| Principal| Resumen Ejecutivo | Proyecto de Ley | Fonavistas Miebros Honorario | Sedes | Publicaciones |
   
PROXIMOS EVENTOS

 

 




 

 


CAMPAÑA FINAL DE RECOLECCION DE FIRMAS

PARA LA CONVOCATORIA DEL REFERÉNDUM NACIONAL DEMOCRATICO LEGISLATIVO PROMOVIDO POR LA A.N.F.P.P

La ANFPP saluda e invoca a todos los ciudadanos peruanos a solidarizarse con nuestra campaña de recoleccion de firmas para cumplir con el requisito exigido por ley para la convocatoria del REFERENDUM NACIONAL que permitirà la aprobaciòn de la ley de Devoluciòn de los Aportes hechos al ex fonavi,. por eso les presentamos el siguiente formato que deben imprimir y llenar , siguiendo el formato-modelo que se les presenta , para apoyar con esta causa justa y de solidaridad social.el cual nos hagan llegar a la oficina mas cercana y poderla incorporar al paquete adicional que estamos preparando para presentar inmediatamente de ser necesario debido a la depuración de firmas al momento de su verificacion por el RENIEC.

Hacer Click en Formato Modelo
Hacer Click en Formato Imprimible
Hoja A4
Este formato es oficial y su reproducción es valida siempre y cuando no sea modificada en su estructura y las firmas y datos personales de los firmantes sean auténticos. Así podremos contar con su apoyo y les quedamos desde ya infinitamente agradecidos.

1 460 000 FIRMAS ADHERENTES FUE PRESENTADO ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES EL 4 DE SETIEMBRE 2003

PARA LA CONVOCATORIA DEL REFERENDUM NACIONAL DEMOCRATICO LEGISLATIVO

Fonavistas  en Marcha se Dirigen al JNE

 LAS MENTIRAS DEL MINISTRO CARLOS BRUCE Y SU  INTENCION DE CUNFUNDIR AL PAIS. EL PERU EXIGE Y NECESITA MINISTROS CON ETICA

  A raíz que los fonavistas del Perú hemos presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones y acumulado 1’531,717 firmas de adhesión para la Convocatoria al Referéndum Nacional Democrático  Legislativo; en la que se pondrá en consulta directa a los 15 millones 300 mil peruanos la probación de nuestro Proyecto de Ley de Devolución de nuestras Aportaciones al ex – Fonavi ( Fondo Nacional de Vivienda ). El Ministro Bruce, vuelve a mentirle al país y persiste en su campaña de pretender confundir falseando la verdad,  y declara como si él fuera el dueño  de  los fondos del Fonavi en Liquidación, lo que a la vez nos permite suponer, que hay algo mas que oculta el Ministro al país. Ya lo sabremos.

Bruce, ha sostenido en algunos diarios de circulación nacional lo siguiente:

·        “ No hay plata para devolver aportes de los fonavistas ”,

·        “ en caso se apruebe esta consulta, la devolución de los aportes es un imposible jurídico, porque no hay plata ”

  Vale decir, que desconoce o niega groseramente los Estados Financieros Combinados y Auditados del Fonavi en Liquidación y el UTE – Fonavi en Desactivación, al 31 de Diciembre del 2002, presentados por la Comisión Liquidadora del Fonavi ( COLFONAVI ), que han señalado Activos por 9,551’011,283.99  ( nueve mil quinientos cincuentaiún millones  con once mil  doscientos ochentaitres 99/100 nuevos soles ), en la que se demuestra claramente, que los Activos han sido repartidos y dispuestos de la siguiente manera.

                                                                                                      Nuevos Soles

Fondos Totales transferidos Líquidos a “ Mi Vivienda ”  (*)              1,773’715,980.02

Transferido al Banco de Materiales para su Recuperación               2,645’713,174.99

Fondos que el Gobierno ha declarado Extinguidos ( Deudas )          2,500’376,295.30

Activos administrados para su Recuperación por COLFONAVI         2,442’129,670.76

                              Total    S/.                                                    9,551’011,283.99

  (*) Al cierre de Diciembre del 2002, “ Mi Vivienda ”, administra Dineros del Fonavi, por un monto que asciende a S/. 2,208 millones de nuevos soles.

Siempre hemos señalado que, fondos líquidos existentes, son los que gestiona hoy “ Mi Vivienda”; y que las Cuentas por Cobrar, ( componentes de estos activos ),  su recuperación, está normada hasta el 2010 en unos casos y  hasta el 2012 en otros. Existiendo  cuentas por cobrar  que vienen siendo renegociados o refinanciados por el Banco de Materiales, por CONEMINSA ( en base a las casas, departamentos y otros del Fonavi en Liquidación ). Existen otros activos ( Cuentas por Cobrar ), que el Banco de Materiales  recupera hoy mensualmente, un promedio de 14 millones de nuevos soles; el propio gobierno es deudor de los fonavistas y lo ha reconocido en la Ley 27677 promulgado el 02 de Marzo del 2002 y en la que se obliga a cancelar en 3 años. Todo esto y otros Activos, de la manera mas cínica y descarada pretende esconder, falsear, el Ministro. Mas aún señor Bruce, no se olvide que la Comisión de Cartera del Ministerio de Economía y Finanzas  gestiona  recursos del ex – Fonavi.  LO EMPLAZAMOS  A QUE PRUEBE LO CONTRARIO, LO  RETAMOS A UNA POLEMICA PUBLICA EL 17 DE SETIEMBRE EN EL CONGRESO  A QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO. ¡ Basta de Mentiras !.

