NOTICIAS
 

Julio 31, 2000 

FRAGMENTOS DE LA CARTA QUE NOS ENVIÓ EL SR. JIM GOOLEY, DUEÑO Y ADMINISTRADOR DEL N.B. POWER

Maribel Domínguez e Iris Mora jugaron 4 partidos con el POWER. Ambas hicieron un gran trabajo y Maribel anotó suficientes goles y asistencias para colocarse como la doceava mejor jugadora dentro de la Liga W. (extraordinario si tomamos en cuenta que solamente pariticipó en 4 juegos). Es muy interesante y divertido ver a Iris jugar ya que su personalidad hace brillar su juego.

La idea era foguear a las muchachas en los Estados Unidos  para que así pudieran tener la oportunidad de jugar más allá de la Selección Nacional. Y lo consiguieron, ya que ambas recibieron cartas de la Liga Profesional Femenil de los Estados Unidos. Esta nueva Liga comenzará el próximo año e incluye a jugadoras de la Selección de los Estados Unidos como Mia Hamm y Brandi Chastain. Maribel e Iris ya han sido identificadas jugadoras de clase mundial. Esta es una gran noticia y estoy muy orgulloso de  que hayan jugado para nuestro equipo.

Nuestro sitio tiene una breve historia de ambas jugadoras (http://www.newbrunswickPOWER.com). Próximamente pondremos fotos de ellas en su visita a la Estatua de la Libertad y otras más de los juegos en los que participaron.

Regresaron a su casa esta semana después de casi tres meses de participar en distintos torneos y concentraciones. Sus familias están muy contentas de tenerlas de vuelta. Se divirtieron mucho con el equipo y hubo alugnas lágrimas cuando se despidieron de nosotros.

El entrenador de la Selección, Leonardo Cuéllar, nos ha invitado a jugar un torneo en la Ciudad de México en el  mes de diciembre. Si logramos juntar los fondos necesarios estaremos por allá.

Estas jugadoras son un gran tesoro.

Muchas Gracias, Jim Gooley, Owner and General Manager, POWER


Julio 27, 2000

MÁS SOBRE LAS CAMPEONAS DE LA COPA COCA-COLA

El equipo se llamo: Coca-Cola MX. Entraron en la division trofeo de niñas menores de 15. Ganaron 3 juegos, perdieron 1 y lograron 9 puntos lo cual las coloco en el 2o lugar de su grupo y pasaron a las eliminatorias pero se quedaron en 4os de final.

Su ronda eliminatoria fue asi:

Juego 1 Coca-Cola Mx 2 - NSAA Stars Mn 0
Juego 2 Coca-Cola Mx 2 - St. Paul Blackhawks 0
Juego 3 NSSA Divas MN 4 - Coca-Cola Mx 0
Juego 4

PSA Spirit 1  - Coca-Cola Mx 3

Su puntaje fue el siguiente:

Partidos Ganados 3
Partidos Empatados 0
Partidos Perdidos 1
Goles a Favor 7
Goles en Contra 5
Diferencia +2
Puntos 9

*El equipo que pasó en 1ero, llegó con 12 puntos

Fueron colocadas en la eliminatoria B (eliminatoria A estaba reservada para division copa). Su siguiente ronda fue asi.

Dieciseisavos Coca-Cola Mx 3 - TRSA Elks 1
Octavos Coca-Cola Mx 0 - Kellix Intra 6

 

Este partido fue su eliminacion del torneo, al equipo Kellix Intra lo eliminaron en la siguiente ronda por el equipo que eventualmente gano el torneo: el Bloomington Blitz. Quedaron Campeonas de la division Trofeo Sub-15.

NSSA Divas, que fue el único equipo en ganarle en la primera ronda y fueron eliminadas en su primer partido de la fase final (16avos)

Fuente: Kay


Julio 25, 2000

REORGANIZA EL CONSEJO NACIONAL DE LA FMF AL COMITÉ DE FUTBOL FEMENIL

México, 25 Jul NTX.- El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol decidió reorganizar el Comité Femenil, e integró a Enrique de la Garza, quien se encargará de poner en funcionamiento la liga para mujeres antes de que finalice el año.

