Pagina de Inicio - Opiniones Ácratas - Manifiesto - Editorial - Textos - Frases - Sin Fronteras - Enlaces - Libro de VisitasContacto

"Desterremos los viejos dogmas de los individuos y de las mentes, y renovemos el sublime ideal libertario..."

Manifiesto - Colectivo Media Luna Negra Anarquista

 

Como alternativa de lucha y de cambio individual y colectivo, mediante la propagación de las ideas y la moral ácratas, surge el proyecto por nombre Colectivo Media Luna Negra Anarquista. En el cual se busca y se pretende la construcción y consolidación del NeoAnarquismo, que no es sino la reafirmación de las ideas y las teorías anarquistas en todas sus formas, variantes o concepciones (heterodoxas y ortodoxas) que a lo largo de poco más de dos siglos se han forjado, y lo anterior con la primordial y primigenia esencia individualista.

 

Este proyecto es anarquista, porque creemos aun en los buenos gestos de la vida y en la utopía de un mundo mejor, donde todos seamos libres, donde todos seamos iguales, donde no exista autoridad alguna ni gobernante que la ejerza. En este proyecto, no se pretende concientizar a nadie, sino solo aportar distintos puntos de vista y una perspectiva de esta sublime idea del anarquismo, la cual hemos adoptado como forma de vida, de moral, de lucha y de cambio.

 

Enarbolamos el individualismo (anarco individualismo) como herramienta para un cambio social más fructífero. Creemos que el cambio comienza en el individuo y continúa hacia la colectividad y hacia la sociedad, y así y solo así lograremos y avizoraremos lo anhelado. Por ello proponemos y exaltamos el individualismo, como paso previo hacia colectividad y hacia una sociedad igualitaria, ya que el individuo es quien debe determinarles y no a la inversa. Pero que quede bien claro, por individualismo entendemos un cambio social desde la mas pequeña partícula de la canalla, e igualmente lo entendemos como igualdad y hermandad entre los individuos, y no como egoísmo.

 

Hacemos mención al NeoAnarquismo, ya que así lo vislumbramos, el anarquismo debe de recrudecer sus formas de acción y de lucha, al igual que el gran capital lo hizo económicamente durante los siglos XIX y XX, y aclaramos que este recrudecimiento del anarquismo debe ser en primera instancia teórico e ideológico, que es lo que ya se ha mencionado como la reafirmación y la renovación de las ideas anarquistas, la exteriorización de estas y su contextualización a este siglo de decadencia capitalista; y en segunda instancia se debe recrudecer mediante la practica en la realidad cotidiana.

 

Somos anarquistas y buscamos una reafirmación de la anarquía, pero como tales y como libres pensadores, podemos o no estar deacuerdo con algunas ideas o concepciones, y de igual manera no formamos parte de ninguna tendencia ni mucho menos deseamos crear otra, nos identificamos y exaltamos el individualismo, porque en su forma es parte esencial del anarquismo y concordamos plenamente con estas cuatro enseñanzas (cogidas de Ni Dios ni Amo, citas reunidas y presentadas por Bernard Thomas, 1970):

 

- Proudhon: El hombre vivo es un grupo.

 

- Bakunin: Todo pueblo, todo individuo es involuntariamente lo que es y tiene el derecho indiscutible a ser él mismo.

 

- Malatesta: Todos los anarquistas, cualquiera que sea la tendencia a la que pertenezcan, son, en cierta forma individualistas. Pero la inversa está lejos de ser cierta: no todos los individualistas son, ni mucho menos anarquistas.

 

- Emile Henry: Guardaos bien de creer que la anarquía es un dogma, una doctrina inimpugnable, indiscutible, venerada por sus adeptos, de la misma manera que el Corán por los musulmanes... Nosotros no somos “creyentes”, no nos inclinamos ante Reclus ni ante Krpotkin; sus ideas son objeto de examen nuestro, y las aceptamos cuando cerebralmente simpatizamos con ellas, pero las rechazamos cuando no producen vibración alguna en nosotros.

 

Hemos optado luchar también en el ciberespacio (no nada mas en nuestra vida cotidiana), creemos que también aquí en la red podemos resistir y luchar contra el capital y el gobierno, cualquiera que este sea, no solo nacional sino también internacional, ya que nuestra condición de anarquistas nos hace también ser internacionalistas.