También Bruce ha sostenido:

·        “ Los recursos en el país son muy escasos y para atenderlos tendríamos que paralizar obras de salud, educación o programas como Techo Propio y Mi Vivienda ”

Primero, ¿ De cuándo aquí los fondos  del Fonavi en Liquidación han servido para  Programas de Salud o de Educación ?. Mas mentiras, y si fuera así, esta aseveración de Bruce  estaría admitiendo faltas graves, sino delitos, en el manejo de las fuentes de financiamiento del presupuesto público. O es que los fondos en Liquidación del Fonavi ya han sido tomados como fuente de financiamiento del presupuesto público ó, como la Caja Chica del actual Gobierno. Pronto lo sabremos

Segundo, habla con descaro sobre Techo Propio (que para ello han dispuesto  US$ 17’200,800 dólares o su equivalente en soles S/ 59’703,976 nuevos soles ) y de Mi Vivienda ( en la que también han comprometido hasta Junio de US$ 221’222,000 dólares ó en soles S/. 585’871,000. nuevos soles ) – Dineros del  Fonavi en Liquidación - . Programas que no han beneficiado  precisamente a los únicos dueños reales ( LOS FONAVISTAS ) del total de los fondos empleados hasta el momento, en su condición de fonavistas ( en el caso que  los beneficiados fueran fonavistas ). Hemos sostenido que,  si el Gobierno pretender seguir desarrollando su política denominada “ Vivienda para Todos ” ( que resulta y suena a burla e ironía a los fonavistas ), debe hacerlo por que es su obligación, nunca nos hemos opuesto a ello, PERO QUE LO HAGA CON FONDOS PROPIOS DEL GOBIERNO, Y NO CON FONDOS   PRIVADOS, AJENOS. Y también señalamos que no estamos en contra de los peruanos que se beneficiado o quieran beneficiarse con estos  programas. Y que no se pretenda enfrentar a los fonavistas con otros sectores poblacionales, como lo hizo la dictadura. Nuestra posición de principios y de derechos es muy clara.

Además, Bruce también ha dicho:

·        “ La Constitución dice que los temas financieros o tributarios no pueden someterse a referéndum y los aportes al Fonavi fueron considerados en su momento un tributo ”

·        “ Sin embargo el Jurado Nacional de Elecciones  ( JNE ) y el Tribunal Constitucional ( TC ) tendrían que resolver ”.

Sobre la primera mentira: Transcribimos literalmente el párrafo final del artículo 32° de lo verdaderamente dice la Constitución Política del Perú :

“ No se pueden someterse a referéndum la supresión o la disminución de los derechos fundamentales de la persona, ni las normas de carácter tributario y presupuestal, ni los tratados internacionales en vigor. ”

Comentamos y preguntamos sobre lo que mas le interesa a Bruce confundir : Qué norma tributaria, lea bien señor Bruce, qué norma pretendemos cambiar, aumentar ó disminuir, que tenga carácter tributario o presupuestal ?. Ninguna. Claramente ninguna. ¿ Estamos los fonavistas pretendiendo cambiar la Ley del IGV - Impuesto General a las Ventas - ó el ISC – Impuesto Selectivo al Consumo, o los Aranceles ?. o quizás ¿ Estamos los fonavistas tratando de incrementar el Impuesto a la Renta ?.  o ¿ estamos los fonavistas haciendo una nueva propuesta normativa de tipo tributaria ?. Bruce, sabe muy bien  lo que es una norma. No puede tratar de confundir al país, deliberadamente. Alto a la mentira y a la tergiversación. Etica y más Etica, es lo que le falta a Bruce.

Sobre si nuestra propuesta de Ley, tiene que ver con normas de carácter presupuestal, esta descartada y fuera de toda posibilidad. Puesto que los activos del Fonavi en Liquidación antes y ahora han sido gestados independientemente de los fondos presupuestales.  Mas bien, nuestra propuesta de devolución de aportaciones, trata de aseverar, afirmar y garantizar justamente lo que este párrafo constitucional resaltado, reza a su inicio  cuando se refiere a los DERECHOS FUNDAMENTALES, y precisamente lo que Bruce no quiere leer ni ver. Nuestros DERECHOS DE PROPIEDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, que aportamos al ex Fonavi y que son parte de nuestros derechos remunerativos, los mismos que son irrenunciables, impresciptibles e inalienables entre, otros derechos análogos y similares, que se derivan y fluyen. Y que precisamente no pueden ni disminuirse ni suprimirse.

Como quedará sumamente claro el lema de Bruce al parecer es “ miente, miente que algo queda ”. No pasará. Basta de Mentiras.

 

¡ VIVA EL REFERENDUM NACIONAL DEMOCRATICO LEGISLATIVO !

 

¡¡ CAMBIANDO LA HISTORIA DEL PERU !!

 

OFICINA PRINCIPAL:
Av. Nicolas de Pierola 1014 - Oficina 206
Jiron Moquegua 540 - Lima Cercado
Telefono (01) 4264198  Email: fonavistas@hotmail.com

Visitante Numero
1