Modelo Cósmico    Ferman
EJEMPLO DE EINSTEIN: Tren-Terraplén

Cada vez reviso el problema de la relatividad explicado por Einstein referente a los rayos caídos sobre el terraplén me sorprende de que un científico de su categoría pueda llegar a semejantes conclusiones y más aún que haya sido secundado por tantos científicos importantes sin la menor contradicción. Es increíble.
Veamos el problema:
Situemos en un tiempo determinado según el dibujo.  Lugar España y horario español:  13 horas 25 minutos 39 segundos y 25 milésimas de segundo de un día cualquiera.
En dicha hora y sobre un terraplén (ejemplo de Einstein) dentro del territorio español caen dos rayos que por caer a dicha hora son simultáneos puesto que la hora es común para el terraplén, para el tren y para todo el territorio español.
Pero además no solo son simultáneos estos rayos entre ellos, sino con cualquier otra cosa que ocurre en dicha hora sobre el territorio español, es decir, son simultáneos con millones de acontecimientos.
Si ahora situamos quince observadores en distintas posiciones cerca y lejos del terraplén y dentro del tren que pasa por el terraplén podemos tener las siguientes conclusiones:
1) Si son estúpidos o sin conocimientos de física, cada uno de ellos nos dará su versión del acontecimiento dependiendo de su situación, incluso si uno de los observadores es ciego y solo escucha el trueno nos dirá que el acontecimiento ocurrió bastantes después de lo realmente lo hizo.
2) Pero si son inteligentes y saben de física cada uno de ellos ajustará su situación con la con la velocidad de la luz y la velocidad del tren ( o la velocidad del sonido en el caso del ciego ), llegando a la conclusión de que los rayos cayeron simultáneamente.
Por lo tanto la simultaneidad no depende de quien la observe sino del tiempo global en que ocurren los acontecimientos.
           EJEMPLO DE SIMULTANEIDAD.

Para explicar los principios expuestos en la página anterior vamos a poner un ejemplo en el cual entendemos la simultaneidad de dos eventos distantes de los cuales no podemos comprobar su simultaneidad específica pero comprendemos que dicha simultaneidad existe.
Sean dos personas tomadas como ejemplo de sistemas de coordenadas en movimiento.
Dichas personas habitan en la misma ciudad (Málaga) pero una vive al este de la ciudad y la otra al oeste y no se conocen ni tienen ninguna clase de contacto entre ellas. Por tanto pueden ser consideradas como dos sistemas de coordenadas con su propio espacio y su propio tiempo relativos.
Para justificar los principios antes mencionados, vamos a tomar un espacio- tiempo superior y común para los dos, los cuales serán como espacio la ciudad de Málaga y como tiempo el día 26 de septiembre de cualquier año.
Ese día determinado cada uno desarrollará su propia vida, su trabajo, su ocio, etc. No obstante y al estar vivos y existir los dos durante ese día 26 de septiembre no cabe duda que en cualquier momento de ese día cada uno de ellos estará haciendo algo determinado lo cual coincidirá con lo que el otro también esté haciendo.
Por tanto sabemos que durante todo el día ellos estarán haciendo cosas simultáneas.
Sabemos que habrá coincidencia de actos realizados por ambos, aunque claro, nunca sabremos cuales serán los actos coincidentes porque no tenemos los medios de comunicación adecuados para ello.
Por tanto el no poder demostrar la simultaneidad de los distintos eventos físicos no significa que no exista dicha simultaneidad, simplemente significa que no contamos con los medios adecuados para comprobarlo.
También se ve claramente que la simultaneidad existe dentro de un entorno superior que abarque adecuadamente a los dos entornos donde se desarrollan los eventos.
En el dibujo inferior se muestra gráficamente la explicación anterior.
SIGUIENTE>>>
Error en decrecimiento del tiempo
MARCOS  de Referencia
ENTRADA-home