- Birkof, por el amor de Dios, no te calles ahora, ¿cómo acaba la leyenda?.-Dijo Josephine en tono desesperante.
-¿Cómo que leyenda?.- Dijo Birkof, intentando elevar el tono de voz.- Os prometí que os contaría la verdad, y eso es lo que estoy haciendo.
- Está bien, discúlpala, es la emoción, una historia tan hermosa, tan triste y tan romántica a la vez....... continúa por favor.- Insistió Jacques con su particular diplomacia.
Habían pasado 50 largos años desde el fatídico desenlace, y aún así la Sección Uno continuaba en pie. Seguía funcionando, eso sí, iba dejando atrás las distintas etapas que la habían ido marcando:
*Los inicios y buenos tiempos con Adriana.
*La época de Operations y Madelain con un rumbo nuevo.
*La transición dura pero necesaria.
*La mejor época, la actual.
- Está bien, continuo.- Asiente un viejo y cansado Birkof.- Cuando Michael y Nikita se despidieron, se prometieron que algún día recuperarían el tiempo perdido, pero desgraciadamente ese dia................-Birkof hizo una pequeña pausa porque a pesar del tiempo transcurrido, para él seguía siendo el acontecimiento más triste de toda su vida, y ya tenía unos setenta años.
Nikita se quedó al mando de la Sección Uno cómo le había prometido a su padre........
- Pero.....- Interrumpió Josephine a Birkof.- Eso no consta en los archivos.
- Efectivamente, su mandato en principio era temporal porque Oversight tenía que confirmarlo.- Explicaba un Birkof cada vez más triste.- Los problemas empezaron precisamente cuando Oversight se opuso. Mr. Jones no dejó los cabos bien atados, y Nikita cayó en una fuerte depresión porque no se daba recuperado de la pérdida de Michael, así que el consejo lo tuvo bastante fácil para desacreditar a Nikita y a Mr. Jones.
En los escasos tres meses que Nikita estuvo al mando la Seccion fue de mal en peor, no porque Nikita no fuera competente sino porque ya nunca volvió a ser la misma.
Al segundo día de empezar La Transición, cuando Nikita todavía podiá tomar alguna decisión, cambió el perfil de la misión croata, se incluyó como agente de campo en una misión suicida y......... bueno el final ya lo sabeis.
Hay rumores que dicen que su intención era suicidarse por no poder estar con Michael, sin embargo hay otros rumores en los que me incluyo yo, que vimos como Nikita cuando perdió el poder reaccionó, quiso luchar por los deseos de su padre y por lograr encontrar a Michael. Y como no habia personal suficiente, por como habían ido las cosas durante su mandato, decidió encabezar el equipo de la misión.
Tal vez fue el destino o tal vez haya una explicación que se escapa a mis conocimientos pero Michael se enteró y quiso ver el cadáver, cerciorarse, acudir al entierro...... que sé yo, ¡¡a saber que le pasó en esos momentos por la cabeza!!!......
Michael ya no podía acceder a la Sección Uno y muchos menos a la Central ni a Oversight, asi que cuando lo intentó ocurrió lo impensable, por primera vez falló en su misión y el Comandante de La Transición no tuvo reparos en eliminarlo, pero ese fue su mayor error. Michael era ya una leyenda y Oversight lo sabía, así que fue eliminado junto con la mayoría de los agentes que tenían conocimiento de lo ocurrido.
Oversight cerró el periodo de Transición poniendo como Operations al que tenemos actualmente y al que conocéis muy bien.
Se creó El Archivo La Femme Nikita, explicando todo con sumo detalle, pero no se hizo oficial, y a raiz de entonces surgieron los rumores y empezó a crecer la leyenda de Michael y Nikita.
Ha pasado tanto tiempo que los agentes de esa época o están muertos o eran demasiado jóvenes para tener acceso a tales acontecimientos.
- Pero Birkof, ¿por qué?, ¿Porque si ocurrió tal y como nos cuentas decidieron borrar todos los archivos de Michael y Nikita y ocultar la existencia del Archivo de LFN?.- Pregunta Josphine con inquietud.- No lo entiendo, tiene que ser una leyenda de este lugar.
- ¿Os suena Romeo y Julieta, Los Amantes de Teruel, la versión de Titanic de los noventa...?.La historia de amor de Michael y Nikita fue vivida tan intensamente que puede parecer increíble que algo así sucediese en un sitio como este, que se basa en la frialdad, en anular sentimientos, ser calculador.... En resumen que no beneficia nada que una historia de tal magnitud sea real en la Sección, por eso hicieron lo que hicieron......
- ¿Por qué has decidido hablar ahora y como es que sigues vivo?- pregunta Jacques intrigado.
- Supongo que es el destino, ha llegado mi hora, no he pasado la prueba de los tres años.......... y sobreviví gracias a mi pericia con los ordenadores y un par de trucos de mi amigo Walter.
- ¿Qué harán contigo?- Preguntó Josephine toda triste.
- Tranquila nena, me "jubilarán" a un lugar que no me está permitido revelar... jajaja.
La conversación tocaba a su fin, por el interfono llamaron a Birkof y Jacques y Josephine tenían pendiente una misión.
De regreso de una misión rutinaria, Jacques y Josephine conversan en la Sección.
