Indice General

Volver a la página de inicio

Nuestra página en geocities


Temas del mes de Julio del 2000

Temas del mes de Agosto del 2000

Temas del mes de Septiembre del 2000

Temas del mes de Octubre del 2000.

Temas del mes de Noviembre del 2000


Amor, noviazgo y matrimonio

Cómo proceder si te llega una cadena por mail que te ordena hacer copias y distribuirlas

Profecías

Infórmate, infórmalo

Criterios para determinar si una página web es católica

Devociones para obtener grandes promesas!!

Porqué la misa tradicional

El Ecumenismo es herejía

Caridad: acerca de la gente que pide limosna en la puerta de las Iglesias


Enlaces para recomendar

Volver a la página de inicio

http://www.infocatolicos.cjb.net/

"Cáritas, un buen destino para tu vuelto"

Cáritas, la institución católica de ayuda al necesitado, es la más extendida a nivel nacional y latinoamericano. Todos los días de la semana está, desde cada Parroquia, recibiendo y distribuyendo las donaciones en forma totalmente transparente y honesta, entre las familias de necesitados que están en lista de espera. Durante todo el año, sus voluntarios (sobre todos los de más antiguedad) están capacitados para visitar personalmente los precarios domicilios (o a veces refugios) donde viven los carenciados, verificar si realmente necesitan la ayuda(nunca falta algún "avivado") e incluirlos en una lista llamada de "asistidos". La parroquia más pequeñita suele tener, como mínimo, cien familias asistidas (unas seiscientas almas, en promedio).

Un Voluntariado Intenso, y con gran entrega:

Cada día de la semana les preparan una bolsa o caja de cartón con víveres, y ropa y calzado usados pero en perfectas condiciones de higiene, para dar al carenciado. Las voluntarias son las que previamente, y con mucho amor, compran en mercados mayoristas alimentos no perecederos básicos, van a recoger las donaciones de empresas alimenticias, las donaciones de particulares de: ropa, alimentos y medicamentos, los seleccionan si están en buenas condiciones, lavan y cosen y arreglan la ropa donada, la planchan, la doblan, la clasifican y reparten. Llevan la contabilidad y un registro de todo lo hecho, participan además de retiros espirituales y jornadas de perfeccionamiento e integración con voluntarios de otras parroquias. Realizan "ferias americanas" con las mejores donaciones, para ser compradas por los vecinos de la zona, cuyo precio sirve para pagar tratamientos médicos, comprar prótesis, etc.Preparan misas y pequeños ágapes fraternales con los asistidos, los van a visitar, avisan al sacerdote cuando uno de ellos está en su última hora para que les administren los sacramentos, aconsejan al necesitado y también ocurre que los mismos asistidos se entusiasman, y un día ves que los que fueron ayudados, pasada la primera angustia, se ponen a doblar y clasificar ropa, mientras charlan alegremente con los voluntarios.

Pero el mundo en el que vivimos...

Cada vez empuja a muchas más personas a la carencia. "Menos ricos, cada vez más ricos, y más pobres, cada vez más pobres". Se dice que hay mucha gente y poca comida, que hay que bajar el número de nacimientos en el mundo, pero se tiran toneladas de cosechas al río, y leche a los canales, para que el precio no baje y mantener el nivel de ganancia empresarial. Así como estamos, Cáritas necesita ayudar a la gente pobre QUE SE ACERCA A LA PARROQUIA, a cargar con la cruz de la pobreza, y nosotros a ayudar a Cáritas. Una de las ideas que surgió a partir de octubre del 2000 es para los pasajeros de tren en la Ciudad de Buenos Aires, es comprar el boleto común con un billete de dos pesos y pedir el vuelto en boletos-cáritas. Lo recaudado va a parar directamente a los necesitados. ¿No te parece una idea para imitar en tu ciudad?

¿Porqué ayudar a Cáritas? ¿Porqué no a otras entidades?

En principio, sabemos que lo que donamos LLEGA EN UN 100% DE LOS CASOS. No podemos saber cuál es el destino de los fondos en otras instituciones; aún la institución privada más limpia, siempre guarda un porcentaje de reserva para sí, lo cual no es malo pues puede necesitarlo en alguna emergencia, pero Cáritas se sostiene por la Divina Providencia, así que no necesita una reserva especial. El Vaticano retiró su ayuda simbólica a la Unicef, pues esta destina sus fondos a ayudar a los niños ya nacidos, pero apoya los planes antinatalistas de las naciones desarrolladas, en contra de las mujeres africanas.

Segunda razón para colaborar: las otras entidades dan un apoyo material y humanitario; pero Cáritas va más allá; DONDE LLEGA CARITAS, LLEGA EL EVANGELIO VIVIDO. No te parece una excelente razón para colaborar?