¿COMES LO SUFICIENTE PARA PERDER PESO?




A veces, en nuestro afán de perder peso, hacemos dietas demasiado rigurosas. Nos matamos de hambre, pero esto no es efectivo porque, aunque rebajemos de momento, al fin y a la postre tendremos tanta hambre que volveremos a comer con mayor voracidad que antes de hacer la dieta. Es más, los expertos opinan que cuando pasamos hambre el metabolismo se retraza y el cuerpo acumula las calorías en forma de grasa. Este mecanismo creado por la naturaleza para evitarnos la desnutrición puede, sin embargo, dificultarnos la pérdida de peso.



Para contrarrestar este efecto, podemos tratar e adelgazar haciendo varias comidas diarias que nos aceleren el metabolismo y sacien el apetito. El tamaño y contenido de estas comidas regularan la cantidad de grasa que se deposita en el cuero y el ritmo del metabolismo, a continuación te mostraremos un ejemplo de las comidas que pueden ayudarte a adelgazar.



Como veras, ninguno de estos menús te dejaran con hambre.
DESYUNO ALMUERZO MERIENDA CENA
  1. Tostadas de granos integrales untadas con queso crema light.
  2. Un huevo hervido.
  3. Algunas frutas frescas.
  4. Un plato de hojuelas de avena.
  5. Y leche baja en grasas.

Esta mezcla de carbohidratos y proteínas te darán energía toda la mañana.
  1. Un emparedado de atún o salmón con lechuga o tomate.
  2. Un plato de vegetales hervidos.
  3. Un baso de jugo de naranja.
  4. De postre, una manzana o cualquier otra fruta

Este almuerzo resulta muy balanceado y esta cargado de fibra, que te mantiene nutrida.
  1. Frutas.
  2. Una rodaja de queso bajo en grasa.
  3. Unas tostadas melva.
  1. Pechuga de pollo, pescado, rebanadas finas de pavo o un bisté chico y delgado de carne magra.
  2. Vegetales.
  3. Una papa o un camote asado (puedes sustituirlos por arroz).


TIP:

Adereza los alimentos con mucha pimiento o chile, pimientos, curry, jengibre, orégano, comino, o cualquier hierba potente, que además de evitarte la grasa o el aceite pone en acción tu mecanismo de quemar las calorías.



TIPS PARA EVITAR LA GRASA QUE ENGORDA:


  1. A la hora de pedir sándwich en un restaurante piensa que, por ejemplo, uno de tuna puede tener diez gramos de grasa, lo que es más que una hamburguesa grande de McDonald´s. Esto se debe a la mayonesa. Si no te dan mayonesa light, pídeles mostaza.

  2. Ensaladas: algunas como la chef salads, están llenas de calorías y grasa debido al jamón y queso que contienen. Si la pides en un restaurante, usa un aderezo bajo en grasas.


  3. Come queso con moderación. Aunque te mate el hambre, esta cargado de grasa.



¿FUNCIONAN O NO LOS BATIDOS PARA ADELGAZAR?



Temporalmente sí. Por ejemplo, si tienes una fiesta el sábado y quieres verte más delgada esa noche, puedes tomar el batido durante los días de la semana, ya sea en el desayuno o en el almuerzo, y el sábado lucirás más estilizada. Pero esta dieta líquida no debes seguirla por una o dos semanas porque ¿quién puede pasar la vida tomando solo batidos? Los regimenes de líquidos son monótonos y no satisfacen el apetito. Si lo haces varios días, en algún momento sentirás el deseo de masticar. El éxito de mantenerte delgada a largo plazo depende de los cambios permanentes que hagas en tu alimentación. Los batidos de dietas no son dañinos, están fortificados con vitaminas y minerales, y puedes sustituir las comidas, pero solo deben tomarse por un tiempo limitado.

SIGUIENTE
1