Índice general

BusWeb

Foro Transporte

Opiniones

Laboro

AMI cest l´enemi

Mis Viajes

Yugoslavia

O G M

Luna Llena

La Pecera

Consumidores

"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido"- Milan Kundera

 

Más de 60 joyas de la arquitectura religiosa detruídas desde que acabó la guerra con la complicidad de la KFOR y el silencio de la UNESCO

Monasterio de Vitina (Siglo XV)mostarpontp.jpg (5667 bytes) Puente de Mostar en 1990
Frescos góticos de Drnisik
Mosaicos medievales en Kijevo
La capilla renacentista de San Nicolás
Catedral de Djakovica
Iglesia de Petric

...

Desde que las tropas de KFOR entraron en Kosovo el pasado 14 de Junio, 63 iglesias, capillas y monasterios ortodoxos se han convertido en escombros ante los ojos de la comunidad internacional. Para ello utilizan dinamita, granadas y minas, burlando olímpicamente la vigilancia de las fuerzas multinacionales hasta el punto de llevarlo a cabo delante de sus mismas narices, sin que nadie se entere de nada(...)

Total impunidad

"Puedo entender que un albano-kosovar que lo ha perdido todo reacione airadamente contra uno de nuestros altares. Pero no me puedo explicar cómo, tres meses después de la guerra, los grupos extremistas bombardean las iglesias en silencio, sin testigos, sin riesgos. Tenemos la certeza de que los actos provienen del Ejército de Liberación. Y nos preocupa el silencio de la KFOR, que no parece darse cuenta de que los terroristas disponen de un arsenal de armas para la destrucción. ¿Cómo es posible que nadie haya visto destruir la iglesia de Djakovica cuando se encuentra en el centro de una ciudad supervigilada?
¿Cuántos kilos de dinamita hacen falta par volar una catedral?" se pregunta el padre Sava con el dedo apuntando sobre el comando de la KFOR.

"La iglesia ortodoxa ha sido la primera en condenar al Presidente Milosevic, la primera en cobijar a los albaneses perseguidos y la primera en llamar demonio a nuestro infausto Presidente. Nosotros rechazamos categóricamente la limpieza étnica y la discriminación, pero ahora nosotros somos las víctimas. No existe la paz ni la reconciliación en Kosovo. Está claro que de una masacre hemos pasado a otra. De un genocidio a otro. De una persecución a otra"

Cabe recordar que Milosevic manipulaba la importancia religiosa de Kosovo para alimentar la idiosincrasia nacionalista de los serbios...
Sobreviven aún el Monasterio de pec, el santuario de Decani y el templo de Gracanica...


[ Yahoo! ] options

emíliame