- Josephine, yo si creo en esa historia, hay muchas cosas que concuerdan y Birkof es de fiar. Aunque llevamos poco tiempo en la Sección nos ha ayudado mucho. Estoy convencido de que nos aprecia de verdad.
- No se, sigo teniendo mis dudas, por un lado me gustaría que no fuese una leyenda, pero por otro lado ojalá lo sea..... sino ¿qué futuro nos espera a nosotros......?.
- Te prometo que jamás nos ocurrirá lo mismo que a Michael y a Nikita. Nosotros tenemos ventaja, sabemos lo que les ocurrió a ellos y no tenemos sus impedimentos, como Simone, Elena, Adam......Es más tengo un plan que puede funcionar.
- Tal vez no sean las mismas circunstancias, pero nosotros no somos tan buenos como ellos, nos falta experiencia.- Dijo Josephine preocupada.
- La solución radica en encontrar el archivo LFN...... ¡podemos hacerlo!.- Afirmó con seguridad Jacques.
- Pero.... y si no existe.........
- ¡¡Existe, lo encontraremos y esta vez el final será otro!!!!!!
- ¿Crees que Birkof nos ayudará?.- Preguntó Josephine.
- Por supuesto.
Hablaron con Birkof consiguieron el equipo necesario y accedieron personalmente, con su ayuda, al centro neurálgico de la Sección Uno, era la única manera de averiguar si existia y poder abrir el Archivo LFN.
Era la misión más arriesgada de las emprendidas hasta el momento, pero lo consiguieron, dieron con el archivo, finalmente existía, Michael y Nikita existieron y con ellos la historia da amor más hermosa hasta entonces conocida.
- ¿Y qué haremos ahora, Jacques?.
- Espera un momento... ¡el archivo contiene una carpeta más!!!.
- Imposible el ordenador no contabiliza más.
- Yo también sé un par de trucos, pero... . no lo puedo abrir tiene una codificación muy extraña, es como si no quisieran que existiese esta carpeta dentro del archivo.- Expuso intrigado Jacques.
- Tal vez Birkof lo logre.
Birkof se encontraba en su habitación recogiendo sus últimas pertenencias.
- Lo sabemos todo, pero hay una carpeta oculta a la que no logramos acceder, tienes que intentarlo, por favor.- Pidió Jacques.
- ¡¡¡Esto no puede ser!!!!!!.- Exclamó Birkof perplejo.
Habia logrado descifrar el extraño código, y estaban leyendo el contenido de la carpeta.
- O sea, que al final lo consiguieron!!.- Gritó con alegría Josephine.
Los documentos de esa carpeta eran extraoficiales, y venian a conceder póstumamente la razón a Michael y Nikita. A raiz de lo sucedido Oversight decidió que los sentimientos no suponían tanto peligro para la organización antiterrorista más secreta del planeta, como en un principio se había pensado. Llegaron a la conclusión que era más negativo y por tanto peligroso el oponerse a las relaciones sentimentales entre los agentes que verdaderamente se amasen porque podrían llegar a destruir la organización. Cómo casi habían estado a punto Michael y Nikita.
En definitiva, oficialmente seguían con la misma política, pero extraoficialmente, se permitirían las relaciones entre agentes siempre y cuando se llevasen de una forma sumamente discreta.
- No está todo perdido, podremos amarnos y seguir luchando por el bien, en la Sección y todo gracias a Michael y a Nikita.
- ¡¿No lo entendéis??!!!.- Exclamó Birkof.- Es el destino de la Organización, Michael, Nikita, yo sobreviviendo tantos años y ahora vosotros........... Os diré un último secreto para que veáis la importancia de los acontecimientos, estaba escrito que encontraseis el Archivo LFN y que le dierais un vuelco radical a este lugar, vuestros nombres son los nombres clave de Michael y Nikita respectivamente...... os dejaron el legado de continuar lo que ellos nunca pudieron acabar en vida.
Su amor iba más allá de lo humano, entre ellos había algo tan especial que la muerte no pudo ponerle fin y ha continuado en el tiempo,... y lo que es más importante la Sección Uno se rindió a los pies de tan majestuosa historia humana. ¡¡Ellos siempre estarán aquí!!!.- Deseó Birkof.
- ¡¡LA SECCIÓN UNO YA TIENE HUMANIDAD!!!!!¡¡¡¡GRACIAS MICHAEL!!!!!¡¡¡¡GRACIAS NIKITA!!!!!.-Agradeció Jacques.
- ¡¡¡LA SECCIÓN UNO POR FIN TIENE ALMA!!!!!!.
¡¡¡¡¡¡¡¡EL ALMA, DE NIKITA Y DE MICHAEL!!!!!!!!!!!!!!.-Exclamó en voz alta Josephine.
LA SECCIÓN UNO TUVO UNA LARGA Y FRUCTIFERA
VIDA Y CUATRO ALMAS PULULARON PARA SIEMPRE POR SUS PASILLOS.
AGRADECIMIENTOS:
-A la serie
La Femme Nikita por hacerme soñar y pasar tan buenos momentos.
-A Peta y a
Roy por ser tan buenos actores y bordar los personajes.
-A Irene por
crear una página tan estupenda sobre la serie y un foro
tan especial.
-A todos los
miembros del foro por ser tan buenas personas y convertirlo en un lugar
de encuentro y amistad.
-A mi familia
por aguantar mis locuras por la serie.
-A la humanidad
en general para que no sean necesarias las organizaciones antiterroristas.
macg.