<<< regresar
Dicen que un buen poeta necesita dolor. Ella lo seria. Pero lamentablemente no solo rescinde en ello. Sino dios sabe cuantos habría. Mas en ese hueco, esos metros bajo tierra donde la esclavitud no estaba erradicada.

*** cortina musical: "How to dessapear completely" de Radiohead. ***

Ella volvió a su casa, pensativa, con los ojos llenos de quien sabe que. Sus ojos, estaban cristalizados, daban tanto no se que, habia horror en ellos, aunque no de miedo, sino de dolor. Persiguiendo sombras, buscando algo, algo en que resguardarse, se notaba a simple vista su necesidad de ver algo con claridad, de disipar ese cristal de confusión, de tener algo en que apoyarse. Realmente me dio lastima el solo verla, aunque estoy segura que debe de ser muy orgullosa, y de que mi lastima no haría más que enfurecerla.

Pero ahí estaba, caminando, rápido, llevándose, con vergüenza, y un tanto de resignación, el mundo por delante. Caminaba derecho, como si tuviera un destino del cual nadie la separaría, sus pasos parecían firmes, seguros, decididos. Decididos, esa era la palabra, pero, decididos a ir a donde? Pensaran por que doy tanta importancia a ello, era justamente por sus ojos, ellos decían lo contrario, un desequilibrio total llenaba el tramo entre sus ojos y sus piernas. Curiosa palabra, llenaba, ella se veria muy vacía. Pensé que seria una actriz, confundida, pensando en un papel, emocionándose, comprometiéndose en él. Tal vez por eso su emoción, y por eso también sus pasos decididos, iría pensando en el estudio, de entrar con todas las fuerzas, de impresionarlos. Y tal vez tambien su vacio, ya saben como ellos son... Pero algo me hizo pensar que no era eso lo que pasaba.

Ella seguia surcando el pavimento. Alguien le chamulló algo, pero ni siquiera se dio cuenta, yo estaba en lo cierto, ella estaba abstraida, confundida. Difinitivamente no era una actriz.

Me llamo mucho la atención su condición. No piensen que fue falsa caridad la que me indujo a acercármele, a tenenderle una mano. Se que tampoco era que yo percibiera un parecido de su estado con el mio. Pero algo me dijo que sería interesante conocerla. Ahora yo estaba abstraida en mi pensamiento. Fue así como ella hizo un corte, una quebrada (como diría aquel hombre de dudoso, natural cabello) y desapareció.

Me lamente un poco. Pero no tanto. Hubiera sido interesante conocerle. Pero el presente era corto, y al pasado pisado, asi que quedaría ese día, en el futuro, ese día que es el único del que siempre disponemos, aunque nunca llega.

*** "Ballad For Dead Friends" de Dashboard Prophets *** Un joven, caminando por la ciudad en una noche fría, triste, no quería demostrarlo. Pero su desorientación era más evidente al baño de las coloridas y alternas luces de esa gran ciudad. A lo mejor también eso lo desorientaba, pero parecía inteligente, calculador, equilibrado, parecía estar tranquilo, otro más que estaba sumergido en sus pensamientos. Comenzó a llover. No atinó a correr, ni refugiarse ni nada por el estilo. Más aún parecía que eso lo pacificaba. Lo tranquilizaba más allá de la aparente naturaleza pasiva. Porque como alguien dijo alguna vez, en sus ojos había poder, y ningún poderoso era pasivo. Apariencias, otro más.

Pensé con un poco de rabia cual enferma estaba esta ciudad, pero nuevamente percate su dolor y ese pensamiento se disipó.

Se encontró disipado, más confundido aún, tocando a una puerta, sin saber por que. Aunque más confundido por saber que hiba a buscar ahí, o mejor aún lo que podría encontrar. Por un momento tubo un pensamiento fugaz que esa chica, por lo que habían "tenido" estaría feliz de lo que pasó. Sacudió su cabeza y se dio cuenta de lo infundado de su pensar. – Ella es es una buena amiga, es de los buenos, puro corazón – Ja, sonrió casi dando un paso atrás en sus palabras.

