Historia-1  
Borregos Toluca
Una Historia de perseverancia

1990-1991
El programa de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca inició en 1990, el plan de trabajo de aquel tiempo, estableció que durante los primeros años se trabajara únicamente con las categorías juveniles.
1992-1993
El equipo participó por primera vez en la categoría intermedia.
1994
Comenzó el programa de extensión en los nieveles pre-juveniles.
1995
Se alcanza el campeonato de la categoría intermedia y en ese mismo año se incursiona por primera vez en la categoría mayor dentro de la Conferencia Nacional de la O.N.E.F.A.

En la primera temporada de liga mayor no se obtuvo victoria alguna.
1996
Se mejoró el récord de la temporada anterior al ganar tres encuentros y perder cuatro.
1997
Este año marcó el inicio de un renovado programa que buscaba alcanzar niveles de excelencia. Tal fue el éxito del mismo que las metas -en un principio planteadas para tres años - se consiguieron en una sóla temporada, con lo que bajo el liderazgo y visión del Coach Rafael Garníca Verges se logró el ascenso a la Conferencia de los Diez Grandes; convirtiendose así en el primer equipo de Futbol Americano perteneciente a la Ciudad de Toluca en formar parte de la mejor liga de Futbol Americano de la nación; éste éxito fue logrado en el mes de Noviembre de 1997.
1998
A pesar de la novatez en esta categoria, el equipo jugó de tú a tú contra los equipos de mas tradicion y ante las potencias que dominaban la liga en ese entonces.

La tribuna toluqueña fue testigo de un debut espectacular blanqueando a los Centinelas de Guardias Presidenciales, hecho que no se habia dado en los últimos 10 años en la historia del equipo del Colegio Militar y de duelos con final de alarido como el que se libró contra las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, equipo con el que se tuvo que llegar a tiempos extras para definir al ganador, después de terminar el partido empatados a 0 puntos y bajo un clima gélido y lluvioso así como un campo enlodado que no permitía distinguir entre los jugadores de un equipo y el otro, el IPN se llevó la victoria por marcador de 6 a 0.

Ya se veía desde esos inicios que este equipo iba a dar mucho de que hablar, pues la comunión entre ellos y su afición, aunado a su clima, hacian que muchos de los oponentes comenzaran a sentir los estragos de jugar contra el equipo en lo que, con el tiempo, se convertiría en uno de los campos más emblemáticos y difíciles de la liga: La Congeladora de Toluca.
1999
Después de una primera temporada de ensueño por lo logrado a pesar de ser el equipo nuevo, Borregos Toluca mantuvo su etiqueta de equipo aguerrido y constante, este año serviría para consolidar la experiencia obtenida en su primera temporada jugada dentro de la conferencia de los 10 grandes y comenzar a preparar a una nueva generación de jugadores que serían los responsables de engrander el legado dejado por esa brillante generación de 1997 y llevar al conjunto a brillar con luz propia en el firmamento deportivo de nuestro país en el nuevo milenio.
Volver a la página principal Volver al inicio Siguiente Página

Sitio patrocinado por La Esquina Digital, Centro de Información y Consulta. Niño Artillero 700. Col. Independencia. Toluca, México.
Desarrollo: Aldo Gutiérrez Arriaga. IIS'98, MIM'01
Contacto:
La Esquina_Digital