Inicio   JAH RAS TAFARI   InI Orígen Etíope  Nyahbinghi   Mujer Rastafari
Isamblea Teocrática
    Hijas de la Teocracia     El Orígen del Hombre    I-Storia de H.I.M.   Discursos de H.I.M.    
Kebra Nagast
     Eventos Pasados     I-Storia     Livity     Marcus Garvey     Mision a Africa 
Literatura Rastafari
   Emperatriz Menen    Los Hijos del Sol
Gran Evento para Cuba (in English)  Fotografias Cuba / England  Comunidad Online LEON CONQUISTADOR

Links    Evento en Puerto Rico/2003    El Libro de Enoch    La Orden Nyahbinghi      La Orden Boboshanti    Tabernaculo en Chile

Vocabulario Rastafari   Noticias de la familia Rastafari   Herencia/Insurrectos   Expo: Discovering Rastafari   Visita Real a Chile 2006

    El Leon de Juda en Mexico



H.I.M.
SU MAJESTAD DIVINA, TODOPODEROSO
HAILE SELASSIE I
JAH RASTAFARI
EMPERATRIZ WOZEIRO MENEN
ORDEN NYAHBINGHI
IGLESIA TRIUNFANTE TEOCRATICO REINO

GLORIA EN LA PALABRA,
GLORIA EN EL SONIDO, Y GLORIA EN EL
   PODER DEL MAS ELEVADO INI IVINA MAJESTAD EMPERADOR
HAILE SELASSIE I  REY RASTAFARI

  
Busque en esta website

powered by FreeFind
 

“Parientes espirituales”
Palabras de Su Majestad Haile Selassie I”
“Sabiendo que el progreso material y espiritual son esenciales para el hombre, Nosotros debemos trabajar sin cesar por alcanzar ambas cosas. Solo así Nosotros podremos adquirir calma interna, tan necesaria para nuestro bienestar. En cualquier conflicto que se presente entre los valores espirituales y materiales, la conciencia juega un importante papel y cualquiera que sufra de sentimiento de culpa nunca es libre de este problema hasta que él haga paz consigo mismo y su conciencia. La Disciplina de la mente es el ingrediente básico de la moralidad genuina y por lo tanto de la entereza espiritual.
El poder espiritual es la guía eterna, en esta vida y la vida que continua después, pues el hombre puede alcanzar la meta destinada para él por el Gran Creador.
Ya que nadie puede interferir en el reino de Dios, debemos tolerar y vivir junto con gente de diferente fe o religión. En la tradición mística de las diferentes religiones tenemos una extraordinaria Unidad de Espíritu. Cualquier religión que ellos practiquen, ellos son Parientes espirituales. Mientras las diferentes religiones en sus formas históricas nos atan a grupos limitados y militan en contra del desarrollo de la lealtad a la comunidad del mundo, los Místicos se han identificado con la fraternidad de la humanidad en armonía con el espíritu de las épocas místicas que han pasado. Uno no debe cuestionar la fe de otros, pues ningún humano puede juzgar los caminos de Dios.
Con el alzamiento de todos los hombres a su legítima dignidad y honor como individuos, ellos podrán ser capaces de respetar a sus prójimos, de cualquier nación, de cualquier raza, de cualquier religión, de cualquier tradición lingüística o histórica, como iguales, sin celos, sin miedo, sin orgullo excesivo.