Los que se encargarán de dirigir el futbol femenil, además del presidente de la Primera División "A", Enrique de la Garza, son los titulares del sector aficionado y de la Tercera División, Pedro Morcillo y Enrique Silva Terán, respectivamente.

En lo sucesivo, Leonardo Cuéllar únicamente tendrá funciones de director técnico, mientras el presidente de la Comisión Femenil será designado dentro de 30 días, y entre los aspirantes al cargo figuran precisamente De la Garza, Morcillo y Silva Terán.

Con la llegada de De la Garza, el objetivo que se persigue es tener lista dicha liga antes de tres meses y continuar con los cursos propedeúticos para entrenadores de equipos de esta rama.

Por otra parte, Leonardo Cuéllar anunció que en los próximos cinco días trabajará en el Centro Pegaso con un grupo de 38 jugadoras de todo el país, para detectar talentos, y que del lunes al 5 de agosto lo hará con 34 futbolistas más.

Fuente: NOTIMEX


Julio 25, 2000

MARIBEL DOMÍNGUEZ ANOTÓ UN GOL Y PUSO EL PASE PARA UNO MAS, EN EL ÚLTIMO JUEGO DE LA TEMPORADA REGULAR DEL "POWER"

Maribel anotó un gol y puso un pase para otro en el último juego de la temporada del "Power", el cual perdieron 4-3 frente a las Sirenas de Springfield, quienes se coronaron campeonas de su división y aseguraron su pase a la ronda final llamada "Final 4".

Con este encuentro terminó la primer temporada  del "Power" dentro de la Liga W, categoría 2. El equipo finalizó con un récord de 5 ganados, 5 perdidos y 1 empatado, obteniendo el segundo lugar de su división

Las mexicanas Iris Mora y Maribel Domínguez participaron en los últimos 3 encuentros del "Power" logrando lo siguiente:

Goles Asistencias
Maribel Domínguez 5 3
Iris Mora 2 1
Total 7 4

 

Esperemos que para el próximo año vuelvan a ser invitadas y puedan jugar la temporada completa, para así poder analizar más a fondo su desempeño dentro del equipo. Por lo pronto estos tres partidos  nos dejan un resultado muy alentador ya que ambas jugadoras se están consolidando como las goleadoras de la Selección.

Por último nos quedamos con la duda de Fátima Leyva, quien en un principio también fue invitada a jugar, sin embargo esperamos pronto se nos confirme cual fue el motivo por el cual no pudo asistir.

Fuente: FMR / Página del New Brunswick Power


Julio 25, 2000

EL EQUIPO FEMENIL DE FUTBOL COCA-COLA REALIZA UN EXCELENTE PAPEL EN LA COPA SCHWAN'S

El Equipo Coca-Cola - Aguascaientes fue superado 6 goles a 1 por el Keliix Intra en la fase de Octavos de Final de la Copa Schwan. Sin embargo su actuación resultó excelente, ya que en la fase eliminatoria alzcanzaron el segundo lugar de su grupo, obtieniendo su clasificación a la ronda de finales.

En la primera fase obtuvieron un record de 3 juegos ganados, 1 perdido para sumar un total de nueve puntos, con 7 goles a favor y 5 en contra. Ya en la fase de finales (16) derrotaron 3 a 1 al TRSA Elks, obtiniendo su pase a octavos, donde como mencionamos fueron derrotadas. Resulta muy positivo que un equipo con tan poco fogueo y experiencia en torneos de este tipo haya alcanzado un lugar dentro de los primeros 8 de su categoría.