*** "Bent" de Matchbox 20 ***

Era la casa de Nikita. Ella también estaba con el corazón partido. Sus ojos húmedos. Mirando sus anteojos de sol, tendidos ahí, de una cuerda muy finita, pero resistente. A veces Ella pensaba que alguno de esos lentes era ella, y la cuerda fina, de donde tendía su vida. Pero al fin y al cabo, ese pensar no era más que una trivialidad, profunda, pero trivial.

Sonó el timbre. No la sorprendió demasiado que el estuviese ahí. Últimamente en todos los momentos "fuertes" alguno de los dos aparecía para el otro. Se sonrió de ello. Abrió la puerta.

*** "Crestfallen" de Smashing Pumkins. ***

El entró y sólo la abrazó. No dijo nada. Ella sintió un cristal caerse de sus manos. Lo pequeño, puro, limpio, lo que lo ataba a la vida, lo que le hacía obedecer como un mercenario sin remordimiento, se había desvanecido. Ahora solo quedaba la parte del mercenario. Y una muuy, muuy pequeña astilla de cristal de Bohemia (destaco un doble significado de la palabra).

Ella besó su rostro con ternura. El lo agradeció. Pero la pena de ella era más grande, nunca lo había visto tan frágil, exceptuando cuando el perdió la memoria. Volvió a sumergirse en ese pensamiento, en el que decía que sin sus experiencias (que seguramente le marcaron con miedo) era un niño frágil, con sueños y con una gran necesidad de amar. Se dio cuenta que se tenían. Que a pesar que ella no podía confiar del todo en el, el podía y cada vez más a menudo se abría a ella. Era lo más cerca de un amigo que tenía. Claro, exceptuando a Walter y Birfkoft, pero era una amistad distinta, había un gran lazo entre ellos.

Ella trato de tranquilizarlo, quería con desesperación saber si lo que estaba pensando era cierto. Pero no se atrevió a preguntar. Solo en un lenguaje mudo, de miradas, que siempre eran frías de el, pero ella sabía como derretirlas, y unos sollozos de ella se miraban. En ese momento se sintieron mucho más seguros. Se sentaron en el sillón y se escuchó un silencio sepulcral.

*** "Here whit me" de Dido. ***

Como desearía que una cosa llevara a la otra, que al fin de alguna manera pudieran ser por un momento felices, a pesar de todo. Recorde una frase de ella, "no me importaria morir, si se por que vivir". Esa necesidad que tenemos todos de creer en algo. Pero el no estaba listo para eso. Y recapacite de que no puedes pedirle a un niño que le enseñaron a temerle al sol, que de un momento al otro, te acompañe a jugar en un día soleado. Que las experiencias siempre son buenas, claro, si puedes superarlas. Senti mucha lastima por ambos, pero en ese momento, creo que más por la incapacidad de el, de abrirse un nuevo camino. Claro que ella tampoco era un ejemplo al respecto...

*** "1979" de Smashing Pumkins. *** La noche transcurrió. Y después de un rato, el subitamente se levanto, y salió haciendole algo que ella percibió como un "Gracias". Ella "contesto" con un "No hay de que. Voy a estar ahí, para ti".

Al otro día en la Sección. Michael seguía muy perdido, pero luego de una jugada maestra de Operations (jugada, exacto, un movimiento en aquel tablero de ajedrez) logró que como dijo Walter "encontrara una razón para vivir" o mejor dicho, para no morir. Era un hombre fuerte, pensaban. Pero la verdad es que era alguien quien tenia lazos importantísimos, eso lo hacía fuerte. Y, ahora no los tenía. Pero, luego de aquella jugada, tenía uno nuevo. Una amiga, una aprendiz, alguien que lo "quería" mucho. Claro que el también sabía que ella lo amaba. Aunque no lo dijese. Y el la amaba, mucho. Pero es algo que no tendría que tener trascendencia. Era preferible tener una gran amiga, un gran amigo. O por lo menos era lo que estaba permitido.

