el buscapie

Una mirada independiente de lo que acontece en la ciudad de Cartagena de Indias, escrito por estudiantes de Comunicación Social de la ciudad. Un proyecto de Hernando Angel Madrid - Diseñador Gráfico

lunes, noviembre 17, 2003

Ha llegado la hora!

Hola amigos! Aunque algunos no queramos, las fiestas novembrinas llegaron a su fin. Hora de hacer balances y decir qué estuvo bien y qué no también. En mi concepto, las fiestas de este año estuvieron mucho más organizadas, hubo un ambiente más popular y se hizo un merecido homenaje a nuestra cultura e ideosincracia costeña. Por ese lado, ganamos. Además, hubo una intensa actividad económica en la ciudad gracias a la cantidad de eventos que se hicieron, desde la carrera de Juan Pablo y sus amigos, hasta los cabildos de barrios como las Gaviotas y Getsemaní. Por ahí también ganamos.
Bien por esa Cartagena! (lo popular y el resalte de la ciudad ganó)
Por otro lado, no se puede hacer a un lado la evidente "comercialización" del reinado nacional de la belleza, cada vez más acachacado, más televisado, con más cirugías y con mucha más preventa, pero con poca belleza "real". Ciertamente las niñas estuvieron lindas, pero algunas dejaron mucho que desear. Y RCN le metió mucho billete a la producción pero, ¿es suficiente con presentar sólo las reinas en la superficie? En eso le ganaron el canal Caracol y el Canal 8 de lejos, porque ellos se dedicaron a escudriñar, a producir para el pueblo, no para la publicidad, desde ese lado, (ya que RCN era casi exclusivo en los eventos) el reinado perdió.
De todas formas nos divertimos mucho, y las cosas salieron muy pero muy bien para la ciudad, un inmenso GRACIAS Cartagena por brindarnos la oportunidad de ser tus hijos y de poderte disfrutar así, linda y sin complicaciones.