos hombres, a pie se le acercaron para hacer una pregunta. Luego otro amigo de la víctima “Varón”, fue llamado por éste y de inmediato este fue amenazado por la espalda a lo que prestó atención ya que la situación fue en serio.

No hubo detenidos en este hecho delictivo casi en la puerta de las casas de cada uno de este dúo. Finalmente, otros dos sospechosos se unieron para emprender la huida en dirección más allá de calle 19 norte.

Hay dos posibilidades de acerca de la procedencia del cuarteto: que hayan sido invitados a una fiesta cercana al lugar y que en efecto amanecieron, o se trata de vecinos nuestros que han estado haciendo de las suyas en el perímetro, ya que muy cerca, en la calle 20 sur se dieron en agosto, tres robos en casas muy cercanas de las otras.  Mientras que también en la segunda semana de octubre se reportó otra acción delictiva. Ya se está pensando en hacer “un seguimiento oculto” entre al menos ocho casas para intentar atrapar o al menos saber quien comete estos delitos que ya arrojan varios miles de balboas en pérdidas materiales y reparaciones de puertas y ventanas.

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_____________________________________________________

 

Joven sumergido en lodo

En el breve apagón del 8 de agosto pasado, hubo un residente que se llevó una sorpresa cuando pasaba por la cancha de tenis, debido a la irresponsabilidad de los encargados de una obra. El hoyo, sin algún tipo de señalización, fue la trampa en que cayó el asustado adolescente, que resultó auxiliado y quien añadió que en otra fecha vio a un niño pequeño caer  en el mismo sitio.

Las empresas o instituciones, cualquiera que sea, deben colocar la “famosa” cinta amarilla para evitar situaciones que lamentar, tal como el caso que se dio diagonal al Templo de San Juan, cuando este hoyo, cavado para detectar una rotura de agua, permaneció cuatro días como se observa en esta gráfica.

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________________________________________________

 

Hernández debe batear fuerte

En un torneo electoral tan fugaz como el “Veranillo de San Juan”, Claudino Hernández y su nómina “Juventud Profesional de Brisas del Golf”, se impuso 71 votos a 36 de Gilberto Beach, para alcanzar la presidencia de la Asociación de Residentes de Brisas del Golf.

La votación se celebró en la puerta del Templo a San Juan en una jornada de cinco horas, hasta las 3:30 de la tarde.

 

Hernández dedicó el triunfo a todos (los que le apoyaron), y esta será la primera vez que estará al frente de una Asociación de Residentes. Así como recalcó que el mejoramiento del transporte colectivo será una de las primeras acciones que tomará para el adecuado servicio a los moradores.

En tanto que el candidato vencido, Gilberto Beach, solo tuvo un motivo para no sentirse satisfecho del brevísimo proceso de votación efectuado en la puerta del Templo a San Juan, cuando cuestionó la presencia de políticos en el sitio.

Al momento del cierre de esta edición, no se informó de la fecha para el acto de toma de posesión.

 Serán dos años para que Hernández, un beisbolista que fue receptor de Panamá Metro, Los Santos y Colón, desarrolle su plan de acción en beneficio de la comunidad.

 

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________________________________________________

 

Jubilosos en su casa nueva

En un lúcido acto, la naciente Asociación de Jubilados, Pensionados y III Edad de Brisas del Golf, realizó la apertura y bendición de su sede en la parte trasera del complejo deportivo.

La bendición estuvo a cargo del padre Juan Rooney.

Uno de los invitados especiales fue el grupo de bailes de antaño, encabezados por Fletcher de 96 años de edad, así como se hicieron presentes delegaciones de los diputados de San Miguelito y el HR Cecilio Ruiz.

En tanto que la secretaria, Julia Beach invita al curso de manualidades en la casa club de la Asociación de Jubilados, que se están brindando de lunes a viernes en horario de 1 a 5pm. Está dirigido a toda la comunidad jubilada.

 

La directiva recibe las llaves de la casa de manos de Harmodio Batista, ingeniero de Inmobiliaria Residencial.

El corte de cinta fue cedido por el padre Rooney a Fletcher.

La vicepresidenta Mercedes Chavarría coloca un recordatorio a Luis Salas.

Basilio Giannareas, de Inmobiliaria Residencial, recibió en representación de Fernando Sosa, un  pergamino de reconocimiento por el apoyo en hacer realidad la obra.