 

Anhelamos el sueño de la aldea global, “pero sin capital”, “sin propiedad (privada o colectiva)”, “sin fronteras”, “sin gobiernos” y “sin religiones”, la aldea global socialista. No estamos deacuerdo con la globalización económica, pero si con la globalización social, y por tal que la anhelamos, descartamos por completo el termino globalifobia o goblalobofia, ya que carecemos de enfermedad o fobia alguna, no nos consideramos enfermos, sino adversos al orden económico, sino anticapitalistas.

 

Por el NeoAnarquismo y una anarquía propositiva...

 

Por un anarquismo que exalte el más puro individualismo...

 

Colectivo Media Luna Negra Anarquista

Octubre 2001 - Abril de 2002


Perspectiva del Anarquismo, tanto en el presente como en el pasado.
- Texto complementario de nuestro manifiesto.-

 

Perspectiva del anarquismo, tanto en el presente como en el pasado, (lo que sería destruir las viejas formas de lucha y crear nuevas a partir de aquellas, la renovación de las ideas hacia nuestros diferentes contextos).

 

En este nuevo contexto de comienzos de siglo, donde el capitalismo sigue su avance y donde nada parece frenarle y en donde las viejas formas de lucha, que lejos de volverse obsoletas, se han quedado solo en eso, en el intento; y donde todo el cúmulo de conocimiento que nos han dejado, que nos han legado aquellos, los primigenios, yace arrumbado en el arcón de las ideologías peligrosas y en olvido, de donde no pasa de ser, la anarquía, sino caos, desorden, violencia irrefrenable y sin sentido, o por que no, simple, sencilla y llanamente un mero juego ideológico de nuestra juventud, una mera discusión y charla de café, para los que de alguna u otra forma hemos tenido acceso a una educación, cualquiera que esta sea.

 

Hoy en nuestros días el anarquismo y la anarquía como les conocemos y les concebimos, no son ya aptos para nuestra lucha, en estos nuevos tiempos de la globalización económica, donde el gran capital lejos de ir perdiendo fuerza, la ha ido aumentando, recrudeciéndose a cada instante y afianzándose continuamente, a la par de la miseria existente en nuestros países y en el tercer mundo.

 

El anarquismo desde Proudhon y antes de él, no ha cambiado en lo mínimo, las innovaciones de él mismo, de Bakunin o de Kropotkin y de otros camaradas, aunque siguen vigentes han perdido mucha fuerza, quedándose estancado aun en la revolución industrial, en la revolución francesa, en las revoluciones del 48 del siglo XIX y en la comuna de París, que solo es y son historia, y lejos de mantenerse en la revolución constante, se ha fracaso tanto por conflictos ideológicos como en España y Rusia, así como por la incapacidad de aquellos revolucionarios por mantenerla. Y ya las luchas obreras y campesinas no son como se creía en el pasado, el cambio y la revolución, no son aptas y factibles en nuestros días, la arcaica lucha entre ricos y pobres es obsoleta, las clases sociales son otras, han cambiado, hay una clase media que al parecer determinara todo, siempre y cuando con la ayuda de las otras clases bajas. Por tanto la revolución y la lucha, podrán hacerse solo con gente preparada, realmente consciente de su contexto histórico, social, político y económico, y educada o letrada, en el sentido ideológico, Malatesta decía que la revolución no podía planearse y hacerse con tal o cual ideología al principio, sino durante y al final de aquella, pero ya afirmando esto, todo perdería sentido, degeneraría y se perdería nuevamente.

 

El gran capital se ha recrudecido durante él ultimo siglo XX y pretende hacerlo en el presente siglo XXI, y ni la revolución social rusa del 17, ni los movimientos de los 60´s, ni aun los compañeros "globalifobicos" han podido frenarle, y ante esto se debe tomar otra perspectiva, otra alternativa, recrudecer igualmente el anarquismo, renovándole, renovando las ideas que en el pasado se han forjado, ponerlas en movimiento constante en nuestras mentes y sobre todo en la practica y en la realidad cotidiana, hay actualizarles a este presente, a este siglo, a este contexto político, social, económico e histórico.

 

Por el NeoAnarquismo y una anarquía propositiva...

 

Por un anarquismo que exalte el más puro individualismo...

 

Colectivo Media Luna Negra Anarquista

Octubre 2001 - Abril de 2002

 

Queremos Saber tu Opinión... Mandanos un Email o Escríbenos desde el Formulario de Envío

Pagina de Inicio - Opiniones Ácratas - Manifiesto - Editorial - Textos - Frases - Sin Fronteras - Enlaces - Libro de VisitasContacto