Esto nos lleva a concluir que de continuar el apoyo al futbol femenil en sus categorías infantil y juvenil, pronto podremos ver jugadoras con mayor nivel y fogueo internacional a más temprana edad y que se convertirán, sin duda, en la cantera de las diferentes Selecciones Nacionales Femeniles.

Fuente: FMR


Julio 18, 2000
EL EQUIPO FEMENIL DE FUTBOL COCA-COLA MÉXICO ESTÁ ROMPIENDO BARRERAS

Para el quipo femenil de Coca cola de Aguascalientes, Mexico, la copa USA Schwan 2000 es una gran aventura de soccer internacional, lucha por los deportes para niñas y marketing de gran poder para refresco.

Primero el soccer. Muchas de estas niñas, jugando la división de trofeo de 15 años, han jugado soccer sólo por dos años. El hecho de que la mayoría de sus contricantes americanas lleva una década o más de experiencia en el juego, se refleja más en el estado del soccer femenil en México que en el espíritu de el equipo Coca-Cola.

"El soccer femenil es solo el 40% de lo que es el soccer varonil" dijo el entrenador del equipo, Jose Manuel Rubalcaba " esta creciendo, pero tomará algunos años antes de que se acerque al juego varonil. Este equipo tiene un espíritu muy positivo, tienen un alma muy fuerte, pero tienen muy poca experiencia. Realmente no sabemos como nos irá esta semana."

Ahora por la parte mercadotecnica de la historia. El equipo Coca-Cola se ganó el viaje al Centro Deportivo Nacional esta semana, ganando el torneo Coca-Cola nacional. De un campo de 1000 equipos, 21 finalistas fueron llevados a la Cd. de México donde este equipo gano el campeonato en el consagrado campo del estadio azteca. Coca-Cola exporta de México esta pagando su viaje a la copa USA Schwan y el equipo esta siendo seguido por un equipo de grabación y un puñado de especialistas en relaciones públicas .

"Estamos haciendo esto para promover nuestra marca en México" dijo Veronica Bashirto de Coca-Cola export México. "Queremos establecer una relación importante entre Coca-Cola y el deporte del futbol."

El domingo, el comentarista deportivo mexicano Javier Alarcón, descrito como el "Peter Jennings de los deportes en México" estuvo en el Centro Deportivo nacional para grabar algunos segmentos de el equipo. La grabación de Alarcón y de los patrocinadores del equipo atravez del fin de semana, apareceran en shows deportivos y spots promocionales alrededor de México.

Pero si piensas que no hay conección entre el mundo del soccer y el comercio, Bashirto te corregirá. "Esta es la primera vez que hemos reconocido  a las niñas ganadoras de el torneo Coca cola con un viaje internacional. (Los niños campeones ganaron un viaje a la Eurocopa en Holanda) "Pero queremos ayudar a hacer que el deporte de las niñas crezca. Estamos entusiasmados de promover un equipo femenil tanto como a los equipos varoniles. Queremos hacer aun mas que esto cada año."

En su primer juego el lunes por la mañana, el equipo Coca-cola México se enfrentó al "Espíritu PSA" proveniente de Plymouth, Minnesota. Era aparente desde el comenzó que la observación del entrenador Rubalcaba era correcta. Jugando temerariamente, las niñas mexicanas atacaron los balones sueltos y mostraron habilidad y velocidad en la ofensiva. Pero su falta de experiencia se mostro en la zona defensiva donde su tentativa de juego dio al Espíritu mucho espacio para ejecutar su ofensiva.

El Espritu anotó primero en el minuto 10. Pero Coca-cola empato justo 2 minutos después cuando Guadalupe Romo corrio a un balón recuperado en el lado izquierdo y lo colocó en la red. Coca-Cola después logró derrotar a las alas 3-1 en un juego muy apretado.