 

Esta décima fue recitada por  Celedonio Vergara B,

Invitado de aquella ocasión:

 

Es el trato que tenemos

En el diario acontecer

Ahí viene un viejo a comer

Le das un poquito menos;

 

1

La situación que vivimos

Pongan atención señores

Pues los adultos mayores

Muy mal trato recibimos;

Por tal razón insistimos

En todas partes lo vemos

Donde quiera que comemos

Y siempre lo podemos ver

Que tenemos a depender

En el trato que tenemos.

 

2

Hay una ley protectora

Que vemos violar a diario

Que el mismo beneficiario

No defiende ni atesora;

Y dice una señora

Yo no sé qué puedo hacer

Como lo han podido ver

Para no buscarme un lío

Prefiero perder lo mío

En el diario acontecer.

3

Y este humilde señor

Que no se atreve ni hablar

Y mejor prefiere pagar

Por que lo mata el temor;

Y aunque es adulto mayor

Él se dejará envolver

Y así es, podemos ver

Al comerciante satisfecho

Decir sacaré provecho

Ahí viene un viejo a comer.

 

4

El muy hábil comerciante

Dice a su empleado Pascual

Esto en él, es natural

Es dueño del restaurante

Pues quiere ganar bastante

y su actitud entendemos

Igual que ya lo sabemos

Siempre así es su proceder

Si viene un viejo a comer

Le das un poquito menos.

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________________________________________________

Ruiz asume como presidente del Consejo

El fortalecimiento de las finanzas municipales será la prioridad en las finanzas del distrito, detalló el representante de Rufina Alfaro, Cecilio Ruiz al ascender a la presidencia del Consejo Municipal (CM)en el Salón Azul del Municipio de San Miguelito, la mañana del 16 de octubre pasado.

Ruiz esbozó su reto, debido a su experiencia en el sector privado, ante una concurrencia encabezada por la vicealcaldesa de San Miguelito Larissa Montano, concejales del distrito e invitados especiales, entre ellos el Alcalde de Panamá, Juan C. Navarro y el HD Milciades Concepción.

Fortalecer la unidad familiar, la seguridad de los ciudadanos, conversando con las autoridades pertinentes son otros de los puntos a desarrollar en su gestión que ha de culminar el 30 de mayo de 2008. El HR Luis Donadío será su vicepresidente.

En tanto que el presidente saliente del CM, H.R. Daniel Moreno, recordó sus logros basados en la aprobación del cementerio de San Miguelito, giras de salud, aportes a la educación, conversaciones con el IDAAN, Elektra Noreste y la Policía Nacional.

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________________________________________________

Habrá desfile el 10 de noviembre

Este será el segundo año en que la Junta Comunal de Rufina Alfaro organiza la parada de recordación de la fecha en la que precisamente quien lleva el nombre del corregimiento tuvo participación determinante para la separación de España.

Pier Ayala, coordinadora de la actividad, detalló que este año la novedad será la participación de carretas y bueyes, además de la cabalgata y de la participación de los colegios del área.

El supermercado Rey de Brisas del Golf será el punto de partida, a las 9 de la mañana, y finalizará en el Complejo Deportivo de calle K, Altos de Cerro Viento, tras completarse su recorrido a lo interno del corregimiento.

Pier Ayala

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________________________________________________

 

La integración llegó

 

Tras el Convenio de Fusión por absorción en el que Banco General y Banco Continental ser integran bajo el nombre de la primera, Brisas del Golf en un perímetro de menos de 200 metros, cuenta con dos sucursales.

Mientras Banco Continental estuvo en la comunidad se destacó por apoyar las obras y eventos internos, en los que dio participación a sus clientes y demás residentes, así como a El Vecino. Banco General ha iniciado con buenos pasos su acción de responsabilidad social empresarial, al donar sillas a la naciente Asociación de Jubilados de Brisas del Golf.

Banco General es presidida por Federico Humbert, su vicepresidente es Emanuel González Revilla; su secretario es Raul Alemán Zubieta y el Tesorero es Stanley A. Motta, la junta de directores y dignatarios la completan ocho directores entre ellos Osvaldo Mouynes.

 

*Regresar a la Portada*

 

_________________________________________________________

Rootweillers ‘al garete’

Un susto se ganaron los residentes de calle 22 norte la tarde del 1 de octubre,  cuando en algunos patios del sector, dos canes adultos se paseaban sin control alguno y con el peligro en sus fauces.

