¿HAY QUE QUITARSE LA GRASA PARA ADELGAZAR?


Toda la grasa engorda, y es lo que más engorda, pero no es lo único. Todo lo que comemos, en mayor o menor porción, se transforma en grasa.

Solo que si comes grasa, el cuerpo no tiene que gastar calorías para quemarla. Tal es así,que aun eliminando todas las grasas de tus comidas,si abusas de lo demás, vas a engordar, ya queque todo tiene calorías.

Fíjate que la base de casi todas las dietas que adelgazan es eliminar casi todas las grasas, pero también disminuir las porciones de lo demás. ¿Y por qué entonces no eliminar todas las grasas? Porque el cuerpo las usa en otras funciones.



UNOS "TIPS" MUY EFECTIVOS


  1. Come soló cuando sientas hambre. no porque haya llegado la hora.

  2. Reserva un lugar para comer. EL comedor, la cafetería de la oficina... Y come solamente ahí.

  3. Cuando te sientes a comer, come. No te distraigas en nada más. No mires la televisión. No leas, ni converses

  4. Mientras comes, es preferible que mantengas todas las fuentes de servir fuera de la mesa.

  5. No guardes comidas poco saludables (pasteles, por ejemplo). "Fuera de la casa, fuera de la boca". ¿Lo has oído?

  6. Las distintas grasas del cuerpo se crean de diferentes maneras. La de la barriga se reproduce con más facilidad que la de las caderas y muslos. Si ya la tienes, camina y corre mucho.



HAY GRASAS BUENAS Y MALAS


No todas las grasas son iguales. Las "saturadas", además de engordar, son dañinas. Entre estas están las carnes rojas, el cerdo (puerco) y sus derivados (tocino, chorizo y otros embutidos), huevos (la yema), la leche entera y sus derivados (quesos, mantequilla...), la masa de coco (cruda o en dulce)... Y otras que aunque también engordan, lejos de ser dañinas, son buenas, como los ácidos grasos Omega-3.

¿QUÉ ES LO ESPECIAL DEL PESCADO?


El pescado es rico y saludable, y especial. Tiene poquísimas calorías, pero lo muy especial es que su grasa es de las buenas, no aumenta el colesterol de la sangre y, por el contrario, reduce el riesgo a padecer de enfermedades del corazón. Esto se debe a que algunos contienen una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3, "los amigos del corazón".

Prefiérelo a las carnes rojas, adelgazarás más rapido, porque tiene menos calorías y evitarás los riesgos cardíacos. Las sardinas en lata, igual que el salmón y el arenque, contienen más Omega-3 que el atún en lata. Además, el salmón lo envasan en su propio aceite, lo que enriquece su contenido de Omega-3. Otra manera de reducir calorías es evitar los pescados de lata envasados con exceso de aceite vegetal.

Si puedes comer pescado a diario sin aburrirte es lo mejor. Pero si no, con tal de que lo comas una vez por semana está bien, aunque la Asociación Americana del Corazón recomienda un par de veces.

PRINCIPAL