Fue un vistazo, por el momento, de el futuro de el soccer femenil en México, cuando las jovenes jugadoras de soccer tengan la experiencia que iguale a su corazón y espíritu. Ayudadas, por ahora, por un gran apoyo de la promoción comercial.

copacoca.jpg (11579 bytes)

Fuente: Revista Soccer America / Traducción de Kay


Julio 17, 2000

EL EJECUTIVO SE OCUPARÁ DE LAS PROPUESTAS SOBRE UNA ROTACIÓN DE LA COPA MUNDIAL Y LA ADJUDICACIÓN DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DEL 2003

Zürich, 17 julio 2000 - En su próxima sesión del 3 de agosto en Zúrich, el Comité Ejecutivo de la FIFA debatirá el principio de un ciclo rotativo de la Copa Mundial de la FIFA™ entre las confederaciones.
En una misiva enviada a los miembros del Ejecutivo la semana pasada, el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter enumeró una serie de posibles opciones para implantar una nueva política en la designación del país anfitrión del máximo acontecimiento deportivo. Algunas de ellas son:

  • Una rotación entre los continentes
  • La limitación del número de candidaturas por continente
  • La designación simultánea de los organizadores de dos Copas Mundiales consecutivas
  • La combinación de las tres opciones o la adopción de cualquier otro principio que permita alcanzar la misma meta
  • Se debatirá también una propuesta similar que ha sido sometida por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).


El Ejecutivo deliberará además sobre el futuro de otras competiciones de la FIFA y abordará el tema de la designación del anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2003. Entre los candidatos a esta competición están las asociaciones de Australia y de la RP China.

Otros temas de debate serán el formato de la próxima Copa FIFA Confederaciones, así como el del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.

Adicionalmente se presentarán ante el Comité Ejecutivo los informes sobre los preparativos de los Torneos Olímpicos de Fútbol en Australia y del Campeonato Mundial de Futsal en Guatemala, así como un reporte actualizado sobre el calendario internacional único.

Fuente: www.fifa.com


Julio 17, 2000

A MINNEAPOLIS CAMPEONAS COPA COCA COLA- NECAXA

Representarán a México en Copa USA frente a otras 79 selecciones.

El equipo de futbol femenil de la Secundaria Técnica 24, que representará a México en un torneo internacional de balompié, no ha contado con todo el apoyo necesario para afrontar su participación, sin embargo se espera que realice un buen papel, señaló el entrenador de la escuadra, Manuel Ruvalcaba Rubio.

Explicó que varias de las jóvenes integrantes del equipo, las cuales egresarán de secundaria, no fueron admitidas en ningún bachillerato, por lo que han solicitado que se les apoye para para continuar sus estudios.

En este equipo, dos jovencitas fueron llamadas para integrar la preselección mexicana sub-20, siendo los casos de la portera Mitzy Rodríguez Reyes y la atacante Guadalupe Romo Padilla.

En mayo pasado, el equipo de futbol de la técnica 24, representando a Aguascalientes ganó un torneo de carácter nacional patrocinado por Coca Cola-Necaxa; con lo cual se ganaron el derecho de defender lo colores nacionales en un certamen a realizarce del 16 al 23 de este mes en Minneapolis. La base de este conjunto fue tomado de una liga estudiantil con la que se viene trabajando al sur de la ciudad, en la cual se cuenta con niñas desde 8 hasta jovencitas de 16 años.

El éxito fue tan inesperado que en principio nadie ofreció su apoyo a las jóvenes jugadoras, quienes ahora debian acudir a un evento de carácter internacional. Así lo comentó el entrenador de la escuadra, Manuel Ruvalcaba, "no hemos tenido todo el apoyo que quisiéramos, pues es que estamos por partir es que existe un poquito mas de interés. Yo creo que a todo mundo tomó por sorpresa que hubiéramos ganado".

El tambien profesor de educación física de dicho plantel escolar especificó que primordialmente se ha solicitado el apoyo para obtención de becas y que las muchachas continúen con sus estudios, "varias de las que egresaron de secundaria no lograron ingresar a algún bachillerato, por lo que estamos pidiendo el apoyo de las autoridades educativas para que estas deportistas no pierdan ningun año escolar".

