PEDRO H. UREÑA

ORGANIGRAMA

Responsable

TEATRO

INTERNET

Campamentos de convivencia

MATERIAS

PEI

FOTOS

ENS Nº 34 "PROF. PEDRO HENRIQUEZ UREÑA"

Arturo Illía 1945
 resistencia
 chaco

 

Esta escuela fue creada por Resolución 227/76, pasó de 2ª a 1ª categoría en el año 1991. Los alumnos se reciben con el título  de Bachiller con Orientación Docente.
 El nombre le fue impuesto el 17 de abril de 1982.
Actualmente funciona en dos turnos: tarde y vespertino; asisten 600 alumnos y consta de 70 Docentes, 9 Auxiliares docentes, 5 Auxiliares docentes principales; y  el personal jerárquico que asciende a 3 contando al Asesor Pedagógico.
Lamentablemente no cuenta con edificio propio a pesar de que Planeamiento Educativo haya aprobado los planos de obra; el terreno haya sido transferido al Ministerio de Educación de la provincia por decreto gubernamental; el Anteproyecto elaborado por los profesionales de esa época fuera aprobado por el equipo técnico del Pacto Federal Educativo, entrando en el plan bienal 98/99; habiendo sido declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia en dos oportunidades, y cuando se recurrió vía e-mail al Ministerio de Educación de la Nación se nos contestara que todo estaba en marcha de tal forma que ellos pensaban que nuestra escuela estaba  construida o por lo menos en los tramos finales de su construcción. Cabe destacar que si esta escuela fue creada en el sitio donde se encuentra fue por iniciativa de los vecinos que reclamaron en su oportunidad dicha creación por no existir nada más cercano o accesible para sus hijos; en aquel momento se dijo y se aceptó el horario vespertino por no haber lugar material donde dar clases en otro horario aunque ésta fue creada para funcionar en horario matutino.
Esta es la situación resumida de nuestra Escuela aunque no dejamos por eso de trabajar con mucho entusiasmo.
Juzguen los visitantes de este sitio! Bienvenidos!

 

  Escríbenos a: ens34phu@yahoo.com.ar

1