Y así pasaron días. Hubo misiones cada vez mas complicada, pareciese que los elegirían solo donde podrían relacionarse con otra gente, donde al final, si todo resultaba bien, ellos sufrirían. ¿Por qué ese nivel de confrontación? Por que no irían otros agentes. Bueno, el único motivo aparente, digo aparente, porque allí todo era apariencia, y nada, absolutamente nada, es lo que parece. ¡Dios si ya estamos enfermos con las apariencias del mundo "real", como para que en ese mundo (porque eso es lo que era, otro mundo, otras reglas para la vida, una segunda vida, era como un cuento de vampiros, que muerden a una persona y el demonio entra en ella, sigue viva, pero atada a ese demonio) se incrementaran! Claro, no es decisión de uno, ni en el de relativamente arriba, ni en el de abajo. Pero el subir de nivel los reconfortaría.

*** "Persiguiendo sombras" de Nacha Pop. ***

Esa noche, Nikita volvió de una misión de esas en que hay que involucrarse con la presa. Hacerla fácil. Y iba a hacerlo, cuando por milésima vez, la Sección ya sabía lo que ella hiba a hacer. Sabia exactamente como actuaría, como reaccionaría. Como trataría de al final arruinar sus planes. De seguir su corazón, de lo que fuese que eso implicase. Recapacitó y se dio cuenta que no sabía por que lo hacía, pero que paradójicamente, estaba segura de que la Sección I, sabía por que. Que por eso la probaban tanto. Para saber como reacciona, para hacer un mapa completo de su mente, de su corazón. Asi, que, si ya sabían todo lo que ella hacía, era solo cuestión de hacer planes de cómo utilizarla. Como antes lo habían hecho. Así que ahí estaba, pensando en la Sección como un dios. Claro, cumplia con todos los requisitos, le dieron la vida, o se la sacaron, todavía no recapacitaba al respecto, pero tantos otros hubieran estado muertos de no ser por la sección, como Michael. Suspiró. Y ahí me dieron la vida, me dejaron, dentro de reglamentos (mandamientos) vivir. Aunque perdí mi alma a cambio. Perdi lo fundamental en la vida, elegir el propio destino. Aunque tampoco era cierto, dentro de la vida tambien hay algquien, algo, el destino, Dios, quien sea que fuese que sabía todo lo que hiba a hacer, que le daba amargura y alegría. Pero, lo cierto es que esa fuerza, ese Dios, ese destino, lo tenían todos. Todos tenían que lidiar con el. Y el no verlo, el no confrontarlo, el dejar una sutil esperanza de que no fuese todo predestinado, los reconforta. El saber que no hay otra cosa que hacer, tambien.

Pero ahí adentro, si habia otra cosa que hacer. Se podría salir y enfrentarse a aquel que tambien le ponía los puntos a los que ahora se lo hacían a ella.

Quiso dormirse, pero no pudo. Estaba muy sumergida en la comparación de La Sección con Dios. Y el que esa comparación diera iguales resultados la indigno completamente. Estaba harta que alguien que no fuese superior a ella, alguien a quien podría ganarle, o jugarle con fuerza, igualmente le molestaba que dios jugase con todos. Pero era algo trivial para pensar, todo el mundo parecía superarlo, o agradecido. Asi que no penso mas al respecto.

Y ahí fue cuando tomó una pelotita, chiquita, verde, que en todos lados la vendian como anti-stres. Claro que a ella se la regalaron. No creía en tonterías. Todo estaba dentro de uno, todo lo que era necesario para encontrar la verdad, que esta allá afuera. Esa en la que todos queremos creer. Y así fue como se distrajo, haciendo rebotar una y otra vez la pelota contra la pared, el vestidor, y vio como según en donde la rebotaba era donde iría. Sus musculos estaban muy entrenados, y pronto entendió cada manera de guiar la pelota para que luego volviese justo donde ella quería. Entendió el punto de la Sección. Entendió que ella no era más que esa pelota, que esa herramienta, para que ellos cumpliesen un trayecto, una funcion. Como tirar un cuadro con ella, y que luego volviese a sus manos.

