Modelo Cósmico Ferman
Transferencia
de Energía y Electrones
TRANSFERENCIA  DE ENERGÍA.

La biología utiliza al fosfato como acumulador-emisor de energía debido a la facilidad que ofrece el fósforo para cambiar de estado iónico a estado covalente.
Al cambiar el fosfato covalente a fosfato iónico se produce una importante emisión de energía debido a la diferencia de volumen molecular de un estado a otro.
La molécula covalente tiene mucho más volumen y por tanto contienen mucha más energía, mientras que la molécula iónica es mucho menor (por la disminución que sufre el fósforo al perder cinco órbitas) y contienen menos energía.
Ello es debido a la
característica y propiedad de todos lo átomos y moléculas de contener la misma densidad de energía. Si su volumen aumenta absorben energía; si disminuye emiten energía.    (ver Ley de Equilibrio Universal).
TRANSFERENCIA DE ELECTRONES.

Muchas molécul
as pueden ceder o admitir electrones manteniendo su estructura casi invariable y por tanto sin necesitar ni emitir demasiada energía.
Ejemplo de ello son los grupos tretras que pueden estar formados por un enlace doble o por un enlace simple.
Cuando pasan de enlace doble a enlace simple captan cuatro electrones y si pasan de enlace simple a enlace doble ceden cuatro electrones.
Moléculas con este tipo de enlace suelen ser utilizadas por la biología como acumuladores-emisores de electrones. Por ejemplo la Adenina, Guanina o Nicotinamida.
Por tanto si formamos un grupo molecular con azúcares (para obtener energía), fosfatos (para extraer y transferir energía) y moléculas acumuladoras de electrones (para propiciar los trabajos moleculares) tendremos un auténtico paquete de actuación energética para el desarrollo biológico..
<<<Volver a Moléculas Esféricas
ENTRADA-home
Link completo de  Moleculas esfericas