Índice general

BusWeb

Foro Transporte

Opiniones

Laboro

AMI cest l´enemi

Mis Viajes

Yugoslavia

O G M

Luna Llena

La Pecera

Consumidores

"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido"- Milan Kundera

Los conductores profesionales están
los primeros en el Rancking de muertos
por accidentes de trabajo.

Dichos accidentes son considerados como accidentes de tráfico y no como accidentes laborales y por tanto no constan en las estadísticas como tales. En Europa mueren cada año 2.800 conductores. En España, durante el año 1996 murieron 341; más que en la construcción y minería juntas... Mientras se habla de la reducción de jornada a 35 horas, resulta que estos conductores pueden ser obligados " legalmente " a conducir hasta 10 horas por día (efectivas, al volante),56 horas a la semana, y a estar 12 días seguidos conduciendo sin descanso semanal. Eso "legalmente", porque a la hora de la verdad se hacen muchas mas horas, bien sea por imposición patronal ( Si tu te vas , tengo a cien en la cola ) o por sacar un sobresueldo ( Muchos autónomos tienen que trabajar a destajo para hacer frente a los pagos ) El control de los tacógrafos no sirve para nada. Hay mil y una maneras de trucarlos, el más socorrido es el de la Ida y Vuelta: Dos vehículos se cruzan en mitad de camino y a partir de ahí , el conductor que " iba ","viene " y viceversa, con lo cual se produce un relevo ficticio... A los empresarios esto les importa un pimiento, por algo pagan un seguro y es muy fácil definir un accidente como " fallo humano ". Y así nos va, ¿ O no ?


Alquimista escribió en las news: 
Escuchando la radio te das cuenta de muchas cosas como: que siendo uno de los sectores que más escuchan dicho aparato menos nos tienen en cuenta,  escuchas al señor del olmo (por ejemplo) saludar a los taxistas,  mineros, albañiles lo mal que 
lo pasan y los jodidos que están pero no se recuerdan que hay un sector que están mucho peor,  el transporte tanto de pasajeros como de mercancías. Solo se acuerdan cuando alguno tiene un accidente y solo se les ocurre decir que es un despiste del conductor, ¿ no se le ha ocurrido que puede ser por culpa del agotamiento? 

Escuchas últimamente mucho sobre terrorismo domestico; ¿ no es mas terrorismo forzar a un persona a firmar un seguro de vida a favor de la empresa como beneficiario? así si te matas el jefe ira a tu entierro y después lo celebrara. 
Aunque parezca mentira lo hay y esta generalizado unos lo sabemos y otros lo firman sin saberlo hay empresas que incluso te dan la suficiente caña como para poderlo conseguir;   aquí podemos poner un ejemplo claro Tte..novoa de Benavente   (de esta he conocido alguno que logro marcharse a tiempo cuando llevaba tres días sin dormir) o Paconsa de Murcia   pero hay un montón mas .

Hablan de flexibilidad en el empleo ¿hay algo mas flexible que obligarte a salir todos los días de la semana y a todas horas. ? En el transporte los festivos entre semana no existen  ni te los cambian ni los pagan solo los trabajas porque para ellos todos son laborales incluidos Domingos (creo que esto se llama esclavitud). los que trabajan en  leche pascual (puaj) entre otros 

No es mas bárbaro que te dicen con toda alegría si te multan no te preocupes ya me encargote dan herramientas como la tecla para apagar el tacógrafo y que  marque solo descanso o la otra   para que se anule el limitador, poner los discos a nombre de otro y cuando pasa algo nadie sabe nada. 

Hace poco me encontré con uno que ha tenido un accidente (cosa normal con estas burradas que se hacen) y el hombre andaba preocupado porque ni la compañía de seguros se hizo cargo; su jefe claro tampoco le mando hacer nada de eso  
(eso dice) el caso es que para cubrir daños le han EMBARGADO. 

Ha esto hay que sumar  los que toman alguna cosilla para no dormir y al cabo de un tiempo aparecen muertos   dicen que de un ataque al corazón (es el no va mas) 

Hace no mucho en una charla que tuve comentaba si supierais los que vais en coche cuando os cruzáis con un camión como van la mayoría  de los que los llevan os alejaríais y cuando montáis en un autobús ¿no  se os ocurre pensar que ese señor que os lleva puede estar agotado ? 

Bueno en fin espero que esto sirva para hacer reaccionar a alguien porque sino creo que tal y como esto va termináramos siendo uno mas de los que se despistan y mueren en la carretera 


Cada día, tres trabajadores mueren en lo que algunos llaman accidentes laborales (para mi, homicidios por omisión) 
Tres cuartas partes de la humanidad están condenadas a la miseria, al hambre y a la muerte, muchas veces, por la otra cuarta parte, en la que, al parecer, tan a gusto nos encontramos tod@s y a la que se suele alabar como "mundo libre" y otras lindezas. Y ante esto, ninguna conciencia parece conmoverse, todo está bien, parece ser el curso natural de los acontecimientos, no parece que nos moleste demasiado... 
ETA, 800 muertos en 30 años, la CEOE unos 1.000 al año,     eso sin contar los "accidentes" que no tienen muerte como consecuencia, que son varias decenas de miles anualmente,   muchos de ellos con secuelas irreversibles. Pero no hay ninguna asociación de Víctimas del Terrorismo Empresarial o similar. 

En fin, vosotros mismos, no penséis demasiado por vuestra cuenta que puede ser malo.   Parece que importa bastante poco que un trabajador o trabajadora tenga que sufrir las siniestras consecuencias de un mísero contrato laboral en el que parece que más que soportar el sometimiento a las vergonzosas e impositivas condiciones, uno está irremediablemente condenado a sufrir el riesgo de acabar muerto en un accidente del cual es muy probable que las responsabilidades terminen en, como suele ocurrir en estos casos, el propio afectado, el trabajador. 
Esto ultimo debido sobre todo a su inferioridad para que se hagan efectivos sus derechos y sus exigencias. 
Su poder es menor que el de sus superiores. Las leyes están hechas por los poderosos precisamente para favorecer sus intereses. El resto es pura retórica. 
Así de cruel es el sistema capitalista. Duro e implacable. Y adorado por el resto a quien no le toca ni de lejos y   vive a costa de las desgracias de los demás.
Y a eso se le llama crecimiento económico, estabilidad, y cualquier otra palabrota (dentro del vocabulario económico) que sin ningún pudor son capaces de mantener esos tipos que aparecen por televisión dando conferencias al resto, para que nos enteremos de lo que vale un peine.  
Habría tanto que decir sobre este tema que uno acaba deprimiéndose porque no sabe si vive en el siglo XX, casi XXI, o porque todavía estamos como en la época de la Grecia antigua, donde la gran mayoría de la población era esclava. 
Espero que no haber pensado demasiado por mi cuenta haya sido malo. 
Un saludo 

[ Yahoo! ] options

emíliame