INTRODUCCION A LA PRIMERA EDICION DE LA REVISTA LEON DE COBRE MANDADA A CUBA EN 1997
Saludos a todos y a cada uno en nombre del Mas Elevado Su Ivina Majestad Haile Selassie I Rey Rastafari.
...Para nosotros un niño ha nacido, a nosotros un hijo se nos ha dado: y el gobierno debe estar sobre sus hombros: y su nombre debe ser Consejero Maravilloso, el poderoso Mas Elevado, el eterno Padre, El Príncipe de la Paz. Por el crecimiento de su gobierno y paz, no habrá final sobre el reino de David, y sobre su Reino; ordenándolo y estableciéndolo con dictamen y justicia desde ahora y para siempre...
Les escribe su hermana quien a tomado con todo respeto y dedicación las palabras y conocimiento de nuestros hermanos que han venido luchando por mantener el fuego de InI y los he traducido al español no con toda la perfección pero si con toda la devoción de una hermana que quiere ayudar con lo que Su Majestad le ha brindado, con toda humildad y respeto a todos los hermanos y hermanas de habla español, a los apreciados hermanos y hermanas de Cuba, lugar donde en esta manifestación física nací; particularmente en Santiago de Cuba. Por eso asumí este titulo para esta pequeña revista que con la bendición de Su Majestad Imperial Haile Selassie I pueda seguir ocurriendo para que todas las informaciones y razonamientos que abarcan la vida de InI puedan llegar con la ayuda de los hermanos acá y el patrocinio de la Casa Nyahbinghi, nuestra Orden Teocrática.
El nombre El León de Cobre lo escogí por el consejo que me otorgó brother Ras Amani Naphtali, sugerido por la historia del Cobre como místico metal, que toma una parte importante en la manifestación de nuestros ancestros africanos especialmente en la ciudad de Santiago de Cuba. .(También haciendo referencia al lugar llamado El Cobre en esta ciudad). Es un nombre poético que asumí con todo el respeto a mis hermanos dondequiera que estén, en la ciudad de la Habana, algunos que conocí cuando fui mas joven y sin experiencias; y que ahora quisiera brindarles todo el amor y apreciacion que he aprendido en estos años desde que asumí la Luz, el hermoso camino de Rastafari, con disciplina, dedicación, estudio y humildad. En la revista pongo temas y conceptos que nos interesa a todos. Espero que les sirva de bien.
¡Qué Su Majestad Ivina Emperador Haile Selassie I Rastafari, Luz de este mundo, los guíe eternamente!


EDITORIAL A LA SEXTA EDICION DE LA REVISTA FEBRERO-MARZO/2002
Saludos en el nombre de Su Majestad Ivina HAILE SELASSIE I RASTAFARI. Que la bendición de Alpha y Omega siempre esté con Nosotros InI Iternamente. Bendiciones. Como siempre mi querida familia Rastafari es un grandísimo placer y enseñanza poder compartir el Conocimiento Ivino. Como podemos ver lo que ocurre mundialmente, la crisis del mundo perdido, del babylon, se manifiesta. Por eso es importante en estos tiempos elevarnos en nuestra dedicación a los trabajos mancomunales, dedicados al aporte a la prosperidad del colectivo InI. Estos son tiempos de Inidad (Unidad), globalmente se manifiesta, las fuerzas se duplican, triplican, y en los lugares más remotos de la tierra, la presencia de Rastafari se manifiesta.
El Tabernáculo debe ser establecido, son tiempos para esto, familia Rastafari. Hemos divagado por mucho tiempo por los caminos del desierto del babylon, de una manera disuelta. Tenemos mucho talento, y debemos manifestarnos con la Gloria de Su Majestad Ivina, oficialmente defendiendo nuestro derecho de existencia y prosperidad. Estos son tiempos de organización, de regresar a los sistemas originales de organizar nuestras fuerzas como guerreros del bien y de la luz. El llamado se ha hecho. El movimiento debe tomar otro vuelo más alto, con toda la seriedad y oficialidad que su Majestad nos enseña en su trayectoria como Rey de Reyes. Una de las voces predominantes en esta iwa es la de organización, centralización, trabajo que conlleva al reconocimiento de Rastafari por el gobierno, que se convierta después en la clave de ayudar a nuestra gente a un futuro mejor. Todo esto se puede llevar a cabo con la dedicación de nuestros hermanos y hermanas, siguiendo las enseñanzas de Su Majestad Haile Selassie I. Su Majestad habla acerca de la importancia de la Educación, de la elevación de los niveles de sabiduría, para poder ser útil a nuestra gente.
Para nuestras reinas Omegas, que continúen fuertes hacia adelante, que el futuro también depende del espíritu de lucha de las hermanas, junto a nuestros hermanos reyes, Omega tiene que amanecer con toda la luz dada, nuestro amor y capacidad de trabajo es un elemento fundamental para el triunfo del bien, es nuestra misión. Y a nuestros hermanos, que la bendición esté siempre en sus buenas obras. El conocimiento seguirá arribando, la conexión con la comunidad internacional se va consolidando poco a poco, engrandeciendo la familia y además el campo de trabajo. Le agradezco a Alfa y Omega por su guia siempre, a los hermanos y hermanas que de alguna manera u otra han contribuido al desarrollo de esta revista. Que continúe la comunicación, y sí, mucho más información, más sabiduría para todos...amor y paz...Rastafari
Sister Lily Mihirete Amlak

