LOS AMOS DEL MUNDO
LOS AMOS DEL MUNDO Y LA GLOBALIZACION.
Un tema de interés mundial, para compartir y opinar: LOS AMOS DEL MUNDO: Resumen del Video de la televisión española, transmitido el 13 de septiembre del 2006. 1. Se presenta un grupo de adultos y niños de Honduras recogiendo alimentos de la basura.
2. Narración: Hace más de 4 décadas de guerra fría, la cual finalizó con la caída del bloque soviético. La lucha del Este y del Oeste fu suplantada por una profunda división entre el Norte y el Sur. Desde la caída del Muro de Berlín las fronteras internacionales ya no separan a sistemas políticos o modelos sociales opuestos, sino a naciones enriquecidas y pueblos empobrecidos. El actual telón de acero está en las barreras que contienen a los inmigrantes con infranqueables puertas del Norte opulento gracias a la explotación del Sur.
3. Un Nuevo Orden Mundial se ha establecido bajo el control todopoderoso de sistemas multinacionales de capital, un sistema universal de poder cuyo credo "el neoliberalismo" representa su ideología, la cual ha encontrado como su peor enemigo a la violencia terrorista. Un modelo extremadamente injusto en el que desaparecen los viejos sueños políticos y cuyo análisis resulta urgente.
4. Una de las mentes más lúcidas de la izquierda europea: Jean Ziegler, profesor de Sociología de la Universidad de la Sorbona y Ginebra, cuyos informes como relator de Naciones Unidas constituyen inapelables actas de acusación sobre la injusta distribución de la riqueza.
5. Eduardo Galeano, uno de los intelectuales mas respetados de la izquierda latinoamericana con un valiente ejercicio periodístico sobre la barberie militar en el cono sur, que lo forzó al exilio.
6. Las bases críticas de Galeano y Segal se cruzan para desnudar el implacable sistema de poder que parece consolidarse en los comienzos del s. xxi. A sus juicios se suman las de otras personalidades como el dirigente campesino colombiano Héctor Mondragón, los misioneros españoles en Africa: José Colado y Angel Olaran. El jurista norteamericano William Goodman, del Centro de Derechos Constitucionales de Estados Unidos, Aminata Taoré: Exministra de Costa de Marfil, el juez español Baltazar Garzón, el escritor Argentino Ernesto Sábato, en el esfuerzo común de examinar el nuevo orden del mundo.

CONTINUACION: OPINION DE JEAN ZIEGLER
Mis enlaces favoritos:
TODO SOBRE HONDURAS
COMO LADRON EN LA NOCHE
QUIEN ESTA ESCRIBIENDO EL FUTURO?
BUSQUEMOS LA PAZ JUNTOS
My Info:
Name: Gladys
Email: globoeconomia@yahoo.es
Visitantes:Counter


Opinión de Ziegler - Opinión de Colado - Capitalismo Asesino - Miedo Cotidiano - Tragedia de la Emigración
- Destrucción de Derechos - Pérdida de Valores - Qué Hacer?
1