Obreros de una casa al final de la calle –que extraoficialmente- será de una Orden de religiosas, suspendieron momentáneamente sus labores vespertinas para observar el descenlace de la situación, que se dio gracias a una pareja de empresarios y artistas que en su vehículo acudieron calle por calle para localizar al propietario de los perros, siendo éste un adolescente de calle 20 norte.

 

*Regresar a la Portada*

 

_________________________________________________________

Se sugiere una piscina

Los deportes acuáticos en especial la natación, debe ser incluidos como parte del complejo recreativo. Esta sugerencia la hace Manolo Salceda, de calle 4 y actual secretario de Radio Taxi El Golf, quien a la vez se mostró partidario de liderizar este movimiento que a través de aportes y posteriores cuotas, puedan hacer posible una alberca para el creciente número de residentes.

En el este de San Miguelito solo existen dos piscinas en Praderas de San Antonio, y otras privadas en Colinas del Golf, Quintas de Monticello y Colinas de Cerro Viento.

En Villa Lucre se construye una piscina semi-olímpica, con el esfuerzo conjunto del Fondo de Inversión Social e Inversiones Ventaviv.

 

*Regresar a la Portada*

 

_________________________________________________________

Quejas

Desde calle 4 se reporta que las instituciones de servicios públicos están ignorando el derecho que tienen los usuarios tras la suspensión de algunos de estos. Esto aconteció en agosto, cuando sin aviso, se suspendió al suministro de agua potable para beneficiar una cercana construcción al sitio.

Otra vecina he llamado de atención para que se hagan acciones correspondientes a evitar el lanzamiento de caliche y basura en la segunda entrada occidental de Brisas del Golf así como en la “vieja”.

El aparcamiento de equipos pesados también debe ser objeto de consideración de los propio residentes, ya que se han dado casos en que los ocupantes de estos vehículos se han quedado de un  día para otro, e incluso hay reportes de reparaciones en plena área residencial, tal como ha ocurrido en la circunvalación mesetas y Las Terrazas, tras queja de un vecino de calle 20.

Una volante hasta el momento de proveniencia desconocida fue hallada en calle 31 norte, el lunes 15 de octubre pasado. La misma estaba ya arrugada por la lluvia e ignorada a quien se le dejó en su domicilio. A El Vecino no ha llegado alguna comunicación de una nómina llamada NAMAZA. (No se especifica el significado de estas siglas). Sigue la volante pidiendo respuestas (es una especie de cuestionario o sondeo), sobre respuestas de las autoridades, su gestión, actividades deportivas y el ornato y aseo  en el área. En el reverso está la leyenda “Por una mejor comunidad”.

 

*Regresar a la Portada*

 

Estimados vecinos de Brisas del Golf:

Por: Residente Las Terrazas    

Nuestra comunidad se ha caracterizado por ser una de las más progresistas, emprendedoras y hermosas de este corregimiento.  Las personas que hace más de diez años tuvieron la misión de crearla, la hicieron pensando en todo lo bueno que podía llegar a ser como lo es justamente ahora, con todo lo que se puede desear y especialmente con residentes de bien y de buen convivir.  Esto último “buen convivir” es lo que debe caracterizarnos a todos como residentes, sería lamentable que nuestra comunidad se torne en una copia de otras en las cuales la decencia y las buenas costumbres se hayan perdido.  Ventas permanentes de comida; “pseudo talleres” de mecánica en los estacionamientos, autos chatarra en las calles por meses, inclusive años; reuniones escandalosas en la vía pública, partidos de fútbol en calles sin salida, sin considerar al resto de los vecinos; todo esto y más pertenecen al estilo de vida de otras comunidades que sin querer despreciarlas, son el reflejo de sus residentes.  Nuestra comunidad es lo que somos, la buena imagen es un valor muy importante para una persona y por ende para la comunidad.¿Qué es lo que quiere usted para su comunidad? Dirá usted lo mejor, pero, ¿realmente nuestras acciones están encaminadas a logralo? Hágase esta pregunta. 

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________

 

¿Quién tuvo la culpa?

El 24 de agosto Brisas del Golf estuvo nuevamente de manera negativa en la noticia del día. Ese día una conductora que se refugió en una residencia de calle 36,  y de  quien esperamos su versión, habría atropellado a tres personas, pero dejándolas sin atención médica en San Pedro, vía José A. Arango.