En cuanto al torneo en Estados Unidos, informó que viajaran el día de mañana (14 de julio)con el fin de estar presentes en el sorteo, el cual se efectuara el sábado, "tenemos la confianza de hacer un buen papel como representación mexicana", añadio.

Ruvalcaba Rubio comento que uno de los problemas que tuvo que afrontar esta selección fue el poco interes de los padres de familia, quienes no concebían que sus hijas estuvieran jugando futbol soccer, "de hecho tuvieron que salirse varias jugadoras que son muy buenas. Pero ahora lo que hemos hecho es tener un acercamiento con los papás de las muchachas, pues ellos deben ser el principal apoyo para ellas", subrayó.

Ayer se reunieron con el jefe ejecutivo estatal, Felipe González González en el salón Gobernadores, donde el mandatario ofrecio darles todo el respaldo necesario.

Dos Seleccionadas

De esta escuadra aguascalentense, dos de sus integrantes fueron llamadas para unirse a la preselección sub-20, no obstante tener apenas 14 años. Estos son los casos de la portera Mitzy Yasmín Rodríguez Reyes y de la delantera María Guadalupe Romo Padilla, quien se ha coronado en tres ocasiones como campeona de goleo en los torneos en que ha tomado parte.

Fuente: Sección Deportiva, El Heraldo de Aguascalientes, pp2. Aguascalientes, Ags. Jueves 13 de Julio de 2000 / enviado por Kay


Julio 16, 2000 

BOLETÍN DE PRENSA DEL NEW BRUNSWICK

POWER CONTINÚA CON SU RACHA GANADORA Y DERROTA A LAS WILDCATS

Maribel Domínguez anotó en dos ocasiones e hizo una asistencia para otro gol en la victoria del Power 4-0 frente a las Wildcats de Nueva Jersey en el Estadio "Memorial".
Domínguez quien también anóto dos veces y tuvo una asistencia contra las "Lady Stallions"
de Nueva Jersey el día anterior, ayudó a que el Power elevara su porcentaje a 0.500 llegando a 5 ganados, 4 perdidos y 1 empate.

Domínguez preparó la primer anotación en el minuto 24 cuando manejó el balón hasta el área chica donde mandó un pase a Iris Mora quien solamente empujó el balón. Domínguez le dió la ventaja de 2-0 en el último minuto del primer medio cuando corrió por un pase largo de Alyssa Conlow y realizó un disparo a la esquina derecha inferior.

Iris Mora colaboró en la tercera anotación del Power en el minuto 59 cuando manejó el balón hasta la línea final y mandó un centro hacia la portería rival. La pelota fue desviada por Jenn Lovecchio y cayó enfrente de Andrea Kayal, quien disparó para lograr su primer anotacion de la temporada.

Domínguez cerró el marcador cuando aprovechó un pase de Mora y anotó en el minuto 77.

La guardamenta Heather Hinton realizó cuatro salvamentos en la primera mitad y Karen Little uno en la segunda.

Goles
NBP - Mora (Domínguez) 24'
NBP - Domínguez (Conlow) 45'
NBP - Kayal (Lovecchio) 59'
NBP - Domínguez (Mora) 77'

Participaciones de las guardametas
NBP - Hinton 4, Little 1
NJW - Blair 6

Tiros a Gol
NBP - 19
NJW - 6

Fuente: New Brunswick / Traducción: FMR


Julio 15, 2000

BOLETÍN DE PRENSA DEL NEW BRUNSWICK

DOMÍNGUEZ Y MORA LE DAN EMPUJE AL POWER

Con dos goles de Maribel Domínguez y uno de Iris Mora el Power venció a las  "Lady Stallions" de Nueva Jersey en el Kean University por tres tantos contra uno. Domínguez y Mora delanteras de la Selección Nacional de México, anotaron su primer gol con el uniforme del Power para ayudar al Power a llegar a una marca de 4 juegos ganados,  4 perdidos y 1 empatado.