Pasaron días y no podía despegarse de ese juego, tal vez era la sensación de poder, pero recordó que cuando lo tubo, lo dejo ir. Por ideales. Eso todavía lo tenía. No se sabe si para bien o para mal. Porque ellos tambien eran indefinidos. Pero bueno, pensaba que hacía el bien. Y fue así como comprobó que tambien podía aventar la pelota para que se le fuese de sus manos. Para que se escondiese. Que siempre había un pequeño, muy, pero muy pequeño lugar donde la pelota podría secapar de su poder, y de hacer que ella tuviese que moverse, buscarla. Claro que el departamento era chico, podía encontrarla en cuestión de segundos, luego minutos.

Penso en sus posibilidades como pelota, de encontrar ese sector, ese punto donde pudiera hacerse difícilmente visible. Donde podría escapar de la mano por un momento.

Y así lo decidió. No había hablado con Michael ni nadie. Esperaría a que en algún momento, la arista perfecta de esa pared se presente. Y fuera libre, libre para que. No se. Pero libre. ¿Qué le impedía irse, Michael? Pues lo llevaría con ella. Y si no quisiese entonces lo dejaría. Ya no le importaba mas nada. Estaba muy cansada. "No voy a ser el brazo ejecutor de nadie. No más. Será egoísta de mi parte, porque tomaran a otra persona en mi lugar. Pero ya es hora. Nada me detiene para escaparme. Ni siquiera el estúpido ideal de no huir. Eso no es más que una norma para que la sociedad, se maneje, como el no matar y todo eso. Algo que quien sabe quien impuso, pero todos saben que pudo haber sido alguien poderoso, para que no se le sublevasen. Al final, el cementerio es el unico que rompe la inmunidad. Hay que ser lo suficientemente inmune para no llegar a el. O para retardarlo. Ahora tengo en que creer. Creer en el amor de alguien, si es verdadero o no.

*** "True love waits" de Radiohead. ***

"Y creo que lo mío tal vez no sea verdadero amor, porque ya no quiero esperarlo. No puedo subirlo a mi nivel de sufrimiento. No puedo pensar en el antes que en mi. No mas. Tiene que ser equitativo. Así que así será. Me iré. Y es hora de probar lo que me queda. O de dejarlo todo." Siguió balbuceando las razones por las cual debía partir. Y la razón que debía resolver antes de irse. Si podría pasar algo con Michael. Algo que la atara a la Sección.

Misión tras misión ella intento averiguarlo. Lo observo. Lo indago.

*** "Come as you are" de Nirvana ***

Entro a la oficina de Michael.

El la miró como preguntándole que necesitaba. Aunque de una manera fría.

Ella atinó a contestarle:

El era bastante inteligente como para esa pregunta. Pero ella sabría reponerse. El temia que hablase de huir. Se levanto. Se vió una mirada vidriosa. Y salió.

-Nikita – dijo él, con su acento.

Era raro en su rostro. Pero a el tambien se lo vió herido. Entendio cual era la pregunta. Y vió un ligero arrepentimiento en su respuesta. Miró por un instante. Tenía una muestra de desilusión en los ojos, no se si por el mismo o por lo que paso. Pero estaba muy triste. Como aquella vez, con lo que le paso a su familia.

*** "Stella" de Incubus. ***

Nikita fue a buscar su equipo.

Eso si preocupó al encargado del alamcen. (la rubia le dio un gran abrazo. Un tierno beso y derramó una lagrima)

Walter se perdió. Tambien la abrazó y la consolo con un:

(Espero que no, penso ella).