Un taxista, que observó el hecho, fue quien siguió a la conductora y dio aviso a las autoridades.  Al llegar estas, se percataron que el motor estaba caliente

De acuerdo a reportes, María de García(34 años) y sus dos hijos Rafael(7) y Roxana(2), fueron impactados por el auto con placa 240849 cuya conductora Aracelis Ventura, confesó horas después su falta en compañía de su abogado. El nerviosismo le hizo refugiarse en la residencia de esta comunidad.

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________________________________________________________

 

Este ejemplar de 1984 fue ensamblado en Mitchell, Indiana, Estados Unidos

 Superchiva impone marca

La unión de transportistas de nuestro sector ha tomado en cuenta la demanda por el servicio que existe en esta área. Es por ello que se necesitan unidades con mayor capacidad en horas claves de la mañana y la tarde.

El 18 de octubre, el bus que presentamos arriba, impuso la cifra máxima de pasajeros a bordo con un total de 40 sentados y 17 de pie para un total de 57, lo que representó la suma total de $8.55 solo en la ida, sin incluir la vuelta.

Si se observa que existe la rentabilidad en el servicio, se podría extender al menos hasta las 9:30PM, la operación de las dos rutas, o bien un solo recorrido como se hace entre las 7 y 8 de la noche.

Sin embargo, las situaciones de molestias entre los usuarios no se han dejado de registrar, cuando el 6 de octubre, un grupo de pacientes pasajeros esperaban la partida del bus que un breve tiempo al ingresar al servicio de la ruta tenía aire acondicionado, escucho un inédito anuncio: ¡solo llego hasta las Terrazas(bocacalle de la 37) !.

Esto fue de boca de un conductor que nunca se le había observado como tal en este sector. Se refería a que solo llegaría a calle 37 y no hasta la rotonda de la 47 como debe ser. Inmediatamente, un usuario protestó y dijo: ¿y si yo voy más allá de la 37 qué hago?. El conductor designado no esperaba esta reacción y se replegó. Mientras que el secretario-cobrador (para no llamarlo “pavo”), en voz baja aceptó que no fuera correcto que un nuevo transportista viniera a “plantar bandera” de esta forma.

La razón del autor de semejante anuncio fue que “se llena (el bus) en el Rey”.

En el tiempo que existe el servicio de transporte interno, se han dado situaciones satisfactorias y otras no agradables.

La percepción es que hay dos buenos transportistas que a la vez son los más antiguos. Ellos esperan a que el pasajero se siente, no presentan exceso de velocidad y son corteses, incluyendo a quien conduce el “nuevo” que ilustra esta nota, sin embargo hay otro que aprovechando que tiene a su cargo la ‘chiva’ realmente nueva hace gala de la potencia de su máquina, a más de 60 Km/h, para la vía Manuel F. Zárate, y en calles internas de las cuatro comunidades a las que entran que son Las Trancas, La Arboleda del Golf, Cerro Viento Rural y Brisas del Golf.

Luego de algunas inspecciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, se mejoró algunas unidades, pero otras salieron de circulación. Un par de ellas se observaron estacionadas en Las Terrazas.

De la misma forma, no se han presentado quejas por una presunta intención de aumentar el costo del pasaje.

En 2005, se implementó el uso de rótulos para indicar a dónde se dirigen las unidades. En San Antonio se utiliza exitosamente Esto sigue haciendo falta, sin embargo, cuando se pregunta a los pasajeros el destino, se establecen relaciones interpersonales.

Se agrega que estos operadores del servicio colectivo interno son ‘reyes’ frente a sus colegas de cualquier otra ruta del distrito: buenas calles en el 99.8% del kilometraje de sus recorridos. La cifra anterior no es perfecta ya que casi a la entrada de Cerro Viento Rural hay un bache hace más de dos años sin reparar, y el otro, a metros de la Bonlac donde se había dejado por dos meses uno de dos paños sin concreto pero, curiosamente, cuando le vaciaron concreto a uno de ellos, pasó un vehículo cuando estaba todavía fresco y allí quedaron los surcos. Además tienen una semi-piquera que les brinda Plaza del Golf.

