"Sabe, si alguna vez tus labios rojos,
quema invisible atmósfera abrazada,
que al alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada..."


                                                          
G.A. Becquer
Amor es mi nombre


Cuando escucho una nota de la música que creo D´s para el hombre en su ambulantaje por el mundo, no resisto su encanto e hipnotiza mis sentidos. Tomo entonces la tinta a la mano, y escribo sobre mi propia piel el amor que nace de mis poros en forma de vapores de colores claros que vuelan alrededor de mí primero, para después emprender su viaje y acaricar a quien amo cada momento.

Y siendo así, habrás sentido no menos de una vez que he sobrevolado los cielos acorazados de olvido, para ir a verte a donde estás, en aquél rincón de la casa donde tanto te gusta estar oculta de lo mundano, y te acaricias en una rutina de bondad verdadera y amor descuidado..

Y así.. por las hojas de los árboles dejo, entonces, la historia de haberte conocido, para que los demás puedan aprender de mí, que amar sin razón, equivale al benefactor que confía en nosotros día a día, y nos muestra en cada nuevo nacimiento, que no pierde la esperanza en el hombre... yo tampoco quiero perderla, porque amar sin razón y sin motivo, es simplemente, mi nombre.


Dmendo Boteli.

Mayo 7-2003
Amor que te vas...


Cuando escucho tu voz, levanto mis brazos al cielo para sentir tu abrazo, porque sé que a través de tu boca, es D´s mismo quien me ordena amarte..

..por qué será que cuando abro mi pecho, para que entres tú, hay veces que sólo siento fluir el aire que me acaricia y un vació total en medio del polvo debajo de mi puerta..

Por qué me invade una tristeza profunda saber que estás fuera de mi piel, sabiendo que al abrir mis poros entras en forma de agua cristalina que humedece mis labios por dentro...

Aprenderás a conocer un corazón pieza por pieza, cuando escuches cómo se destroza el mío cuando te vayas léjos de él..

Podrás entonces darle nombre a cada pedazo que brote de mí y caíga en el piso, en medio del lodazal de la soledad que dejarás frente a mí..

Sólo uno de ellos, llevará en medio de sus grietas, un pedazo de mi imagen callada, en silencio dormido, para que la guardes en tu suela y camines sobre él el tiempo que desees llevarme contigo de esa humilde manera..

...porque si he de decirte a dónde quisiera ir de descanso eterno, confesarte he, que es a tu lecho de mantas domadas donde quiero dormir por siempre....

Abre esta vez los ojos de tu alma y escucha con el oído de tu corazón, que te digo, amada mía, que jamás borraré el rostro que dejas grabado bajo la piel que me cubre ligero, el extremo más débil que mi cuerpo lleva cargando..

y siente con tranquilidad, amada mía, en concentración con los sonidos del ave que te canta mi voz, el toque de una mano que te bendice en su sencillez, porque poder sagrado no conserva, ni tiene, pero el poder del amor es tan grande, que su cometido cumple en medio de sus señas elevadas.

Quizá núnca sepa qué motor moviste en mí para tomar la pluma y escribir la historia de cuánto te amé en vida y lo que podrá amarte después de ella.

Quizá tampoco lo sepas tú, porque en realidad, sólo existes en mí.

..aunque seas tú un mundo completo.

Dmendo Boteli

Mayo 8, 2003

LA LITERATURA DE DMENDO BOTELI