Domínguez anotó en el minuto 19 y en el 34, logrando que el Power se fuera al descanso del primer tiempo con ventaja de 2-0. Lauren Pachucki acercó el marcador en el minuto 61, sin embargo Iris Mora con asistencia de Maribel Domínguez sentenció el marcador 9 minutos más tarde.

La guardamenta Heather Hinton realizó nueve atajadas en su portería para ayudar al triunfo del Power.

Goles
NBP - Domínguez 19'
NBP - Domínguez 34'
NJLS- Pachucki (Rubio) 61'
NBP - Mora (Domínguez) 70'

Participaciones de las guardametas
NBP - Hinton 9
NJLS- Pseja 8

Tiros a Gol
NBP - 19
NJLS- 21

Fuente: New Brunswick / Traducción: FMR


Julio 11, 2000

BOLETÍN DE PRENSA DEL NEW BRUNSWICK

JUGADORAS MEXICANAS REGRESAN AL "MEMORIAL STADIUM"

El estadio será el mismo sin embargo el uniforme será diferente este domingo cuando Maribel Domínguez e Iris Mora delanteras de la Selección Nacional de México regresen a jugar al "Memorial Stadium" de New Brunswick.

La última vez que Domínguez y Mora pisaron este estadio, ambas vestían el uniforme de la Selección de México en un juego de preparación para el  Campeonato Mundial contra el equipo "Central Jersey Splash".

Pero esta vez el duo jugará para el New Brunswick Power, una franquicia en su primer año dentro de la Liga W. El Power se enfrentará el domingo 16 a las "Stallions" de Nueva Jersey a las 2 de la tarde en el Estadio Memorial de New Brunswick.

Después de haber debutado con el Power la semana pasada, juego que perdieron 5-0 contra el equipo campeón de la temporada pasada en la divisón 1 las "Alas" (Wings) de Raleigh, la pareja mexicana hará su debut en Nueva Jersey cuando el "Power" enfrente el sábado 15 a las "Lady Stallions" de Nueva Jersey a las 5 de la tarde.

El equipo desea que la historia se repita cuando Domínguez y Mora entren a la cancha del "Memorial Stadium". Juntas dirigieron la victoria de México contra el Splash en aquel juego de exhibición el verano pasado cuando Domínguez anotó en dos ocasiones, entre tanto, Mora quien entró en la segunda mitad puso dos asistencias para gol que a la postre le dieron el triunfo a las mexicanas quienes iban 1-1. El juego tuvo una asistencia récord de 3,715  aficionados, en los 20 años de historia del estadio.

Domínguez y Mora fueron las goleadoras de la Selección Mexicana el año pasado. Maribel anotó el único gol de México en el mundial, torneo en el cual sucumbieron en sus 3 actuaciones.

Luego de guiar a México a la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, han dejado muy buenas impresiones en su participación en la Copa Nike 2000 y en la Copa de Oro Inaugural.

En la Copa de Oro, ambas anotaron 5 goles y México tuvo una actuación respetable. Domínguez anotó dos e Iris Mora 1 frente a Canadá, juego que perdieron 4-3. Contra Guatemala Maribel anotó 3 e Iris 4, juego que ganaron 7-0. México perdió ante China 3-0 luego de ir perdiendo 1-0 a 5 minutos del final.

Mora250.jpg (71578 bytes)Dominguez250.jpg (63616 bytes)

Iris Mora (foto izquierda) y Maribel Domínguez (foto derecha)

Fuente: New Brunswick / Traducción: FMR


Julio 9, 2000

SELECCIÓN NACIONAL SUB-15

Finalmente, la Federación Mexicana de Futbol realiza su primer concentración con niñas menores de 15 años. Las jugadoras surgieron de las pasadas Olimpiadas Infantiles de Guadalajara y la concentración se realiza en la ciudad de México del 5 al 9 de Julio entrenando en el Centro Pegaso.