 

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________

 

La tranquilidad escasea

Lic Alberto y equipo:

 Sat, 13 Oct 2007

Soy una vecina de calle 40 A sur de Terrazas de Brisas del Golf, y me gustaría que publicara en la próxima edición  una situación que para mí es lamentable.  Se trata de vecinos desconsiderados de esta calle los cuales se están aprovechando para utilizar nuestra calle sin salida como cancha de fútbol, y lo peor es que lo hacen desde las 8:30 de la noche de un lunes, martes, miércoles o cualquier día de la semana que se les ocurra y hasta por tres días seguidos.  No sería problema si lo hicieran en fin de semana y en las tardes, ya que los consecuentes ruidos de gritos, palabrotas y demás no permiten disfrutar de la tranquilidad que uno espera encontrar en su casa para poder descansar de manera adecuada cuando uno llega cansado del trabajo.  Estos mismos vecinos, que si usted quiere le proporciono el número de las casas, en otra ocasión anterior hicieron una reunión-chupata en plena calle y justo enfrente de mi casa, como era viernes me aguanté hasta las 3 a.m. que fué cuando les llamé a la policía para que pusieran orden.  Por supuesto que se encolerizaron y gritaron barbaridaes en contra mía (supongo que sospechan que fuí yo la que llamó a la policía).  Lo que me molesta es que personas con pésimas costumbres de convivencia pretendan imponer sus "estilos de vida" a los cuales estaban acostumbrados en el lugar de donde provienen (si me entiende).

 Le escribo esto con la confianza de que sé que son ustedes salvaguardas de la decencia y las buenas costumbres de nuestro querido y hermoso barrio.

 Gracias por el apoyo que me puedan brindar. 

Que Dios los bendiga y les colme de éxitos.

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________

 

Se reanudan las encuestas

Raùl Urriola <rulg@hotmail.com> escribió:

34 A Sur. Mon, 23 Jul 2007


Estimado Sr. Alberto, La presente es para saludarle y felicitarlo por el gran trabajo que realiza todo su equipo de trabajo en nuestra comunidad la cual  esta muy agradecida. Le envio este E-mail por una inquietud causada el día de ayer a horas de la tarde en la barriada de Brisas del Golf en el cual un grupo de investigadores de la empresa "UNIMER RI" se dedicaban a hacer una encuesta sobre cervezas que con suma amabilidad atendí, pero lo que me preocupó de esto fueron las preguntas en cuestión las cuales no tenían nada que ver con una cerveza ni tampoco a una investigación de mercadeo ya que no se utilizaron los métodos apropiados. Refiriéndose a preguntas como las siguientes: Número telefónico.  Con cuantos carros contabas en casa. Cuan a menudo salías de tu casa.  Cuantas veces te ibas de vacaciones al año. Que si tenia tv a colores, aire acondiconado, computadora, equipos de sonido etc.…  Cuantos habitaban la casa y que tan a menudo salían. (los cuales no tienen nada que ver con la encuesta). Entre muchas otras cosas que no van a lugar.Como persona que estoy ojo al Cristo creo
que esto debería ser investigado y alertar a nuestros vecinos que no den este tipo de información ya que se presta para actos delictivos y de estafa  ya que en Panamá están ocurriendo casos por la gran información que obtienen personas del mal vivir.

 

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________

 

Ruidos extremos en la 35

3 DE OCT 2007-10-17

 

Nuevamente envío éste e-mail para quejarme de los ruidos extremos que  estamos sintiendo los residentes de la calle 36a  sur las terrazas. En  la calle 35 hay una señora que se pasa todo el día gritando, los hijos  gritan, el perro ladra. En la calle 36a sur hay un señor que no le  importa el vecino y habla altísimo, las visitas son en la noche y en la  madrugada, en esa misma calle hay una perra que también cuando los  chiquillos salen a jugar ella ladra toda la distancia y nadie le manda a  callar. El domingo el hombre que entra con un carro vendiendo queso, chorizo y  cuanta cosa  se le ocurra; se para enfrente de su casa y no le importa  el ruido que hace, las motos de los restaurantes hacen mucho ruido, yo  no se porqué aquí siempre están lanzando fuegos artificiales. En fin a  veces siento pena porque éste lugar donde me mude para vivir tranquila está peor cada día...que lastima que nadie haga algo. Si puede usar mi correo para referencia, y se me olvido anotar las  constantes alarmas de las casas y los autos y que decir de las fiestas en  los días de semana como la de ayer (2 oct) en la circunvalación #2 al final en

 la madrugada les dieron ganas de pelear sin importar los vecinos que  horror.  Hasta pronto. 

