BENZOATO DE SODIO-ACIDO BENCENCARBOXILICO-ACIDO FENILFORMICO .ADITIVO PARA ALIMENTOS . Asesoría técnica, dosificación y venta
Logotipo Grupo Industrial AISA, S.A. DE C.V. ®
ACIDO BENZOICO Y BENZOATO DE SODIO
ACIDO BENZOICO (ácido bencencarboxílico o ácido fenilfórmico) es utilizado ampliamente en un gran número de alimentos, siendo uno de los conservadores más comunes en la industria.

La forma no disociada del ácido es la que presenta actividad antimicrobiana, por lo que el pH tiene un efecto importantísimo en su efectividad; se observa que que a pH < 4.0 existe una proporción alta sin disociar y esto hace que funcione óptimamente a valores de pH de 2.5 a 4.0. Es decir, en los productos ácidos como jugo de frutas, bebidas carbonatadas, postres, gelatinas, salsas, aderezos, alimentos fermentados, conservas, mermeladas, cremas y leches ácidas, etc. Controla el crecimiento de levaduras, y bacterias y en menor grado de hongos.

Debido a que la solubilidad del ácido es baja ( 3.4 g/l a 25° C ), en su lugar se prefiere usar Benzoato de sodio ( 550 g/l a 25° C ) , que una vez en el alimento se convierte en la forma del ácido no disociada; la dosis letal media de la sal es de 4.07 g/ Kg oralmente para ratas.
Estos compuestos no causan problemas de toxicidad en el hombre cuando se ingieren en las concentraciones que normalmente se permiten de 0.05 % a 0.1 % en peso. Sólo cuando se consume de manera excesiva llega a provocar problemas de salud, pudiendo ocasionar convulsiones del tipo de la epilepsia.


ESPECIFICACIONES TECNICAS
PRESENTACION:Bolsas de papel kraft con bolsa interior de polietileno, conteniendo 25 Kg. netos.
GENERALIDADES:Aditivo Alimenticio.
CARACTERISTICAS SENSORIALES:
ASPECTO:Polvo cristalino.
COLOR:Blanco.
OLOR:Sin olor.
SABOR:Dulzón, astringente.
CARACTERISTICAS FISOCOQUIMICAS:
HUMEDAD:1.5 % máximo Termobalanza
PUREZA (BASE SECA)99 % mínimo.
SOLUBILIDAD (EN AGUA A 25 ° C)50 %
pH (1 %)7.7 +/- 0.5
ALCALINIDAD (COMO NaOH):0.04 % máximo
METALES PESADOS (COMO Pb)10 ppm máximo   FCC III 297
ARSENICO:3 ppm máximo   FCC III 296
GRANULOMETRIA: 20 % mínimo pasa Malla 80 USBS.
MATERIA EXTRAÑA:
FRAGMENTOS DE INSECTOS:Negativo en 50 g   AACC 28-41 A
PELOS DE ROEDOR:Negativo en 50 g   AACC 28-41 A
ALMACENAMIENTO:Se recomienda almacenarlo en lugar seco y fresco. Mantener el saco cerrado para evitar que se pueda contaminar.
NIVELES DE USO:0.10 % máximo en alimentos y bebidas, hasta 3 % cosméticos y productos farmacéuticos.
ESTADO LEGAL:Este producto es considerado como seguro, y su uso debe de ser declarado en la etiqueta.


Si Ud. desea conocer más sobre bacterias le recomendamos visitar: más sobre bacterias,bacterias patógenas,origen y síntomas



5801,   ,  


Para mayor información, comunícate a nuestras oficinas al teléfono (55) 5693 1575 en la Cd. de México o escríbenos a:

aisa13@hotmail.com

o visítanos en:

http://www.oocities.com/grupoindustrialaisa/



Haz clic aquí para ir al principio de esta página




Aditivos Corrugados | Material de laboratorio | Maquinaria  | Sanitizantes  | 
 | Asesoría técnica  | 
 | Contáctenos  | Curriculum |  Presentación |  Página principal  | 


Sólo haz click y agrega esta página de Grupo Industrial AISA a tus favoritos Agrégame a tus favoritos              


NOTA: Toda la información contenida en este artículo, es de buena fe. Y es el resultado de varios años de investigación, experiencia y trabajo directamente en las diferentes plantas productoras .
Esta información es solamente para ofrecer una orientación de las características del producto o la presentación de un tema, formulación, proceso, equipo o herramienta, por lo que los datos que aparecen no deberán ser considerados como valores exactos. Recomendamos que los compradores al usar nuestros productos, realicen pruebas preliminares para determinar si las características del mismo son adecuadas a sus propósitos particulares. Ninguna autorización o garantía es expresada o implícita, respecto a los datos. Nada de lo aquí publicado constituye permiso, insinuación o recomendación para poner en práctica invenciones amparadas por ninguna patente, ni como recomendación para el uso de producto, formulación o proceso alguno o practicar cualquier procedimiento en violación de la ley o regulación gubernamental.
Toda esta información también se encuentra en su caso, documentada en la Literatura mundial especializada o proporcionada a su vez, por nuestros proveedores.
Debido, a que no nos podemos hacer responsables por el contenido y el uso posterior que se le dé a la información de este artículo, le pedimos se comunique directamente con nosotros, para poder asesorarle de una manera segura y confiable.

ATTE.: GRUPO INDUSTRIAL AISA, S.A. DE C.V.
  http://www.oocities.com/grupoindustrialaisa

1