De las aproximadamente 25 niñas convocadas, Andrea's Soccer llevó al grupo más numeroso, siete jugadoras (probablemente se llegue a nueve) que además de contar con experiencia nacional, ya participaron en la Copa Mundial Nike Premier y que por supuesto que estarán representando a varios equipos en nuestro torneo de Liga Temporada Otoño'2000.

CURSO DE VERANO DE ANDREA'S SOCCER

Queremos invitarlas al I Curso de Verano intensivo de futbol femenil que llevaremos a cabo de lunes a viernes de 9 am a 1:30 pm, a partir del 10 de Julio y hasta el 4 de Agosto. El curso será en el Club Campestre Monte Sur que incluye preciosas áreas verdes, alberca techada, dos campos de futbol y mucho aire puro.

El costo del curso es de $ 1,000 (un mil pesos) y $ 250 (doscientos cincuenta pesos) por concepto de transporte, mismo que llevará a las interesadas de la estación "La Noria" del tren ligero hasta el Club Monte Sur a las 8 am y las regresará a la misma estación a las 2 pm.

Todas las niñas de 14 años y menores que tengan una estatura mínima de 1.60 m. obtendrán automáticamente un descuento del 20%.

Inviten a sus conocidas y familiares y por supuesto que las esperamos a ustedes también. Si tienen alguna duda, comuniquense al 5696-5838

Fuente: Sonia Gómez / Jugadora de la Liga Andrea's Soccer


Julio 7, 2000

ESTE SÁBADO PODRÍAN DEBUTAR PARA EL NEW BRUNSWICK POWER MARIBEL DOMÍNGUEZ E IRIS MORA

Según un comunicado del New Brunswick Power esperan que Maribel Domínguez e Iris Mora debuten este sábado 8 de julio. El partido será complicado ya que sus rivales son nada mas y nada menos que las "Alas" (Wings) de Raleigh, Carolina del Norte. Este equipo es el actual campeón de la liga W Categoría 1 (W1 League) de los Estados Unidos y es el circuito de mayor nivel que existe acutalmente.

Datos Generales del New Brunswick Power
El New Brunswick Power actualmente pertence a la Liga W, Categoría 2 (W-2 League), en la división norte. Su estadio sede es el Memorial Stadium de New Brunswick, Nueva Jersey. Los colores representativos de la escuadra son azul marino, blanco y azul cielo. El entrenador es Charlie Naimo(1er. año). Si quieres accesar su sitio oficial sólo da click en la imagen:

power160.gif (3576 bytes)

Temporada 2000 del Power
Actualmente el Power se ubica dentro de la cuarta posición de su grupo con 16 puntos. Ha jugado 7 partidos de los cuales ha ganado 3, perdido 3 y empatado 1. Los equipos que conforman su grupo además del Power son: Springfield, Nueva York, New Hampshire, Rhode Island y Nueva Jersey.

¿Qué es la Liga W?
La Liga W de los Estados Unidos es la liga de mayor nivel en cuanto a futbol femenil en el mundo. Es una Liga Abierta la cual permite a las mejores jugadoras colegiales de los Estados Unidos (sin perder su elegibilidad), jugar con las mejores exponentes profesionales  de todo el mundo, incluyendo a  la Selección Femenil de los Estados Unidos.  Luego de dos años de funcionamiento se decidió añadir una segunda división a la liga para abarcar a más jugadoras y más estados.

Fuente: New Brunswick / FMR


Julio 4, 2000

TORNEO DE COPA POLITÉCNICO DE FUTBOL SOCCER FEMENIL

Bajo la dirección Técnica del Profr. Baldomero Santiago Pedro, el equipo de fútbol soccer femenil de la Unidad Profesional Interdiciplinaria de Ingenieria Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) logro coronarse, derrotando a la ESCA de Sto. Tomás en reñida final por marcador de 2 a 1.