 

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________

 

Leones rugen

Por: Beira de Watson

Presidenta del Club de Leones de San Antonio

 

La Caminata por el Día del Deporte por la Paz, se llevó a cabo el domingo 7 de octubre, a las 8:00 a.m., saliendo de los estacionamientos de El Rey de Villa Lucre, subiendo hacia el puente de la antigua Estatua Roosevelt, y regresando hacia el puente de retorno de Villa Lucre, para terminar nuevamente en el punto de partida. 

Luego se realizó el Torneo de Football con cuatro equipos de jóvenes que representaban a cada uno de los cuatro Clubes de Leones (San Antonio, Cerro Viento, Villa Lucre y Mateo Iturralde).  En primer lugar quedó el equipo de Villa Lucre, en segundo Altos de Cerro Viento, y en tercero el de San Antonio.

 

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________

 

Una idea de David

<dherrera@cwpanama.net> 11 Oct 2007

Le escribo para hacerle una sugerencia, que puede ser una ayuda a nuestra comunidad. Se trata de crear estructuras pequeñas de metal tipo MUPI; con una base de hierro de tubo cuadrado, con un pedazo de metal (latón) de un tamaño de más  o menos 1” de alto X 3” de ancho. Con mensajes positivos, que inculquen valores positivos, para una mejor vida en comunidad; los mismos pueden ser colocados en lugares públicos, tales como: parques, aceras, canchas de fútbol, etc.

Estos mensajes pueden tener patrocinadores, los cuales pueden ser las empresas que están dentro de nuestra comunidad.

Esta idea surge luego de ver cada día, nuestros vecinos tirando basuras en lugares públicos, llevando a los perros hacer sus necesidades en los patios de los vecinos, parques, etc. los niños de mi residencial jugando en los patios ajenos, cruzándose las cercas de la propiedades ajenas. Creo que con esta iniciativa, estaremos creando conciencia en una nueva generación de ciudadanos.Saludos, David A. Herrera C.

 

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________

 

En las Terrazas también corren

Correspondencia del 6 de agosto 2007

Buenos días Licenciado Castrellón, sean las primeras líneas de este correo para desearle éxitos en sus labores y a la vez transmitirle algunas de las situaciones que se vienen presentando en la calle 47 sur de las Mesetas; como usted sabe esta calle tiene una entrada o salida (dependiendo de la dirección) por la calle 42 sur, y ya desde hace varios días un pequeño grupo de residentes y visitantes del área han tomado la modalidad de utilizarla como circuito de carreras de automóviles, ya que, o suben por la 42 a toda velocidad y bajan por la 47 para tomar la principal y nuevamente entrar por la 42 o viceversa, poniendo en peligro a la gran cantidad de niños que viven en esta calle, mientras que por otro lado, si usted viene bajando desde la calle 42 hacia la 47 la calle toma un giro brusco de casi 90°, pudiendo esto ocasionar que alguno de estos bólidos se precipite a la casa 80R que esta directamente abajo(en estos momentos se encuentra deshabitada).

Yo vivo en la casa (cercana), es la última casa antes de la mencionada curva, y en reiteradas ocasiones mi esposa y este servidor nos hemos despertado exaltados por el rechinar de los neumáticos y en espera de que algún auto caiga al vacío.

Quisiera utilizar el periódico para hacer un llamado a la empresa que por favor tome cartas en el asunto, por lo menos consideren la posibilidad de construir unos cuatro policías muertos para obligar a estos desalmados a que cambien de avenida para sus prácticas, y por otro lado la construcción o instalación de una barrera de contención en la curva, al igual que lo hicieron con la casa que esta en esa misma calle justo después de la rotonda, donde hace unos meses un automóvil por poco queda en una de las habitaciones de la residencia.

Evitemos actuar después que sucedan las desgracias o que nosotros los vecinos tengamos que tomar nuestras propias medidas. Ing.GUILLERMO E. VERGARA M.

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

_________________________________________________________

 

Página de San Juan Apóstol

Página de Internet: sanjuanparroquia.googlepages.com

Monseñor Varela elogia el trabajo en la creciente parroquia

La aceptable bienvenida que la feligresía y los grupos de laicos brindaron al obispo auxiliar dejó muestras del trabajo pastoral que se realiza en beneficio de las cinco comunidades a las que pertenece la parroquial, la cual conoció en un recorrido acompañado del párroco Juan Rooney y otros laicos.

