Indice General

Volver a la página de inicio

Nuestra página en geocities


Temas del mes de Julio del 2000

Temas del mes de Agosto del 2000

Temas del mes de Septiembre del 2000

Temas del mes de Octubre del 2000.

Temas del mes de Noviembre del 2000


Amor, noviazgo y matrimonio

Cómo proceder si te llega una cadena por mail que te ordena hacer copias y distribuirlas

Profecías

Infórmate, infórmalo

Criterios para determinar si una página web es católica

Devociones para obtener grandes promesas!!

Porqué la misa tradicional

El Ecumenismo es herejía

Caridad: acerca de la gente que pide limosna en la puerta de las Iglesias


Enlaces para recomendar

Volver a la página de inicio

 

http://www.infocatolicos.cjb.net/


La Sagrada Familia, modelo de familia para el católico


Procura elegir un cónyuge que sea una ayuda y no un obstáculo para tu salvación y la de tus hijos.
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque, ¿qué compañerismo tiene la injusticia con la justicia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?
Esto significa que, aun cuando alguien nos fuese muy querido, si fuese ocasión de alejamiento para con Dios, nos debemos alejar de esa persona. Dios sabrá recompensarnos al ciento por uno.
Seguramente, si estás en esta situación, esta reflexión te hará llorar, descorazonadoramente, o te pondrá furioso. Te surgen mil preguntas: ¿Quién es la Iglesia, para ponerle reglas al corazón? ¿Acaso tiene reglas el corazón? "El corazón tiene razones que la razón desconoce" Nos dirás. ¡Puede un conjunto de sacerdotes u obispos decidir sobre a quién se puede amar, siendo ellos mismos célibes? Por otra parte una vocecita te dice...¿funcionará nuestro matrimonio? ¿nos apoyarán nuestros respectivos suegros? ¿ ¿nuestros hijos tendrán una religión? ¿Cuál?


LAS RESPUESTAS:


Primeramente, en cuanto al celibato sacerdotal y la experiencia personal para aconsejar, no es necesariamente imprescindible. No es necesario que el médico oncólogo padezca cáncer para asistir en un tratamiento, como no es necesario que se le queme la casa a un bombero para saber por dónde atacar al fuego. El amor a la vocación, la preparación y el testimonio de muchos años de ejercicio, nos hacen aptos para emprender cualquier tarea a la que nos llame Dios. Segundo, el corazón es miope... y se puede equivocar. No tiene nada que ver si el/ella no concurre al templo de su religión, o no practica.NO SUEÑES CON CONVERTIRLO/A ALGUN DIA, AL CATOLICISMO, porque " ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿o qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?"(ICor7,16).Porque Dios "de quien quiere, tiene misericordia, y a quien quiere endurecer, endurece". (Rom9,18) Muy por el contrario, las estadísticas indican que es la parte católica la que termina perdiendo su fervor, y que igual esa capitulación no sirve para nada pues estas parejas terminan divorciándose civilmente poco después que el menor de los hijos cumple quince años de edad.


LOS CRITERIOS:


He aquí el gran criterio fundamental:
¿PERMITIRÁ EL O ELLA QUE SUS FUTUROS HIJOS RECIBAN POR LO MENOS LOS CUATRO SACRAMENTOS EN TIEMPO Y FORMA?(BAUTISMO, CONFIRMACION, CONFESION Y COMUNION)? ¿PERMITIRA QUE SEAN CATOLICOS? SI NO LE VES CONTENTO AL RESPECTO, NI TAMPOCO EXPRESAMENTE TE PROMETE QUE SÍ LO PERMITIRÁ, O ELUDE EL TEMA, NO TE CASES. Si el/ella, no respeta ni cuida de tu alma, ni la de sus hijos...hace falta decir más? 
OTRAS COSAS PARA TENER EN CUENTA:
1) Consultar al propio confesor y a los padres; 2) informarse objetivamente sobre la persona con la que se desea contraer matrimonio, de su piedad, conducta y honradez para con los demás.
Que Dios te bendiga, y te dé el discernimiento necesario para ver en cuál situación te encuentras, y (ojalá no sea el caso), tomar coraje para hacerte a un lado, dejar de ver a esa persona, y evitar un gran error. "HAZ AL PRINCIPIO LO QUE UN NECIO HACE AL FINAL"


Otros temas relacionados:

Una obispo protestante llama a los fieles a realizar ceremonias de divorcio en su Iglesia.

Práctica de las tres Avemarías, para mantener la virtud de la castidad.

Si fuese fácil la pureza... pensamiento de un sacerdote católico brasileño.

Historia del anillo de bodas