Los equipos participantes en dicho torneo fuerón la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Campus Santo Tomás, la Escuela Superior de Ingenieria Quimica e Industrias Extractivas (ESIQIE), la Escuela Superior de Fisico Matematicas (ESFM), reforzada con elementos de la escuela Andrea´s soccer de la seleccionada nacional Andrea Rodebaugh, La Escuela Superior de Ingenieria Textil (ESIT) y la Escuela Superior de Ingenieria y Arquitectura Campus Tecamachalco (ESIA).
El equipo campeón obtuvo también el título al equipo menos goleado, con mas goles a favor, la máxima goleadora individual y finalmente varias de sus integrantes fueron consideradas como parte del equipo ideal de dicho torneo.

Las integrantes del equipo:

Nombre Posición

Logros

Edad Carrera
Liliana Martínez Montes Delantera central Campeona de goleo

N/D

Ciencias de la informática
Laura Román Vergara Portero N/D

22

Ciencias de la informática
Lizeth González Bracamontes Portero N/D

20

Administración Industrial
Norma América Pérez Rodríguez Defensa Lateral Der. N/D

   20  

Administración Industrial
Marahi González Bracamontes Defensa Central N/D

21

Ciencias de la informática
Guadalupe González Lara Defensa Lateral Izq. N/D

20

Administración Industrial
Fabiola Cruz Toledo Defensa Lateral Der. N/D

21

Ciencias de la informática
Michelle Chávez Cruz Medio/Defensa Cen. N/D

18

Administración Industrial
Sheyla Jarquin Alva Medio/Defensa Cen. N/D

19

Administración Industrial
Susana Hernández Rosales Medio Volante Izq. N/D

20

Administración Industrial
Catalina Huerta Placido Medio Volante Cen. N/D

24

Ciencias de la informática
Verónica Enríquez Oviedo Delantera Derecha N/D

19

Administración Industrial
Delia Espinoza Dorantes Media P. / Delantera N/D

21

Ingeniería en Informática
Viviana Gil Espinoza Medio Izquierdo N/D

21

Ciencias de la informática
Patricia Echeverría Espitia Media / Delantera Der. N/D

21

Ciencias de la informática

Fuente: Vladimir Martínez


Julio 5, 2000

TRI FEMENIL. SELECCIONADAS EMIGRAN AL FUTBOL EXTRANJERO

México, D.F., 5 Jul. (SportsYA!-Fernando Palacios)-El comisionado de las Selecciones femeniles de futbol, Leonardo Cuellar, informó que las futbolistas Iris Mora y Maribel Domínguez parten hoy a la unión americana para enrolarse en una liga semiprofesional del este de los EU específicamente en New Jersey.
Leo manifestó que debido al futbol que han demostrado las chicas en diversos certámenes internacionales han desperado interés para actuar en otras latitudes.

Así mismo agregó que desde Suiza pidieron el pase internacional de Gabriela Delgado para que se integre al balompié de ese país. Leo agregó que la liga profesional de EU ya solicitó los servicios Fátima Leyva, Liza Nañez, Regina Oceguera para que se integren a partir de abril al futbol estadounidense.

Las diversas competiciones en las que han participado las mexicanas han denotado su picardía y calidad por lo que al parecer esta despertando gran interés por el balompié de mujeres.

Fuente: SportsYa


Julio 1o., 2000

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN TORNEO A REALIZARSE EN ARGENTINA

El club social y deportivo Roca (de Gral. Roca,Río Negro, ARGENTINA), invita a los equipos femeninos que deseen participar del torneo a realizarse en enero de 2001, en sus distintas categorías: sub-12, sub-15 y sub-18.
Para mayor información llame al 02941-433407, 02941-427508, o escribanos a raúlc@ciudad.com.ar

Gracias por su atención.


Noticias Anteriores: Ene-Jun del 2000

 
Regresar al Inicio
Página Principal | Noticias | Selección Nacional | Historia | Universitario | Imágenes | Punto de Vista | Escríbenos