- Te quiero. Cuídate mucho.

Ella estaba lista para partir. Pero le faltaba algo. Fue hasta la sala de computación. Le dio otro gran abrazo, a otro gran amigo. A Birkoft.

Ya estaba partiendo. Dio una ultima mirada a aquel lugar odiado, que tanto la hizo sufrir. Pero que le dio a esas tres personas. Salió frágil. Lastimada.

Por un segundo, la expresión de ella hacia pensar que tenía sentimientos o quien sabe que. Pero contesto.

-Era de esperarse. Espero que el resista.

-Lo hará.

(Siempre estan un paso adeltante. Que frustrante.)

*** "Don’t cry" de Gun’s roses***

Nikita miró a Michael cuando estaban saliendo rumbo a la Misión. Compartieron la mirada. El trato desesperadamente de decirle que no lo hiciera. Pero no pudo.

La canción lo resumió todo. Una mirada más y las cartas estarían echadas. Una vez más.

Nikita tomó su arma con fuerza, destreza, ese día sería el último. Corrió muy fuerte. Cumplió excelentemente con su misión.

Operations suspiró.

Nikita lo miró una vez más. Se dio vuelta llorando en silencio. No quería ser descubierta.

Michael la vió irse de su vida. La vió partir, abriendose paso por un agujero negro. Y quien sabe si podría atravesarlo o que habría detrás de el. Sollozo, esos hermosos ojos verdes ya eran un mar de acalladas lagrimas, de un suspiro, de un suplicio, de una exclamación de una última suplica. De un herida que no desistiría.

*** "Don’t look back whit anger" de Oasis ***

Nikita caminó y caminó por la anónima ciudad. En ese mundo descomunal sentía su fragilidad. Con ese monstruo corriéndola. Deseaba que le dijera que la acompañaría. Pero no era cierto. Quería despertar de ese sueño. Tambien sentía su fragilidad. Deja de engañar, no quieras ocultar que has pasado sin tropezar. Este monstruo que me sigue, aunque no se contra quien voy. Debería mirar en todas las direcciones, buscar a su enemigo, detectarlo, y huir de Él. Siguió caminando, ya no podía pensar, los surcos del dolor rodaban su rostro. Se sentía horriblemente sola. Como siempre, pero peor. Vio una iglesia, una plaza enfrente, la calle, y un telefono público. Sin pensar en lo que podría pasar, lo llamo.

Nadie respondió. Colgó.

Diez minutos más tarde el la había encontrado. Sólo fue y entre lágrimas la beso. Un beso dulce, tierno y triste. Rodeado de lagrimas. De ambas partes. La tomo de sus manos y la llevo, hacia la iglesia.

Entraron, se besaron otra vez. Y ella le dijo:

*** "Paris" de La oreja de Van Gogh***

Ellos se miraron a los ojos, una vez mas, mientras se besaban. Ella se le separó, lloró y lo besó por última vez.

Ella lo tomó de su cuello,. Lo separó un poco y lo miró. Quería recordarlo por siempre. Cerraron los ojos.

Le dio un último y tierno beso. Y corrió. El corrió tras ella. Y ahí fue cuando la apresaron. Dos guardias la tomar de sus brazos. Ella se movía hiperquineticamente. Parecía loca. Nooooo (gritó).

Michael, dos cuadras atrás la miró. Lloró.

Tambien vinieron por el. Y con amargura se dirigió a la Sección.

Madeline suspiró.

Cuarto de ejecuciones.

*** "Close your eyes" de Christopher Beck***

(Nikita atada a una silla, llorando, herida, ve a Michael como su ejecutor y llora más aún).

El la mira sollozando. Tantas veces la había salvado. Le había dado una razón para vivir. Era su amiga. Nunca lo hubiera sacrificado. Y ahí estaba el. La vida de la mujer que amaba (aunque no lo demostraba, por no exponerla, ja, exponerla, estaba totalmente expuesta) o la de ambos. Y ahí la veía. Antes de que el llegase estaba rigida, fuerte, enfrentando el destino. Al verlo se quebró en lagrimas.