Notas Místicas…
…”León” en el sentido positivo significa ¡la Verdad Divina en el Poder! Por eso que a Cristo se le llama “El León de la tribu de Juda.” Cuando el profeta Daniel vio al león emerger del mar, él vio la simbólica representación de la Nueva Era en la cual la Divina Verdad del Verbo se prepara para conquistar un nuevo territorio espiritual.
El León denota el no-miedo de aquel que está imbuido con la Verdad Divina... Aquellos que están con las verdades divinas del Verbo son como leones aunque no tengan más fuerza corporal que un carnero. Candidatos que pasaban satisfactoriamente las iniciaciones del antiguo Mithraic se les llamaban “leones” y fueron marcados en la frente con la cruz Egipcia (Ank). Al mismo Mitras se le pinta muchas veces con la cabeza de un león y dos pares de alas.
El sol saliendo por detrás del león siempre ha sido considerado símbolo de poder y gobierno. Los sacerdotes egipcios en muchas ceremonias usaron las pieles de leones, que fueron el símbolo del gran orbe solar, debido a que el sol esta exaltado, dignificado.. Entre los egipcios los rayos del sol frecuentemente se presentan terminando en manos (Aton). Los Masones encuentran una conexión entre estas manos y las bien conocidas “Garras del León” de donde salen todas las cosas de la vida con su asidero. Antiguamente la corona del sol se representaba en la forma de la melena del león, lo que sutilmente nos remota a la realidad de una vez el solsticio de verano ocurría en el signo de Leo, el león Celestial. Los iniciados de Misterios Egipcios fueron llamados muchas veces leones o panteras. El León era el emisario del Sol, simbolizando Luz, Verdad y Regeneración... El León es el rey de la familia de los animales y como jefe de cada reino, es sagrado para el Sol, quienes rayos se simbolizan con las garras lanudas del León. Las alegorías perpetuadas por los misterios (como aquel acerca de que el León abre el libro secreto) significan que el poder solar abre las vainas donde las semillas están liberando la vida espiritual interna... La antigua creencia de que el León duerme con los ojos abiertos hace de que el animal sea el símbolo de la vigilancia. La figura del León situada en cualquier lado de puertas y entradas es el emblema de protección divina. El León simboliza la sabiduría secreta (el rey Salomón muchas veces fue simbolizado como un León); sobreponerse a esta bestia es convertirse en maestro de la sabiduría. También se debe recordar que Sansón y Hércules, ambos conquistaron al León. El León también representa una de las cuatro esquinas de la Creación...


Saludos Rastafari para la comunidad de InI. Para cualquier información sobre eventos en la comunidad o asuntos relacionados con esta web-página visite el grupo LEON CONQUISTADOR. Esta website ha sido elaborada por Sister Lily Mihirete Amlak (WebGuardian) quien realizo la traduccion de los textos del ingles al espanol y los graficos. Estos textos provienen de diferentes fuentes, y posiblemente algunos difieren del punto de vista de otro. Eso representa la diversidad de pensamiento dentro del movimiento. Espero que tengan abierto el corazon para aprender y recapacitar de todo lo que se le presenta. El conocimiento sigue creciendo, no todo se ha dicho, hay mas conocimiento por encontrar y aprender. Agradecimientos profundos a la hermana Marydread por la gran ayuda en el establecimiento de esta website. Bendiciones. Habrá mucha más información en el futuro relacionado con la comunidad en Cuba y otros asuntos generales de Rastafari. Actualizada en 2008

Inicio

 

arriba

1