Reuniones, visitas a hogares, sesiones y una misa de domingo fueron las principales ocasiones en las que Varela compartió, a la que se une un encuentro con el ingeniero Basilio Giannareas de Inmobiliaria Residencial, para conocer el número de nuevas familias que espera Brisas del Golf, así como otros proyectos adjuntos al Templo.

 

*Regresar a la Portada*

_________________________________________________________

 

San Juan peregrinó en la comunidad

 

 

Con marcado fervor religioso, los feligreses de la Parroquia San Juan Apóstol y Evangelista con sede en Brisas del Golf, participaron en las actividades programadas, entre ellas una procesión que partió del campo de béisbol de calle 47 en la que se dieron cita grandes y chicos.

 El párroco Juan Rooney encabezó el recorrido, y fue la primera ocasión que el Discípulo Amado de Cristo toma participación en su solemnidad decretada por  monseñor José Dimas Cedeño, en el proceso de  nacimiento de la nueva parroquia que data de 2004.

La fiesta oficial de San Juan Apóstol y Evangelista  es el 27 de diciembre, y debido a su cercanía a la Navidad, se llegó a esta decisión para honrar su vida y obra fuera de la atención a las fiestas de fin de año.

Luego de la llegada del santo a su nicho, se desarrolló la misa de la solemnidad, y más tarde la feria familiar en la que se mostró a los asistentes las labores de cada uno de los grupos pastorales, así como la reiterada invitación para que se integren a éstos.

Esta fue la culminación de la celebración de un triduo en honor al santo, el que incluyó una Hora Santa el jueves, charla sobre la vida de San Juan, una Noche de Alabanza el viernes, así como el sábado se desarrolló una misa al estilo afro, oficiada por el padre Rafael Valdivieso.

 

*Regresar a la Portada*

 

 

_________________________________________________________

 

La parroquia tiene su portal

Ahora, las vías de comunicación se encuentran ampliadas con la habilitación de una página de Internet sanjuanparroquia.googlepages.comen la que encontrará información general de nuestra parroquia, fotos de eventos, las labores de cada grupo y sus responsables. Además la columna “El párroco escribe”. Esto ha sido un aporte del profesor belga Andre Dumoulin.

 

*Regresar a la Portada*

 

 

 

_________________________________________________________

 

Se Cumplió La Meta

En un breve informe, Jairo Giraldo, coordinador de la Campaña de Promoción Arquidiocesana, detalló que el total recaudado fue de  $9,226.40  y quedaron alrededor de 450 alcancías por recoger en las casas. La meta fue de $8mil500.  Se invita, en consecuencia, a devolverlas en el Templo. El total a nivel nacional fue de poco más de un millón de balboas.

Parroquia San Juan Apóstol y Evangelista

San Juan el Evangelista

Letra y música:  Euribiades Broce

Tamborera

 

San Juan el Evangelista

Discípulo Amado de Dios

eres el Santo Patrono

de nuestra Fe y Devoción  (bis)

 

 

Arreglando un día las redes

con Andrés, Pedro y Santiago

el Sr. los invitó,

al pasar cerca del lago

vénganse todos conmigo

les dijo a los pescadores

porque de hoy en adelante

os haré pescadores de hombres  (bis)

 

Coro

 

Viste al Señor azotado

coronado con espinas

y brotar de su costado

Agua con Sangre Divina

La Iglesia bien determina

lo que quiso regalarte

Mujer, tienes a tu hijo

Hijo, allí esta tu Madre  (bis)

 

Coro

 

Tuviste el privilegio

Santo Apóstol venerado

ver el rostro del Señor

una vez transfigurado

y con Maria arrodillado

viviste cada momento

sintiendo el padecimiento

del Gran Rey crucificado.  (bis)

 

ASISTA AL CURSO BÍBLICO GRATUITO LOS LUNES A LAS 8PM EN EL TEMPLO.

 

*Regresar a la Portada*

 

Internet: www.oocities.org/elvecinodigital

E-correo: elvecino_brisas@yahoo.com

Móvil: 634-8848, recibimos sus mensajes de texto

Impreso en ÚNICO IMPRESORES, S.A., sin responsabilidad editorial.