-¿Por qué Michael?

-No.

-¿ Que te hice?

El se quebró al verla ponerse fuerte. Fuerte por ambos.

Cayó, arrodillándose al suelo. Lloró. Le suplicó que no lo deje. Se acercó empezó a tratar de desamarrarla.

(la música acompaña el suplicio, la discusión de los enamorados). Le dio un gran beso. Mientras trataba de desamarrarla. En ese momento se dio cuenta de cuanto la amaba, y de que era todo lo que queria.

-Demasiado tarde – conjuró Madeline. Sabía que no podrías Michael.

Michael y Nikita seguían besándose.

Nikita se le separa, mira sus verdes ojos. Lo besa por ultima vez.

Madeline apunta a Nikita.

Michael se interpone en el impacto. Pero como siempre estaba calculado, entonces dispara otra vez y la hiere de gravedad en el estomago. Paradójicamente, a pesar de su expresión de dolor, ella tenía paz.

Un último beso. Unas lágrimas un "Siempre te recordare" un "No me dejes" y un "Descansa, cierra los ojos y dame un último beso, en silencio", "sobrevive, por favor, hazlo", "Cierra los ojos". Los cerró, se besaron por última vez. Ella murió en sus brazos. El cayo. Llorando como un niño. Desolado. Su mirada se fijó en ella. Y ahora los guardias lo tenían, lo llevaban afuera. Fríos. Su muerte no los había conmovido. No eran más que miedosos. No se atrevían a sublevarse. El se resistió quería acariciar su tibia mejilla por última vez. Se lo llevaron y lo encerraron en una celda que tenia una camilla.

Se levantó exaltado, sudando, gritando que no se sacrifique, que no se vaya por el. Que a el lo tendrían. Que la amaba con desesperación.

Entonces se levantó del piso. Suspiró. Se dio cuenta que era un sueño. La vió ahí yaciendo en la cama. Tratando de recuperarse del accidente donde habían vencido a la Sección.

Se recostó en el piso.

Pasa la enfermera. Le da la comida.

El la toma y la agradece. Se acerca a la cama. Le dice "Amor, llego la comida, come asi estaras mejor" y comienza a tratar de levantarla. Le da un hermoso beso en la mejilla. Ella se lo agradece. Come. Y le dice cuanto lo ama. Que no tendrían que haber estado tanto tiempo separado. EL le dice que lo siente por el tiempo perdido. Pero que ahora estaban juntos. Felices. Y que cuando se recupere tendrían un hijo, y tal vez recuperarían a Adam. Ambos lo querían aunque Nikita no fuera su madre, igual lo amaría como tal. Ya que Elena había salvado sus vidas. Ellos ya estarían bien. El se recostó en el piso. No quería que ella durmiera incomoda.

Se durmió una vez más. No sin antes besarla y decirle cuanto la quiere. Cuanto le hace falta. DE que por fin tenian ese amor del que tanta gente sueña y del que tanto les costo.

*** "Sunset (Bird of Prey)" de Fatboy Slim***

Nuevamente el se despierta de una pesadilla. La había perdido. Ella estaba muerta. El la había matado. No sin antes ignorarle sus sentimientos. Hablándole siempre de manera fría. Gritó, sudó y lloró. Por su culpa había muerto. Miró a la cama con los ojos perdidos. Trato de tocarla mientras se desvanecía en sus manos. Trato de besarla pero allí ya no estaban sus labios. Se retorció de dolor. Gritando, maldiciéndose por haberla matado, en vida y luego.

La enfermera miró otra vez. No podía dejar de pensar en ese muchacho. Como todos los días volvía a vivir ese momento. Como el pensaba que la había matado. Como después pensaba despertar y verla ahí. Tenerla. Y después volver al despertar. Ese horrible despertar.

SUBIR