_______________________

Indice

 Pequeña historia

Discografía

Otros discos

Otras letras

Versiones

Acordes

Descargas

Enlaces

_______________________

Un ramito de violetas

De haber tenido la oportunidad seguro que Cecilia contaría con una maravillosa página propia y todas las que hay ahora serían totalmente prescindibles. Como no es así, hasta la más pequeña página sobre ella es importante. Esta no es más que un homenaje personal a quien, sin "rimbombancias" ni ditirambos, está considerada como una de las mejores letristas e intérpretes de la música en España. Puede que con el tiempo se hubiese eclipsado, como le sucedió a algunos (no cito nombres por razones obvias), o que la calidad de sus nuevos trabajos no llegara al nivel de los primeros (como les ocurre a tantos otros, que no nombro por razones más obvias todavía), o que ... pero todo eso son posiblidades; la realidad es que, treinta años después de dejarnos, y con sólo tres discos, se la sigue recordando como a una de las grandes. ¿Alguien puede decir lo mismo?

Tras crear la página de Vainica Doble, alguien me sugirió la creación de otra dediada a Cecilia y yo, en mi inocencia, me puse a ello y así surgió está página. Al poco tiempo me di cuenta de que no podía atender dos páginas a la vez, una de las dos tenía que ser aparcada por tiempo indefinido. Y le tocó el turno a está. Más que nada por que era posible encontrar alguna que otra página o referencia a Cecilia por la red, mientras la única aparición de Vainica Doble era el listado de su discografía y poco más en una o dos páginas.

También influyó la nula aparición de nuevos discos y la escasez del material existente, tanto discográfico como bibliográfico. De la primera categoría apenas unos singles, cuatro LP's originales, uno con temas inacabados en su momento y varios recopilatorios. De la segunda es casi imposible conseguir nada actualmente; ni libros, ni artículos en revistas... nada. Visto esto, tras colgar los pocos discos y escribir una breve biografía, poco había que hacer.

Así pues, una vez configurada la página con el escaso material que pude reunir, está quedó relegada y casi olvidada, sufriendo sólo un par de actualizaciones en tres años; una con la aparición del libro "Las chicas son guerreras", de Vicente Fabuel, con apartado "cecilístico" incluído, y la segunda cuando recibí un mensaje del host comunicándome que, o "actualizaba un poco la página", o la eliminaban. Esto último hizo que pensara en cambiar de host y, ya de paso, actualizarla un tanto.

Pasarla al host actual tuvo ventajas e incovenientes. Ventajas: cambié bastante el diseño, aunque dejándolo lo más simple posible, introduje nueva sección y, el ver que el contador marcaba la increible cifra de 1981 entradas, me decidió a retomar las riendas de la página (junto con el hecho de que la de Vainica Doble ya no me ocupa tanto tiempo). Inconvenientes: por un lado, al pasarla a geocities supongo que aquellos que solían visitarla tendrán dificultad en encontrarla otra vez, más aún cuando ha cambiado hasta de nombre; además, como no he podido recuperar el libro de visitas (lo que no deja de tener sus ventajas, porque había bastantes estupideces en él) no tengo direcciónes para avisar de este cambio (desde aquí mis disculpas a los que lean esto) y, por otro lado, algo he debido hacer mal, porque no he podido recuperar otras partes de la página.

A los que se quejan de la mala calidad de las fotos y portadas les comento que está hecho así deliberadamente con el propósito de dificultar, si no impedir, su reproducción. Lo mismo digo a los que piden que incluya en mp3 las canciones de los singles que no están editadas en cd. No puedo hacerlo por el simple motivo de no poseer los derechos. De todas formas hay por ahí un cd pirata que incluye todas esas canciones y no es muy difícil de conseguir. Por mucho que las discográficas se empeñen en fastidiar, lo único que consiguen guardándo todo ese material es que circule de forma ilegal y no ganar un duro (lo malo es que tampoco lo ganan los autores). Las letras están puestas porque las ediciones en cd no las incluyen, ni siquiera una traducción de los temas en inglés. Además, las letras de los temas en inglés del "Canciones inéditas" están mal transcritos en la edición en vinilo, sobre todo "Between the blinds". He hecho lo que he podido (la voz está tan escondida tras los muros de sintetizadores que hay momentos en los que apenas se la oye) y creo que he transcrito las letras correctamente, al igual que con los temas de "Expresión" y las canciones "Come the wind" y "Daddy, don't put out the light". He intentado que la traducción se ajustase todo lo posible al original, pero nunca se me ha dado bien eso de traducir, si alguien tiene alguna corrección que hacer será muy bien recibida.

Esta página fue creada por primera vez el 24 de marzo de 1998, con actualizaciones cada incierto tiempo, la primera de esta nueva etapa el ocho de octubre de 2001, apareciendo el apartado de descargas y cargándome de paso el libro de visitas y un par de links que no consigo que vuelvan a funcionar. Y es que soy el mejor.

_______________________

 

¿Quieres colaborar con esta página?

¿Tienes información, fotos...?

¿Te apetece comentar cualquier cosa?

Escribe: mi_gata_luna@yahoo.es

Participa en el FORO

 

Eres el equilibrista número

Counter

que ha entrado a esta página.

_______________________

Nota: parte del material de esta página puede tener copyright, si los propietarios del mismo no están conformes con su uso que me lo comuniquen por e-mail y lo retiraré. Gracias.

1